Acceder

Me cobran el IVA 2 veces.

2 respuestas

He pedido un presupuesto para una obra, entonces he observado que  primero me cobran el iva del producto, y cuando me hacen el total me vuelven a cobrar el IVA ejemplo
                                                                  precio              tasa iva         total
                                     Azulejos                104                   21                 126 E
                              TRANSPORTE                 38                  21                   46 E

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                  TOTAL SIN IMPUESTOS                                         172 E

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                 IVA  21%                                                     208 E

¿Hay que pagar el iva dos veces?
   Gracias de antemano

Re: Me cobran el IVA 2 veces.

No parece muy correcto.
Tratan el IVA de la compra como si fuera un IVA no deducible, y a continuación repercuten el IVA, tanto sobre la base de lo comprado como sobre el IVA de lo comprado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Me cobran el IVA 2 veces.

Gracias Cachilipox. Tienes razón, sólo me lo han cobrado una vez, es que en la factura, me lo ponen en dos apartados,  pero sólo me lo cobran una vez. Yo en lo expuesto arriba  he hecho un ejemplo. (no era asi la  factura)
  Pediría a  los  moderadores que borraran el hilo, ya que puede dar lugar a confusión.
  Y gracias de nuevo a Cachilipox.