Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
733 / 2.173
#10981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y cuando cobraba la pensión a corto plazo( estando en demora de calificación) cobrabamos del 15 al 15 
#10982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Conmigo aparte de portarse y tratarme como una basura es poco calificarles de mafia te lo aseguro ;)
#10983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi resolución pone que tenía que haber cobrado esto a finales de este mes…no se el motivo por el cuál ayer nos ingresaron el mes de Agosto 
#10984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo flipo al leer aquí el tema del punto 5, yo ya estoy loca, llame a la ss y me dijo que tenía 8, cuando a mi me salen 7, fui presencial y la ss y no tienen ni idea de los puntos, llano hoy a la ss y me dice que no ve mi expediente que no hay , luego que si que esta pendiente de valoracion del evi, cuando a mi el punto 3 me sale concluido,  vamos que vengo a decir que no nos volvamos tarumba, por aqui hay gente que se la han concedido con 7, y segun me ha dicho la de la ss que si te la van a conceder o no mejor esperar a la notificación y mientras relajarnos, que es difícil.
#10985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Raquel, en el hilo diferente ha comentado otra persona que también ha estado o ha contactado con el INSS hoy y le han dicho que están sufriendo muchos problemas informáticos que no están arreglados. A esta persona le pasa lo mismo que a ti. Le han dicho lo mismo, que espere a la resolución. Ánimo y paciencia 
#10986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desesperación total!😭y la mutua sin pagar el mes de julio todavía y la gente ve mal el cobrar x adelantado,pues imajinaros cobrar con atraso después de 25meses de baja
Fecha de iniciación: | 11/01/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   CONCLUIDO
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   CONCLUIDO
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE
#10987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienen un cacao....😅
#10988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, le han dado a entender cómo que lo estaban haciendo a mano y que fuera llamando de vez en cuando para ver cómo iba lo suyo. Si ya tenían atraso ahora además tienen un cacao impresionante como dices.
#10989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía...gracias por el comentario 
#10990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo el mes que viene hago los 18 meses de baja...incertidumbre, me deberia decir algo el inss?, la empresa me tendra que liquidar las vacaciones? Tengo el expediente parado con el punto 2 completado desde que se inicio el 20 del mes pasado.
#10991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😂😂😂😂👏👏👏👏👏
#10992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Alfabero

La verdad es que no me puedo quejar de la rapidez de mi expediente. Ni siquiera agotaron la posibilidad de prorrogar la baja a partir del año y una vez iniciado el expediente de oficio los plazos y los 8 puntos no han ido rápido, pero no se han atascado demasiado tampoco.

En relación a las bases de cotización, base reguladora y porcentaje de pensión han sido exactamente como yo los había calculado, así que no puedo quejarme. Las bases son las que son y la incapacidad ya daba por supuesto que en su caso, sería una total. 

Salud a tod@s!



#10993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es y así a sido Obeliscoes, a mi me a tardado más....de 2 años, pero al final es lo que yo me imaginaba ,  una Total, y por la Edad Cualificada
En cuanto a la Base Reguladora yo ya la estaba haciendo una simulación, y más o menos es lo que me salía, ayer estuve repasando los mes a mes y coinciden a si que no me puedo quejar
En cuanto al trato de el ICAM aqui en Barcelona tampoco me puedo quejar me trataron muy bien, tanto la Doctora,como los guardias de seguridad y las secretarias cuando fui a pedir informe de Síntesis...
Yo por mi experiencia,siempre recomiendo Paciencia y más paciencia todo llega,y si una persona tiene una enfermedad o accidente y cree que le pertenece una Incapacidad, lo mejor es esperar a que el INSS realice su trabajo y dictamine.
Mucho ánimo Suerte y salud para todxs allí donde estéis 
#10994

Re: Ya puedo ver el Certificado de prestaciones. Me han concedido una Total.

Paciencia Alenayis,mientras estés cobrando deja que la Seguridad Social actúe,es lo mejor, eso sí PACIENCIA y a cuidarse lo primero es la Salud 
#10995

Re: Ya puedo ver el Certificado de prestaciones. Me han concedido una Total.

Gracias