Acceder

Foro de Empresas y Autónomos (gestión de tesorería, financiación)

Foro sobre empresas, autonomos, pymes, contabilidad, gestión de tesorería, financiación, impuestos, fiscalidad...
Tema Respuestas Último mensaje
Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Autor:
Clara López
Páginas: 1 2
14
Re: Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Por:
Needya19
(11/04/26 21:37)
  • Fiscalidad
  • Empresas
Cuenta Revolut para empresas
Autor:
Marta Román
11
Re: Cuenta Revolut para empresas
Por:
Mabascal
(14/06/26 09:52)
  • Autónomos
  • PYMES
Cuenta business remunerada de Vivid Money
Autor:
Marta Román
-
Modificación cuota de autonomo
Autor:
renciayera
1
Re: Modificación cuota de autonomo
Por:
renciayera
(29/09/25 16:23)
  • Autónomos
  • Empresas
Consulta sobre optimización fiscal
Autor:
Jsoar
-
  • Fiscalidad
  • Empresas
Capitalizacion del paro
Autor:
Antonio 33333
-
  • paro
  • Capitalización del desempleo (Pago único)
  • Empresas
Contabilizar expectativas de cobro y gastos de clientes - Contabilidad
Autor:
Miriambc
6
Re: Contabilizar expectativas de cobro y gastos de clientes - Contabilidad
Por:
Juan Lackland
(22/09/25 14:36)
  • Contabilidad
  • Empresas
Paro pago unico
Autor:
Paropagounico
-
  • paro
  • Capitalización del desempleo (Pago único)
  • Empresas
Dias de cotizacion para cuidado de hijos
Autor:
james brown
10
Re: Dias de cotizacion para cuidado de hijos
Por:
manu19828
(07/09/25 10:34)
  • Jubilación
  • Autónomos
ENCUESTA: Emprendimiento con ánimo de lucro ¿mucho ánimo y poco lucro?
Autor:
Maiderbeitia
-
  • Emprendedor
  • emprender
  • Empresas
Actuación dudosa ONESAT
Autor:
Maria Luque
1
Re: Actuación dudosa ONESAT
Por:
Patriciadeurquia
(03/09/25 15:45)
  • Empresas
Consulta sobre integración de facturación electrónica con mi programa de gestión
Autor:
Juan Tomas01
3
Re: Consulta sobre integración de facturación electrónica con mi programa de gestión
Por:
Prabs
(02/09/25 12:57)
  • Facturas
  • Empresas
Estimación directa simplificada: ingresos/facturas
Autor:
autonomo_info
2
Re: Estimación directa simplificada: ingresos/facturas
Por:
Prabs
(02/09/25 12:29)
  • Estimación directa
  • Facturas
  • Régimen simplificado IVA
No al fin de las mutualidades alternativas
Autor:
victorvillarrubia
1
Re: No al fin de las mutualidades alternativas
Por:
Marcel Pazos
(01/09/25 11:15)
  • Empresas
Cese de actividad de autónomos: ¿cuentan los gastos de las cuotas?
Autor:
Inviertetuvida
1
Re: Cese de actividad de autónomos: ¿cuentan los gastos de las cuotas?
Por:
Cachilipox
(29/08/25 22:04)
  • Autónomos
  • Empresas
Incluir en la contabilidad de autónomo las devoluciones de Seguridad Social por pluriactividad
Autor:
Ulfito
3
Re: Incluir en la contabilidad de autónomo las devoluciones de Seguridad Social por pluriactividad
Por:
Ulfito
(16/08/25 13:25)
  • Contabilidad
  • Autónomos
  • Empresas
Herramienta para crear presupuestos - Autónomos
Autor:
Reni8912
-
  • Autónomos
  • Empresas
Sanción después de propuesta de regularización - ¿Qué dice el Supremo?
Autor:
Cepheusnet
11
Re: Sanción después de propuesta de regularización - ¿Qué dice el Supremo?
Por:
Cepheusnet
(11/08/25 11:40)
  • Empresas
Herramienta para ahorrar tiempo creando contenido en Instagram - marketing
Autor:
Marketijos
-
  • ahorro
  • marketing
  • Empresas
Duda autonómica - Autónomos
Autor:
Anthonychapa
2
Re: Duda autonómica - Autónomos
Por:
Inversoin
(07/08/25 15:37)
  • Autónomos
  • Deducción autonómica
  • Empresas
Guía práctica sobre el Kit Digital Tramo III para autónomos y micropymes
Autor:
Avantae.Es
-
  • Autónomos
  • Empresas
Recibo del banco autónomo
Autor:
Manuel Sanc
-
Recurso práctico para agilizar cálculos de honorarios, IRPF y cotizaciones - Asesoría
Autor:
Camelon
-
  • IRPF
  • Asesoría
  • Empresas
Sustitutiva impuesto de sociedades?
Autor:
noeliamp80
3
Re: Sustitutiva impuesto de sociedades?
Por:
Juan Lackland
(29/07/25 14:21)
  • Impuestos
  • Empresas
Variacion existencias - Contabilidad
Autor:
noeliamp80
5
Re: Variacion existencias - Contabilidad
Por:
noeliamp80
(29/07/25 12:42)
  • Contabilidad
  • Empresas
Uso de local cedido por socio gratuito a su SL
Autor:
rufino rufinus
3
Re: Uso de local cedido por socio gratuito a su SL
Por:
rufino rufinus
(26/07/25 17:23)
  • Local Comercial
  • Sociedad Limitada
  • Empresas
🏆 Ayúdame a imaginar el espacio donde todos podríamos evolucionar - alta Autónomo
Autor:
Victoria Gea
-
  • alta Autónomo
  • Empresas
¿Multas y sanciones no deducibles NO PAGADAS en el Impuesto de Sociedades? - Contabilidad
Autor:
Miriambc
4
Re: ¿Multas y sanciones no deducibles NO PAGADAS en el Impuesto de Sociedades? - Contabilidad
Por:
Pepiperezz
(24/07/25 15:21)
  • Contabilidad
  • Impuestos
  • Empresas
Emprendimiento digital - Emprendedor
Autor:
Bokiron
6
Re: Emprendimiento digital - Emprendedor
Por:
Plumbus
(11/07/25 13:33)
  • Emprendedor
  • emprender
  • Empresas
Enquesta sobre políticas de emprendimiento para intentar fomentar la creación de empresas en España, agradezco la ayuda.
Autor:
Marccc
-
  • España
  • Política
  • emprender
Consulta para iniciar con emprendimiento - Emprendedor
Autor:
Rubé256
-
  • Emprendedor
  • emprender
  • Empresas
Makro, me piden darles modelo 300 y 130 para activar tarjeta.
Autor:
Carlosmtnez
1
Re: Makro, me piden darles modelo 300 y 130 para activar tarjeta.
Por:
Bandama
(02/07/25 20:42)
  • tarjetas
  • Makro
  • Empresas
Como se graban asientos de Contasol
Autor:
Berto5500
1
Re: Como se graban asientos de Contasol
Por:
Manupainted
(02/07/25 18:18)
  • Contasol
  • Empresas
Regulación de cuotas duda
Autor:
javilo
1
Re: Regulación de cuotas duda
Por:
Cachilipox
(01/07/25 16:42)
  • Empresas
Publicitar tú Negocio en Internet - Emprendedor
Autor:
Lau83
3
Re: Publicitar tú Negocio en Internet - Emprendedor
Por:
Alin P
(25/06/25 16:17)
  • negocio
  • Emprendedor
  • Internet
Romper las Barreras en el Comercio Internacional - Emprendedor
Autor:
Nanl12
2
Re: Romper las Barreras en el Comercio Internacional - Emprendedor
Por:
Carolina Duran 3
(25/06/25 00:00)
  • Emprendedor
  • Empresas
- Pensionistas
Autor:
Moreno69
12
Re: - Pensionistas
Por:
Fidel44
(23/06/25 23:56)
  • Pensionistas
  • Empresas
Me cobran el IVA 2 veces.
Autor:
Kasin
2
Re: Me cobran el IVA 2 veces.
Por:
Kasin
(21/06/25 21:33)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Empresas
Pacto parasocial firmado por todos los socios y la propia sociedad - mercantil
Autor:
Juristaalba
1
Re: Pacto parasocial firmado por todos los socios y la propia sociedad - mercantil
Por:
Juan Lackland
(17/06/25 10:06)
  • Socios
  • mercantil
  • Empresas
UsuarioMensajeRecFecha
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería de...
- 26/06/26 19:13
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
 Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería...
- 26/06/26 19:11
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 25/06/26 08:24
Ilose Conveniencia o no de darse de alta en autonomos después de baja de maternidad
buenas, mi mujer es profesora de clases particulares y ahora está de baja de maternidad de nuestro segundo hijo, y la...
- 23/06/26 23:03
marta1980 Re: Experiencia negativa como inversor en Segofinance (factoring)
muchísimas gracias por tu informacionyo he participado en muy pocas inversiones con ellos y con poquísimo capital....
- 22/06/26 14:47
Josfra Re: Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Me uno a la consulta, también estoy interesado en este tema.
- 22/06/26 13:18
rafacremades Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Hola a todos.Busco una cuenta remunerada  online para empresas,.que de un buen interés , pero sin vinculaciones...
- 22/06/26 03:10
Sofireyess Re: Alguien ha probado ADT , (empresa de alarmas tipo securitas direct)
Hablar con el ladron...jajajajajaja
- 21/06/26 10:43
Autonomo_Sin_Gestor Re: Las pymes y autonomos que hagan facturas manuales tendran que utilizar verifactu?
 Sobre las fechas: tras el aplazamiento del RDL 15/2025, Verifactu pasa a ser obligatorio el 1 de enero de 2027...
- 21/06/26 02:15
Luxizimo131 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, después de aver  leído varios mensajes,  e visto que de alguna manera y con diferentes...
- 20/06/26 08:14
Soylauragonzalez Los mejores software de control horario en España (2026): comparativa real con precios
 Hola a todos 👋Con el registro de jornada obligatorio desde el RD-ley 8/2019 (y las multas de Inspección de...
- 18/06/26 01:00
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Pues nada, a esperar toca
- 17/06/26 08:31
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No.. yo capitalice el 12 de junio.. con el verano de por medio veremos a ver 
- 17/06/26 07:36
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
En mi caso lo solicité el 28 de abril y sigo a la espera, llamé hace una semana y me dijeron que había que seguir...
- 16/06/26 22:34
AlejLopezz Software RRHH con IA (inteligencia artificial) más recomendados
En esta guía se ofrece una comparativa con los software RRHH más destacados en el uso de la inteligencia artificial...
- 16/06/26 17:51
Mabascal Re: Cuenta Revolut para empresas
Siendo cliente de particulares he intentado abrir una cuenta como socio único de una sociedad recién constituida. Mi...
- 14/06/26 09:52
Silvia Cepeda ¿Cómo gestionáis vosotros el seguimiento de facturas vencidas/impagadas en vuestra empresa?
 Llevo años trabajando en gestión y seguimiento de deuda para empresas y algo que veo constantemente es que...
- 14/06/26 00:02
Bernardino Díaz Las inspecciones «aleatorias» de Industria no van a lo clandestino: van a la instalación recién legalizada - Autónomos
 Tras más de 25 años legalizando instalaciones en toda España, he escrito este artículo sobre cómo funcionan de...
- 13/06/26 11:15
Bernardino Díaz La parálisis económica que causan los técnicos municipales. Una figura que ha de desaparecer - Autónomos
 Soy Ingeniero industrial. Llevo más de veinticinco años metido en licencias, obras y legalizaciones. No escribo...
- 12/06/26 20:53
Marcel Pazos Los autónomos siempre pagamos. Ahora la pasarela al RETA
 Cada vez que hay un problema, la solución parece pasar por cargar el coste sobre el autónomo. Subidas de...
- 10/06/26 10:50
Solomon12 Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
De que se trata ?
- 09/06/26 08:10
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 09/06/26 07:23
Manueluniform Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
Hola Mireya. Puedes explicar en que consiste la actividad. Gracias. Saludos. Manuel 
- 09/06/26 00:12
victorvillarrubia Pasarela al RETA: Libertad para unos y esclavitud para otros
 En lo de la pasarela al RETA de los mutualistas, hay un elemento clave que pasa desapercibido: la...
- 07/06/26 22:31
Dineroporuntubo Re: Comunidad de bienes e IRPF
El problema surge al volcar los datos fiscales, no sé añade aunque,mirando creo que ya encontré la solución: añadirlo...
- 04/06/26 17:45
renciayera Re: Comunidad de bienes e IRPF
En la información fiscal de cada comunero debe de aparecer ese inmueble con su porcentaje de propiedad y con la clave...
- 04/06/26 17:42
Dineroporuntubo Comunidad de bienes e IRPF
Buenas.La duda es la siguiente:Actualmente, en la familia tenemos un local alquilado que está declarado a través de...
- 04/06/26 10:56
Abelbitez Re: Marketing digital
Una pequeña empresa revisando campañas en una pantalla llena de métricas en tiempo real mientras ajusta presupuesto...
- 04/06/26 05:18
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
No necesariamente. La junta general puede aprobar la remuneración del cargo a pesar de lo que dicen los estatutos,...
- 03/06/26 10:14
renciayera Re: Nomina de un autonomo societario
Dice que en los estatutos figura el cargo de administrador como no remunerado-Entonces la nómina será por desempeñar...
- 03/06/26 09:50
Francisco Zaragoza Re: Jubilacion activa autonomo
Buenas tardes,soy nuevo en el foro.Llevo 3 años cobrando el 50% de mi pensión, Soy autónomo y estoy jubilado...
- 02/06/26 20:26
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
15 de enero solicité y 5 de abril ingreso
1 01/06/26 22:00
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
¿La nómina que te paga la sociedad es por ser administrador o porque trabajas en ella como empleado?
- 01/06/26 21:07
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Y cuanto tiempo has tardado en cobrarlo desde que lo solicitadte
- 01/06/26 20:01
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Que tú empresa te dé carta de despido y certificado de empresa y que no haya denuncias si no por lo visto te lo...
- 01/06/26 19:46
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si, como ya comenté en otros comentarios me requirieron una documentación y tras ir presencial en 5 minutos arreglado.
- 01/06/26 18:16
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
A qué te refieres con regularizar ?
- 01/06/26 15:48
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No no,  no es mi caso, yo firme la carta de despido tal cual porque reconocí que fue mi culpa
- 01/06/26 15:47
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Intenta regularizar lo más pronto posible los problemas con tu empresa para solicitarlo
- 01/06/26 15:41
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si tienes pleito con la empresa y estás de denuncias no te lo darán . Tienes que no haber pedido nunca el pago único...
- 01/06/26 15:40
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no, quiero solicitarlo en este mes, porque me despidieron por un error mío, y no tengo acta de conciliación ,...
- 01/06/26 15:37
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Usted lo ha solicitado?
- 01/06/26 15:17
Mario Scs Re: Consulta sobre cuota R.E. Autonomos.
 Depende de tus ingresos netos anuales — desde 2023 hay 15 tramos. Lo más rápido es meterlos aquí:...
- 01/06/26 15:03
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Suerte!!
- 01/06/26 15:02
Mario Scs Re: Regularización cuota autónomos al termimar la tarifa plana
 Cuando termina la tarifa plana, tu cuota pasa a calcularse según tus ingresos reales (sistema de tramos 2026)....
- 01/06/26 14:59
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no . He ido al SEPE y e llamado al 060 y me dicen 20 meses supongo que a partir del 13 de junio que hace los dos...
- 01/06/26 14:42
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Hola, te llegaron a contestar ya?.Un saludo 
- 01/06/26 13:59
Carlos 2025 Nomina de un autonomo societario
Hola,Soy administrador de SLU, los estatutos tienen cargo no remunerado lo cual me genera dudas.La sociedad no es...
- 31/05/26 15:16
Soylauragonzalez Los 20 mejores softwares de control horario en España (2026) — Comparativa con precios reales
Hola a todos,Desde mayo de 2019 el registro de jornada es obligatorio para todas las empresas en España (RD-ley...
- 29/05/26 19:40
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Te lo aprobaron?? Cuanto tiempo ha tardado si te lo dieron desde que lo solicitaste hasta que lo cobraste. Gracias 
- 28/05/26 12:53