Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
884 / 2.229
#13246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te entiendo
#13247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ya os contaré cómo queda la cosa....gracias a tod@s por vuestra ayuda 
#13248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. A ver si me puedes ayudar con esta duda. Al acabar los 545 días,  me paga la mutua hasta la fecha de la resolución de IPT. Entonces, la fecha de efectos de la IPT es desde los 545 días,  y mi duda es:  ¿pagan con efecto retroactivo? Y, de ser así,  lo que ha pagado la mutua por pago hasta la fecha de resolución,  ¿hay que devolverlo? 
#13249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Zzzzz, es de Oficio, o la ha solicitado él?
#13250

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, alguien sabe si despues de haberme concedido el INSS la incapacidad total, al haber reclamado la inconformidad para obtener la Absoluta, ya puse la demanda por cumplirse los 45 días y no tener contestación, mi pregunta es que en el caso de que ya sea por via judicial o que en cualquier momento por el retraso que tienen en contestar las reclamaciones, me concedan la Absoluta, desde que fecha me contaría????me contaría desde que me concedieron la Total o me contaría desde que ellos hayan reculado o desde el dia del juicio si el juez me diese la razon???gracias como siempre
#13251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy lamentable, que estés tantos años trabajando, pero como as dicho...4. De baja, y te cojen como si empezaras de nuevo.
Comentas que cotizaban  por ti, 1500€? Ahí está la respuesta, hay empresas que cotizan a la baja, y el trabajador se cree que le están pagando mucho ,síii, sii, pero cuando hay que hacer cuentas... Mi empresa cotizaba por mi.una media de 2800 y si hacía horas extras o de Noche ,pasaba de los 3000 aveces 3300 €, de cotización, siempre cotizaba al Alta más se lo que me pagaban 
Animo suerte y muuucha Salud 
#13252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Laura si el juez te da la razón y el INSS no recurre la sentencia sería desde que te dieron la total  y te tendrían que pagar los atrasos de las variaciones 
#13253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero, yo tengo cotizaciones maximas los 8 años, pero hay tope no? El maximo de base reguladora no puede se mas de 3059 no? Aunque te correspondiera mas?  
#13254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que sea muy determinante la Empresa, a mi me tardo 23 meses en llamarme el Tribunal Médico y 3 más en la Resolución de los 8 puntos
Yo creo que depende más de la Carga de trabajo en cada oficina, yo vivo en provincia de Barcelona, yo fui a Barcelona Ciudad,una compañera de trabajo, trabajando en el mismo puesto fue a Tarrasa y un vecino al lado de casa fue a Sabadell , tos 3 Concedido, la.compañera una IPA, el vecino una IPT Y yo una IPT ,con diferencia de fechas una semana, y los 3 de Oficio, osea que nosotros no solicitamos nada fue el INSS Quien abrio expediente de Oficio y los 3 dejamos que todo siguiera su curso,creo que así es lo mejor, a no ser que la Denieguen claro.
Animo suerte y muuucha Salud 
#13255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas no tienes que devolver nada pasados los 545 días si te concedieran la incapacidad permanente cuando salga la resolución ya te hacen ellos el reajuste 
#13256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna una cosa el el Maximo de cotización son más de 4.400€ al mes, y otra cosa es el máximo a cobrar o que te paguen que es concediéndole una IP Absoluta , unos 3.100€ y si tienes grado de dependencia creo que se aumenta un 40%,
No hay que confundir Mensualidades,Cotización , Pagas etc
Animo suerte y muuucha Salud 
Mira el siguiente enlace,:

https://www.grupo2000.es/que-seguros-sociales-debo-aplicar-en-2020-bases-y-tipos-de-cotizacion/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20Orden%20PCM%2F313,o%20149%2C85%20%E2%82%AC%20diarios.

#13257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí cada uno cuenta su experiencia, que no quiere decir que sea lo normal o no, pero ya he comentado alguna vez que en mi empresa, en los último 3 años se han tramitado de manera discontinua 7 incapacidades y han tardado entre 20 y 45 días en resolverlas. Un poco sospechoso no?

Y más cuando conozco a otras personas con el mismo procedimiento de incapacidad  (me refiero a que tienen similares dolencias) en empresas del mismo sector, en la misma provincia y llevan meses o más de un año con los dichosos puntos sin acabar.

Es más, hablas con mis compañeros y ni saben que es eso de los puntos, porque ya te digo que la tramitación fue inmediata.

Coincidirás conmigo que es sospechoso y por eso he comentado lo de que la empresa puede tener algo que ver no? ;-)
#13258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale muchísimas gracias!!!
#13259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por describirme todos los pasos de una forma tan detallada y clara.
Este tipo de información se agradece mucho. Decirte que hasta lo he copiado y pegado en un word para enseñárselo a mi mujer y para echarle un ojo cada vez que me asalten los miedos :P

Espero que todo esto termine bien, es jodido compaginar las taras físicas con la incertidumbre.
Desearte a ti también que todo salga bien, me alegra leer que estés más tranquilo y respecto a lo otro te mando un fuerte abrazo.

Santi

#13260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sisi yo ya me lo he calculado, tal vez no me explicado bien, cobraria casi lo mismo que estoy cobrando ahora con la IT. Lo que queria decir es que esta topado igual que el calculo para la jubilacion. Por ejemplo a mi me tocaria cobrar mas de 3059 en caso de jubilacion, pero como es la maxima 3059 pues eso, no puedo cobrar mas. Gracias por el enlace.