Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
731 / 2.167
#10951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por las fechas que das mi marido está como tú, accidente el 12 de julio 2021 y expediente abierto el 11 de enero de 2023 y el solo tiene los puntos 1,2,y4 finalizados. As pasado x evi para k te pusieran el punto 3 o solo por el tribunal?
#10952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura. 

Siempre he tenido 8 fases. El punto 8 desaparece al día siguiente de concluido el punto 7 y a partir de ese momento, cuando entro en ¿cómo va mi prestación? Me aparece ya el resumen de la pensión concedida. 

Salud!!
#10953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé x el tribunal el día 2 de febrero y el 9 cuando empezó el expediente tenía los 3 primeros puntos concluidos el 5 de junio el 4 y recibí la propuesta dictamen el 20 de junio
#10954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes!!! Pase la segunda vez por el tribunal (19 meses de baja) el día 1 de agosto y al día siguiente se me completó el punto 2. Sabéis cuánto tiempo tarda en pasar al punto 3. Soy de Madrid. Si dieran demora de calificación tendría que haber salido en el punto 2 no? O estoy equivocada? Gracias!!!
#10955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu expediente muy rápido en comparación de lo que se lee por aquí el mío 27 meses después de coger la baja 
#10956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, encontre el foro por casualidad, llevo varios días leyendo todos los post y me han servido de ayuda y de conocer algo más como va el tema, y he decido ir contando mis pasos por si le sirve a alguien también de ayuda. 
   Soy de Madrid, enfermedad común, después de 19 meses prorroga incluida,  el día 4 de Julio me inician de oficio el expediente de IP, el día 24 paso por segunda vez el tribunal, el mèdico muy agradable me dice que como ya no se puede estar mas tiempo de IT, que tiene que decidir el tribunal, que este tranquilo que tardará en salir la resolución, y me dice que minimo a finales de septiembre.
   Entro el día 25 de Julio en el expediente, y tengo el primer punto concluido, al día siguiente tengo tambien el segundo punto concluido, el pasado día 4 de Agosto, veo concluido el punto 3 y me asusto un poco ya que se me hace todo muy rapido, hoy día 10 de Agosto sigue todo igual, y con los ocho puntos del expediente desde el principio y los tres primeros puntos concluidos. 
   Según os leo tengo algo de esperanza ya que decís que con el punto tres concluido, si no desaparece el quinto, es buena señal, pero no me quiero hacer falsas ilusiones, porque no se si desaparece el punto quinto automaticamente al concluir el tres, o lo hace a los días.
    Agradecería cualquier comentario y os iré actualizando si hay novedades. Gracias y saludos.
#10957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tener cuidado cuando os concedan la incapacidad en el tema del cobro, ya que mi abogado me acaba de comunicar que las bases de cotización mias estan mal y me sale a cobrar de menos…esto es un cachondeo
#10958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es curioso, yo creo que tú proceso va dentro de un camino normal, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ver cosas tan anormales que como tú dices nos asusta ver que nuestro proceso va de manera normal, sin atrasos, sin desaparecer puntos, sin dorpresas. Como te dijo la funcionaria estará resuelto muy probablemente para la fecha que te dio, si no hay ningún atasco en tu expediente a partir de ahora. Espero que la resolución sea positiva para ti . Ánimo y un poco más de paciencia 
#10959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

8 fases siempre
#10960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu aportación a este grupo Obeliscoes
A tí en Madrid te a tardado menos tiempo que a mí en Barcelona, ya que el tribunal médico yo lo pasé a los 23 meses desde la baja
16 abril 2021 baja por enfermedad común
3 de marzo 2023 Tribunal Medico en Barcelona
7 de marzo 2023 se abre expediente
31 de Mayo 2023 ( casi 3 meses después) Resolución.Incapacidad Permanente Total, yonpor mi edad 57 años ,solicite la Cualificada y me la concedieron a las 2 semanas me enviaron una cartacon atrasos y también sale en Mi Salud
Revisión  a.oaftir de 16 de Abril del 2025
Todas las incapacidades son Revisables a los 2 años antes de que llegues a la fecha de Jubilación 
Enhorabuena y Felicidades si es lo que esperabas , ahora toca cuidarte y mirar por tu salud
Animomsuerte y muuucha Salud para todxs allí donde estéis 


#10961

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo? Que las bases de Cotizaciones están mal?
Cuando te envían la Resolución en una de la hijas están las bases de las cotizaciones que n mi caso 96 meses, pues es enfermedad común , 8 años de las bases de cotización, pues si cotejas esas cifras mes a mes....con las bases de cotización que tienes tú cuando entras en Mis Cotizaciones, tienen que coincidir y sin o.coinciden ....hay un problema, están equivocadas , es muy entretenido pero fácil de detectar Cuando una persona está de baja tiene tiempo para repasarlo y si lo haces por ordenador es más fácil.
Si te han hecho mal la cuenta Reclama!!
#10962

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a tod@s
Os comento mi caso; 
Baja laboral 22/01/2022
Despido por finalización contrato 12/12/2022
Alta seguridad social 22/01/2023 a partir de ese día paga la mutua (Un año)
28/06/2023 paso tribunal médico, (17 meses) con propuesta de incapacidad permanente por parte de INSS.
Aparece el punto 1 y 2  concluido durante las 2 primeras semanas, a día de hoy solo aparece el punto 1 Concluído, el punto 2 ahora aparece Pendiente. Alguien en esta situación o que haya pasado por ello.
Gracias  
#10963

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura el 21 lo mirará mi abogada. Cachondeo es poco..
#10964

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta a los que le han denegado, desde que salió la denegación a los cuantos dias le han notificado la resolución
#10965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Mis bases de cotización tampoco me cuadran, lo mio es accidente no laboral, se supone q tienen q ser las bases de los 2 años anteriores y me han contado desde 2021... cuando mi base es mayor en 2023, no entiendo