Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.829 / 2.235
#27421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Silvia, cómo ya has pasado por el inspector el pasado día 5, me da que el INSS ya le a comunicado a la empresa que te ha concedido una IPT y entonces no puedes volver al mismo puesto de trabajo, por eso te han reubicado en administración. También puede ser que todavía no le han comunicado nada a tu empresa pero espera que te vayan a dar una IPT y por eso lo están haciendo así.
Has mirado el expediente tuyo a ver cómo va? Tienes los 8 puntos?
Un saludo 
#27422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora lo entiendo ya decía yo .
Yo ya tengo decidido que me voy a incorporar.
Mi duda es si cuando venga denegado el recurso administrativo y yo ya estaré trabajando si no me han operado debemos presentar la demanda para juicio o dejarlo estar puesto que si he estado trabajando creo que lo tengo posibilidad alguna de ganar el juicio.
Que lío tengo por dios 
#27423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, por eso no te quería dar más explicaciones, el nuestro es un caso muy particular, como cuentas ya tienes bastantes decisiones que tomar tú cómo para que te liemos los demás 😃😃
Mucha suerte, piensa en lo mejor para ti y tu salud 
#27424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar,.
No, me cambiaron el contrato a principios de febrero. (Osea más de un mes antes d pasar por el tribunal) y no me lo han comunicado.
No, ni tengo notificación ni tengo expediente, por eso me huele mal. Me faltan 7 días para los 545 y el día 3 tengo traumatología.
La cosa es que no me niego a trabajar mientras no me haga más daño en mis dolencias, pero me da pánico volver a esta  empresa en concreto sea del puesto que sea. 

#27425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias .yo viendo vuestras patologías es que creo que no tengo nada la verdad lo mío es infinitamente menor a cómo estás tú y otros miembros del foro.lo que más me indigna es esa gente que no tiene apenas nada y la está cobrando desde hace años .yo lo tengo claro que de una u otra manera está gente me va a pagar en bajas cuantas me sea posible cojer y al final van a pagar el doble justo que sie dieran la pensión 
#27426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, entonces rectifico lo dicho antes.
Yo tampoco entiendo porque te ha cambiado el contrato la empresa si todavía no sabe que va a pasar. No tienes expediente porque todavía no te lo han abierto de oficio, ahora tienen que tomar la decisión de abrirtelo o seguir prorrogando tu situación hasta un máximo de 2 años.
En todo caso dentro de esos 7 días la empresa dejará de cotizar por ti y te tendrá que pagar el INSS.
El tuyo es un caso difícil ya que la empresa te hace la vida imposible y obviamente te resulta difícil volver.
Un saludo 
#27427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. 
Muchas gracias Paqui. 
No sé qué interés tendrá mi doctora de cabecera diciendo que si salía de viaje tendría que pedir permiso
#27428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, tú tienes que pensar que ellos valoran como afecta tu enfermedad a tu trabajo habitual, independiente de cómo estemos los demás tu piensa en tu caso y analiza si eres capaz de realizarlo o no y a partir de ahí toma la decisión que creas oportuna.
Después como bien dices viene la falta de equidad por parte del INSS, pero eso no lo podemos solucionar, es un mal endémico.
Animo 
#27429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no le digas nada te vas de viaje y ya está yo no sé lo dije a nadie cuando se cobra el paro si que se debe comunicar si sales de España 
#27430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo ningún informe en condiciones.
Si que voy a poder con mi trabajo eso lo tengo claro como no tengo ahora encamados podre 
#27431

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo ningún informe en condiciones.
Si que voy a poder con mi trabajo eso lo tengo claro como no tengo ahora encamados podre lo he meditado mucho mucho .y creo que he tomado la mejor decisión.mi única duda será si ir a juicio o no
#27432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que entonces lo mejor llegado el momento es que te asesore un abogado. El va a sabré mejor que nosotros que hacer y como hacerlo.
Nos cuentas, mucha suerte y salud!!
#27433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tus preocupaciones. En cuanto a tu pregunta, si se te concede la incapacidad permanente y la empresa te cambia de puesto, generalmente no estás obligada a aceptarlo si no estás de acuerdo con las condiciones o si no puedes realizar las tareas asignadas en el nuevo puesto debido a tu condición médica. Es importante que revises tu contrato laboral y cualquier acuerdo o normativa interna de la empresa relacionada con cambios de puesto y situaciones de incapacidad.

Respecto al finiquito, si la resolución de incapacidad permanente es favorable y decides no volver a trabajar, es probable que la empresa esté obligada a abonarte un finiquito que incluya las indemnizaciones correspondientes según la legislación laboral vigente y lo establecido en tu contrato.

Te recomendaría consultar con un abogado laboralista o un asesor legal especializado en temas de incapacidad laboral para obtener asesoramiento específico sobre tu situación y los derechos que tienes en caso de concederte la incapacidad permanente.
#27434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es comprensible que te sientas incómoda y preocupada por el cambio repentino en tu contrato, especialmente si este se produjo poco antes de tu cita en el tribunal para la incapacidad permanente.

Es importante que te mantengas informada sobre cualquier cambio en tu situación laboral y que también busques asesoramiento legal si lo consideras necesario (yo creo que sí). Si tienes dudas sobre cómo proceder en esta situación, podría ser útil hablar con un abogado laboral que pueda orientarte sobre tus derechos y opciones disponibles.

Además, es fundamental priorizar tu salud y bienestar. Si tienes preocupaciones sobre cómo podría afectarte física o emocionalmente regresar a trabajar en esa empresa, es importante que lo comuniques y explores alternativas para garantizar tu seguridad y salud.
#27435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio y José Luis. Si ,ya busque abogado aún así es inevitable estar en un mar de dudas. Suerte a todos con lo vuestro. Buenas noches!!