Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
850 / 2.236
#12736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ¿a qué te refieres? 
#12737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si se puede hacer un seguimiento a como va la solicitud de cuando me citaran para la valoración de grados de discapacidad que tengo a consecuencia de la incapacidad permanente total que me reconocieron actualmente.gracias!
#12738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé por el tribunal antes de que me saliera eso.
#12739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues pueden ser dos cosas: la primera lo más segura que no te llamen a inspección médica, les vale con tus informes. La segunda, he visto algún caso pero menos probable, cuando se reúna el EVI, te den demora de calificación y vuelven a poner pendiente el punto 2 hasta que se cumpla la demora que te llamarán. Suerte
#12740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aqui el tema esta en que es la mutua la que ha propuesto la incapacidad total y ha presentado todos  los papeles al InSs, a lo mejor han visto que es claro que me corresponde pensión por las secuelas que tengo y ni me llaman…. No se
#12742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua propone cuando vas llegando al año, a mi la mutua en septiembre me ha dicho que no me visita más y me propone al inss en noviembre, yo hago el año el 2 de enero. No quiere decir que me den incapacidad pero si que soy acta para pedirla. 

#12743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si la discapacidad que tienes es la que te conceden con la incapacidad no te la van a revisar porque solo es a efectos laborales y del irpf.
de hecho con esa discapacidad no tienes ni carnet de discapacitado ni te podras beneficiar de otroas ventajas que hubiera
#12744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He leído que hay un máximo de seis meses para que te contesten con resolución desde la fecha que lo solicitaste, pero no sé si puedes hacer seguimiento de cómo va, lo mismo hay por aquí alguien que haya solicitado y resuelto que pueda ayudarte.
#12745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa que te haga un profesiograma, donde se detallan las tareas que haces. En el 2004 a mi me concedieron una IPT era enfermera de ucias.Segui trabajando en otro lugar donde el esfuerzo fisico era nulo. Mental importante. Me quitaron la IPT pero xq el inss recurrio y lo gano , pero no fue por incompatibilidad. Si soy enfermera no me ire a trabajar de  abogado no? Pero las leyes cambian y no se ahora que pasaria. 
#12746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Tengo muchas dudas, pero por empezar con alguna...  Ahora mismo estoy desempleada, estoy de médicos con pruebas y demás, estoy a la espera de que me operen de la vesícula, pero también estoy para ver si tengo fibromialgia o algo..me tiene que ver el Reumatólogo. Estoy con muchos dolores y he tenido que decir que no a algunos trabajos, soy sociosanitaria, tampoco me salía nada donde me dieran de alta. Pero quisiera saber. ¿ podría estando en paro solicitar una incapacidad? Ya que no tengo ningún ingreso. Tengo más de 7 años cotizados. Gracias
Desirée Rivero.
#12747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente total nos limita en muchas cosas para nuestra profesión.
Esto es de la seguridad social.

29.7.3. Incapacidad permanente total para la profesión habitual

Es aquella incapacidad que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

#12748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he explicado mi experiencia, de todas maneras como se ha dicho por aqui según quien mire el expediente, porque el punto 29.7.3 es interpetable de distantas maneras.
Y yo hablo del 2004.mi opinion es que con los 2 profesiongramas se vera la doferen ia de tareas.
#12749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

habría que saber que edad tienes ahora mismo y de los 7 años cotizados cuantos de ellos en los 10 últimos años.
#12750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ya tengo reconocido un  20%  d discapacidad por las secuelas que m quedaron d un accidente laboral en el  2019,ahora solicite la revisión (1 junio)por empeoramiento por secuelas que m quedaron d un accidente d tráfico del 2021 que  m quedo solo un 30% de movilidad el la misma mano que ya tenia limitada por el accidente laboral.
Y a efectos del IRPF que beneficios tengo ahora con la IPT que m reconocieron?
Y muchas gracias d antemano.