Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
814 / 2.211
#12196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero a los 24 meses la empresa te despide creo entender. 
#12197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te aconsejo que vayas leyendo los comentarios del foro, hay cantidad de información, y resolverá infinidad dudas y dada respuestas a las preguntas que tienes.
Respondiendo a tu pregunta, la empresa solo deja de tener la obligacion cotizar por ti a los 18 meses, a partir de la fecha de la resolución del INNS la empresa tiene la obligación de guardarte el puesto de trabajo 2 años, por si mejoras
#12198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si pero si te llaman al tribunal por ejemplo  a los 25 meses que pasa con la empresa 
#12199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa hasta que no haya resolución del INSS no puede hacer nada, hayan pasado los meses que sean. Te lo escribí antes, a partir de la fecha de la resolución. 
Te iría bien leer los comentarios del foro, y más páginas que un libro, y con mucha información 
#12200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jepeto por tu información 
#12201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias de corazón por tus bonitas palabras 
#12202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que leer bien tú convenio, me paso lo mismo, solo cobre el 100x100 hasta los 18 meses, si me hubieran dado la prórroga extraordinaria hubiera seguido cobrando el 100x100 hasta la resolución del INSS,  te adjunto mi convenio
#12203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que leer bien tú convenio, me paso lo mismo, solo cobre el 100x100 hasta los 18 meses, si me hubieran dado la prórroga extraordinaria hubiera seguido cobrando el 100x100 hasta la resolución del INSS,  te adjunto mi convenio
#12204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#12205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, llevo bastante tiempo leyendo el foro y no veo la respuesta a mi duda aunque puede q alguna se aproxime. Me gustaría si alguien tiene mi caso o sabe algo me informe. 
El pasado día 22 pasé el tribunal después de 18 meses de baja y la doctora del tribunal me dijo q ella creía q debería reincorporarme, yo contaba con que la resolución tardaría poco más de una semana ya q es darme el alta,  por lo q contando con esto y que en aproximadamente 10 dias me reincirporaria y el posterior disfrute de vacaciones cogí un viaje a finales de octubre. 
Alguien sabe si la resolución me llegará pasado octubre o corro el peligro de que me llegue en pleno viaje.
Mi expediente va por el punto 2 terminado pero entiendo q si me dan el alta los otros como estudio de pensión no tienen sentido. 
Gracias 
#12206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según el convenio colectivo  (Ind. Química), la empresa no está obligada a pagar el complemento. Pero hay unos beneficios sociales donde indica lo siguiente: “Las bajas médicas están complementadas al 100% de forma voluntaria por parte de la empresa. Concepto “Complemento de Incapacidad Temporal (IT)” reflejado en nómina.




#12207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Argosjota, esto es una lotería ya que te pueden dar la resolución en una semana, en dos o en meses. Mi opinión es que estando pendiente de la resolución te has precipitado en coger un viaje. Ten en cuenta que hay mucho retraso en el inss y que lo que te dijo la persona evaluadora es solamente su opinión....a mi la persona que me evaluó me dijo que me darían una demora de calificación y no fue así, así que no tiene que ocurrir lo que ella dijo. Y aunque sea así,  no sabes el tiempo que va a pasar a recibir la resolución. 
Ten en cuenta que si te llega la resolución y es un alta, al día siguiente sí o sí tienes que presentarte en tu puesto de trabajo. Allí supongo que tendrás que pedir las vacaciones y demás, pero....y si te llega la resolución estando en mitad de las vacaciones? 
Mi consejo es que si te llega un mensaje diciendo que hay resolución no entres, porque si haces eso y firmas la recepción del mensaje es el mismo efecto que firmar una carta certificada,  o sea, firmas un acuse de recibo.
#12208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No siendo superior a 18 meses y mientras este vigente la relación laboral.
Esta claro, a los 18 meses pasas a cobrar el 75% la empresa deja de cotizar por ti, tú relación laboral queda en suspenso hasta que el inns resuelva tú expediente, mientras te pagará la ss o la mutua.
#12209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pero si te fijas mas arriba, según el convenio la empresa no está obligada a pagar el complemento, ya que mi baja es por enfermedad común, y no se trata de una baja x hospitalización , enfermedad profesional o accidente de trabajo. Me lo han estado pagando porque es una mejora voluntaria que aplica la empresa a todos los trabajadores en situación de IT. Por eso la duda que tengo, porque en dicho acuerdo no aparece que haya un tiempo máximo (podría deducirse entonces que es hasta que finalice la situación de IT del trabajador). Sé que es un poco lioso, o igual no me explico del todo bien 😌 
Muchas gracias 🙏 
#12210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te entendí,  el primer párrafo que te refieres, no es tú caso, el segundo párrafo lo pone bien claro, hasta los 18 meses mientras exista relación laboral