Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

15 respuestas
Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012
1 suscriptores
Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012
Página
2 / 3
#9

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Mi marido se acaba de jubilar y a mi si me interesaria mucho saber cual es la opción más beneficiosa fiscalmente de hacerlo. Hay una parte que se beneficia del tema de las aportaciones anteriores al 2006 y otra parte más pequeña que no esta exenta.

Nos urge saberlo porque hay una clausula q pone que hay q hacerlo antes que pase 1 mes desde la resolución de la jubilación...y ha llegado hoy dia 3 de agosto.

Gracias

#10

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Yo preguntaba a Lunatico pero no hay respuesta.

#11

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Bajo mi punto de vista, ninguna de las dos opciones es más o menos beneficiosa. Depende siempre de cada persona (si es más proclive a recibir una renta vitalicia mensual o rescatarlo solamente de una vez) y de su situación económica.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/592323-impuestos-rescatar-plan-pensiones

Saludos.

#12

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Saludos Empty.

Siempre he pensado que es mejor el rescate en forma de pensión y poco a poco, para intentar pagar menos.

Imagina alguien con una pensión anual de 12.000 y un pp de 100.000 euros. Si lo rescatas de una tacada tributas ese año por unos ingresos de 112.000 euros y te crujen. Si rescatas a razón de 8.000 al año (por decir algo), tributas por 20.000 y teóricamente te ahorras un pastizal en impuestos (ya que no llegas a los tramos altos que es cuando te cascan el máximo).

A grandes rasgos eso tenía entendido. Sin entrar en asuntos personales o de elección supongo que habrá una forma que económicamente sea mejor.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Ten en cuenta que si lo rescatas en forma de capital, tienes una reducción del 40%.

Saludos.

#14

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Por favor que alguien me aclare una duda que se me plantea.

Voy a rescatar un Plan de Pensiones con aportaciones de antes del 2006, aPROX. 20.000€
los unicos ingresos que he tenido son el cobro del desempleo 5.500€, la duda es la siguiente
tendo obligacion de realizar la renta el prox ejercio, si rescato 10.000€ y otra duda es mas
interesante en forma de capitan o renta, tratandose de aportaciones muy antiguas.

Mil gracias

#15

Re: Interesa o no el rescate total plan de pensiones en 2012

Estarías obligado a presentar declaración, ya que has tenido dos pagadores por trabajo personal y la suma de los ingresos obtenidos sería de 15.500 euros (el límite se encuentra en 11.200 euros).

Tienes que tener en cuenta que si las aportaciones al plan de pensiones son anteriores al 01.01.07, sobre la cantidad de 10.000 euros, tendrías una reducción del 40%. Si en años sucesivos siguieses rescatando el plan de pensiones en forma de capitial o renta, ya no tendrías derecho a esa reducción.

Saludos.