Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
734 / 2.208
#10996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todo@s  estoy de baja por enf. Comun..desde 28/08/21..por varias patologias...en febrero..pase el evi y al estar recien operada ni me miro...( llevo 2 cirugias de pie por artrosis) mas discopatia severa ya pendiente para citugia...mas diabetes complicada..sindrme tunel carpiano ya en  lista para cirugia el 23 de febrero pase el evi...y me propuso inicio expediente incapacidad a dia de hoy solo tengo 3 puntos...y mi pregunta es...estoy cobrando por la seguridad social...si me conceden la incapacidad...desde cuando me pagarian la pension...y si es menor ke la baja..me descontarian de lo cobrado...pk mosotros no tenemos culpa de sus atrasos...alguien podria aclararme.... soy de canarias y aki es todooo..muyy lento..muchas gracias..


#10997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Madeji, la primera pregunta es, "estoy cobrando por la seguridad social" has dicho. Es porque ha habido un despido durante la baja o estás de baja en la empresa?
#10998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente, desde la fecha de resolución, si lo que te queda de pensión es más de lo que cobras de baja no te descuentan nada. Pero si es más, cobrarías los atrasos desde los 18 meses de baja hasta la fecha de la resolución. 
Saludos 
#10999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La seguridad social me dio de baja en la empresa...y la empresa me liquido las vacaciones pendientes...quedando mi contrato en suspension mientras se resuelve mi expediente..que eso fue el 23 de febrero..desde ahy me esta pagando la seguridad social...la incapacidad....




#11000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,haber si alguien me puede ayudar con este tema yo tengo concedida una IPT desde 2014 mi estado se a visto agravado notablemente incluso me an puesto una prótesis invertida de hombro con 41 años estoy pasando un infierno de dolor...estoy con morfina y bueno en unidad de dolor pues ajustando medicación y a espera de hacer más cosas...el tema esque yo solicite una revisión de grado por agravamiento y me an dado otra total supuestamente porque el viernes llame y me an dicho que me an resuelto una incapacidad permanente total con revisión en 2025 pero lo que no entiendo es porque me dan una total si yo ya tenía ese grado de incapacidad...y por otro lado si tengo que elegir cuál de ellas me dejan si es buena señal está resolución para poder reclamar judicialmente ya que e pedido el brazo derecho por completo además de varias enfermedades añadidas...
#11001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por probar no pierdes nada, bueno nada no lo que te cueste el abogado. Yo conozco a una persona que sufrió un accidente de coche y perdió la la mano y lleva varias operacio es de codo y hombro, como tú dices el brazo inutilizado.
A él le concedieron la total y los llevo a Juicio para pedir la absoluta y no se la concedieron porque le dijeron que hay trabajos que puede desempeñar.
#11002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé si tú situación sería ahora como asimilado al alta, de todas las maneras tengo entendido que es como ha dicho anteriormente Jepeto. Ánimo 
#11003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pero tiene que seguir todo el proceso, no? Primero reclamación previa y una vez pasados los 45 días si no han contestado entonces demanda. Te lo pregunto porque yo temblen tengo una IPT y lo más probable que el año que viene pida revisión por agravamiento y me gustaría saber el proceso. Un saludo 
#11004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola amigos, perdonar si soy un poco impaciente, desde el día 4 de Agosto, tengo concluidos los tres primeros puntos y despuès de ocho días sigo con los ocho puntos, el cuarto punto no creo que tenga problemas, ya que tengo cotizados mas de 43 años, tengo 63 años, creeis que pudiera ser un poquito optimista?. Gracias y saludos.
#11005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si el paso todo el proceso.
#11006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

con 40 años cotizados y 63 años creo que te sale mas rentable pre-jubilarte que una incapacidad excepto que sean patologias muy graves que pueda ser de absoluta,si te dan una total sera el 75% 
#11007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta, según mis cuentas, prejubilarme ahora, dos años antes, se me quedaría prácticamente lo mismo que el 75% de la IP, y eso sería para siempre. Mientras que con la IP, en dos años creo que te dan a elegir entre IP y jubilación ordinaria y ahí tendré el 100% menos el IRPF. No sé si estoy equivocado?.
   De todas formas me gustaría saber si creéis que tengo alguna posibilidad con los tres puntos primeros concluidos de ocho, porque yo era muy pesimista, ya que tenía entendido que por norma la deniegan.
    Aprovecho para dar las gracias a todos en este foro, estoy aprendiendo mucho, y lo principal deseo salud para todos. Saludos.
#11008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar,

Creo que tienes que valorar más a fondo tus previsiones. En primer lugar si vas por el punto 3 concluido y mantienes los 8 puntos, eso sin duda es buena señal, aunque no es garantía de nada, pero la cosa va bien. 

En dónde creo que tienes que valorar mejor tus cálculos es en relación al momento de la jubilación. Si te conceden una IP Total dejarás de cotizar hasta la fecha de jubilación y eso tendrá una incidencia en tu base reguladora de cara a la jubilación que debes valorar. Efectivamente, cuando llegue tu fecha de jubilación, te darán a elegir entre ésta o la pensión por Incapacidad Permanente total, pero en caso de que elijas la pensión de jubilación, creo que perderías esa consideración de discapacitado de al menos un 33% que se te reconoce por ser pensionista de una IP Total, pero no así si eres un pensionista por jubilación ordinaria (salvo que hayas conseguido su reconocimiento al margen de la pensión del INSS). Es decir, tendrás una incidencia en el IRPF distinto al que quizás estás previendo. 

Imagino que cuando hablas de que en ese momento de elegir entre IP o jubilación te quedaría el 100%, te refieres a que te quedaría el 100% de la Pensión por jubilación y esto, según los años cotizados, sería así, pero con la pérdida que te pueda suponer los dos últimos años sin cotizar, En el caso de que eligieras la pensión por IP Total, ésta sería tal cual la tenías hasta ese momento, esto es, el 75% de la base reguladora que sirvió para el cálculo. 

Evidentemente, en caso de que te concedieran un IP Absoluta, la cosa cambia mucho y los cálculos habría que adecuarlos teniendo en cuenta que te quedaría el 100% de la Base Reguladora en lugar del 75%.

En cualquier caso, mucha suerte, ánimo, paciencia y Salud!!!

#11009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Motivo de denegación, la enfermedad no le impide trabajar. …. Cuando ponía en el informe de síntesis que si .
#11010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Elisabet, mi caso es parecido al tuyo, en mi informe se síntesis expone claramente que no puedo realizar ninguna actividad laboral y en la resolución me pone que estoy incapacitado para mi profesión habitual pero no para otros…asi que ya puse en marcha el recurso y sino a los tribunales, hay que luchar hasta el final, mucha suerte y salud!!!!