Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
689 / 2.147
#10321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no te preocupes lo que falta es cuestion de horas,posiblemente esta tarde o mañana ya no te salga la pantalla de los puntos y ya te salgan los importes de la pension
#10322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a mi no me gusta decir denegacion segura por no quitar las esperanzas que puedan tener los afectados,pero lamentablemente es asi el 95% son denegadas
#10323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias

#10324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me ha salido, Total.... No sé cómo proceder ante esto , demasiadas gestiones, pq ahora q tengo q hacer con la empresa? Me despide? No? Tengo q reclamar la Absoluta? Ya digo , parece q nada es facil

Y no me quitan IRPF?
#10325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero enhorabuena
Segundo la empresa ya debe estar informada de todo y si te pagara o que procede de un despido!
Segundo acepta esa total y luego pide la Absoluta te digo eso porque mi abogado me a dicho el mismo. 
#10326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, claro, acepto esa total, ahora a luchar por la absoluta.....
Lo q me extraña es q no me quiten irpf
#10327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos, Igual que a ti, hoy por la mañana me ha pasado del punto 6 al 7 concluido (después de 10 días con el punto 6 concluido), viendo tu caso, entiendo que puede ser cosa de horas que pueda llegar a ver la resolución final. Dónde puedes ver el último pantallazo que has enviado? en el mismo sitio dónde vemos la evolución de los 8 puntos?

Gracias!


#10328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

eso lo ves en incapacidad,  mas abajo tienes, "tu seguirdad social" y en la primera ventana o "inicio" ya te pone el importe y demas.
#10329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Carlos!
#10330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe1235, no te agobies por la tardanza,ya se que es desesperante ,pero como me dijo mi abogado, paciencia ,mientras te pague la Mutua o el INSS ten paciencia.Todo llega , a mi me visito el ICAM el 3/3/23 y la Resolución  día  31 /5 /23. Casi 3 meses hay gente que le tarda menos y gente que e le tarda más.
En el EVI y en el ICAM trabajan personas y como en todos los sitios hay personas de todo tipo,y..antes de llamarte ellos ya se han leído los informes, el último resultado depende mucho también de la actitud del Enfermo.
Ánimo Suerte y muuuuchas Salud.
#10331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Soysolocarlos, a mi también me han Otorgado una Incapacidad Total, IRPF 0%, Hablé con mi abogado me dijo que eso solo sería asta el 1de Enero que lo regularizan , y..."espera a hacer la Declaración de Renta, es cuando te sacan las Cuentas y te reclaman el IRPF que no te han descontado desde el inicio..". A si que no te gastes todo por que nos darán un Palo y es cuando tendremos que Pagar o Devolver esa cantidad del IRPF que no nos han descontado.Hacienda nunca Pierde!!
Otro tema: veo que te han dado una Total, es Revisable a los 2 años,todas son Revisables
Y si tienes más de 55 años solicita la Cualificada es un 20% más, siempre y cuando no trabajes en nada.
Si quieres trabajar no pidas la Cualificada pero a saber lo que te descontarán y el trabajo que consigas.....todo depende de tu enfermedad y de tu salud, necesitas Calidad de Vida 
Ánimo Suerte y Salud!!
#10332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y donde pone en lo q puedo trabajar o no,? Sexiste algún informe de pq me han dado la Total?
#10333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos, hay ya no llego, pues por mí enfermedad, no tiene cura y es discapacitante y mi calidad de vida , no puedo hacer nada de nada...no lo he investigado.En la Carta Resolución pone el motivo de la Incapacidad , y según comentarios de otras personas, siempre es mejor preguntar al INSS, para que puedas realizar un trabajo siempre equiparable a tu enfermedad, normalmente distinto al que estabas realizando cuando te dieron la IPT.Hay que estar muy seguro antes de cojer un Trabajo y saber lo que te van a descontar en ese trabajo o .lo que vas a ganar..merece la pena??

#10334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay ningún informe de porque te dan una u otra. Respecto en lo que puedes trabajar o no eso es muy complicado. Respecto que preguntes a la seguridad social te puedo decir que ellos no te van a decir si puedes o no, te lo digo por experiencia propia. Yo trabajé el verano pasado tres meses y ahora llevo desde enero en otro trabajo.
Según me dijeron ellos fue lo siguiente, tu prueba y ellos ya te dirán si es compatible o no, pero yo de ti no lo haría. Mi contestación fue si tú crees que con 527 euros yo puedo vivir y darle de comer a mis hijos ya me lo dirás tú, así que si lo voy a hacer y si me la quitan una preocupación menos. Y de momento a mí no me han dicho nada y ya son siete meses que llevo trabajando. Así que si piensas trabajar es una lotería que te la debes de jugar.
#10335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la resolución debe ponerte tus limitaciones y si no en el informe de síntesis, y dependiendo de si es x enfermedad común coges el trabajo y avisas al inss y ellos te dirán si puedes o no y si es x enfermedad laboral antes de empezar debes comunicarlo para saber si puedes trabajar ahí o no, pero de las dos formas tienes que comunicárselo al inss, creo q es así tampoco estoy muy seguro