Acceder

Consulta sobre integración de facturación electrónica con mi programa de gestión

2 respuestas
Consulta sobre integración de facturación electrónica con mi programa de gestión

Buenos días, 

Tengo una pequeña empresa y estoy en proceso de implementar la facturación electrónica. Actualmente utilizo un programa propio de gestión de clientes, desarrollado por mí, pero no sé cómo incorporar la funcionalidad de factura electrónica ni cómo conectar el sistema e-factura con mi base de datos de clientes. 

Dado que mi actividad se basa en la prestación de servicios y mis clientes son personas físicas, me surge la duda de si el uso de la factura electrónica es realmente obligatorio. He recibido información contradictoria: por un lado, me indican que no es obligatorio, pero por otro lado me solicitan que, en caso necesario, envíe las facturas en formato electrónico. SIC!

¿Podría indicarme cómo integrar el sistema e-factura con mi programa actual o cuál sería el procedimiento más adecuado para emitir las facturas correctamente? No considero necesario adquirir un programa de pago para facturación, por lo que me gustaría conocer la forma correcta de emitirlas con las herramientas disponibles. 

Tengo entendido que las empresas que desarrollan un software de contabilidad, tienen de plaza hasta finales de Julio, para pedir su acreditación o una API. Que les ayuden a desarrollar su proprio software. 

Gracias de antemano por su ayuda. 

Un saludo, 

Re: Consulta sobre integración de facturación electrónica con mi programa de gestión

Hasta donde yo sé, la obligación de factura electrónica va para largo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Consulta sobre integración de facturación electrónica con mi programa de gestión

En teoría, sí. Pero viendo el panorama, no sé qué decirte. Es mejor que uno se prepare antes de que vengan los vendavales. Ahora me entero de que el programa que tienen para descargar la e-factura está limitado a 100 facturas al año. Eso ya es de risa. 
Te puede interesar...
  1. La historia de Amazon y Jeff Bezos: de un garaje a la mayor tienda online del mundo - EMPRESAS
  2. 🧳 Vacaciones, el lujo que muchos autónomos y micropymes no pueden permitirse.
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes
  2. La historia de Amazon y Jeff Bezos: de un garaje a la mayor tienda online del mundo - EMPRESAS