Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad de ayuda a autónomo

1 respuesta
Duda fiscalidad de ayuda a autónomo
Duda fiscalidad de ayuda a autónomo
#1

Duda fiscalidad de ayuda a autónomo

Amigos rankianos,

Recibí una ayuda autonómica por verse afectada mi actividad a causa del estado de alarma. Mi duda es:

1.    Su devengo. Aunque no consta en mis datos fiscales del 2020 ignoro si debería imputarse a ese año o a éste, dado que la ayuda se convocó en diciembre. Nadie me comunicó que me la habían concedido y me encontré con su abono el pasado 15 de enero. 
2.    Si es un rendimiento del trabajo o por el contrario es un ingreso a imputar en mi liquidación trimestral como actividad económica (AE). 
3.    De ser AE, comentar que más del 70% del volumen de mi facturación va con retención por lo que estoy eximido de presentar la liquidación trimestral de irpf (modelo 130). Debería incluir la ayuda como un ingreso más para ese computo? El caso es que, de considerarse un ingreso de mi actividad económica, no llegaría a ese límite. 

Gracias
#2

Re: Duda fiscalidad de ayuda a autónomo

Depende de la ayuda concreta, pero este tipo de ayudas o subvenciones van a actividades económicas para los autónomos, y se debe declarar en el ejercicio de su concesión (que no es ni cuando la convocaron ni cuando la pagaron...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!