Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
692 / 2.231
#10366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solo cuento desde que se inició el expediente de baja llevo desde julio de 2021 si lo importante es cuando se inició el expediente 
#10367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como yo  desde principios de junio de 2021.

#10368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nurielita, por mi experiencia, así es,tu seguirás cobrando asta que se resuelva o dictaminen la Resolución , te tiene que seguir pagando la Mutua, ( 2 años y medio de baja, ,30 meses uff eso es mucho tiempo,,de qué ciudad eres?), Si as conseguido ver los puntos y llevas asta el 3 Concluido, y se mantienen los 8 puntos es buena señal, a mi desde que se abrió el expediente,asta que me enviaron la Carta con la Resolución ,tardo casi 3 meses,espero que a ti te digan algo pronto.Ten Paciencia y Tranquilidad,ya que se momento seguirás cobrando por la Mutua, 
Sobre todo si te envían una Carta del INSS , hay que rellenarla con tus datos, yo la verdad no sé cómo se hace,la lleve a un Abogado y el se encargó de rellenarla y enviarla,también hay que poner el número de Cuenta es muy importante para que te paguen. Y si tienes más de 55 años y te dan la Total, tienes que reclamar la Cualificada.
Ánimo suerte y sobre todo muuucha Salud!!
#10369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe,lo importante es que mantengas los 8 puntos.
#10370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Hugogm86, eso que comentas,nones la Resolución, a mí también me la enviaron y pone Resolución y todos los datos que tú comentas.
#10371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es la resolución, es la propuesta dictamen, es la misma carta nada más que en la resolución lo pone por detras con algunos datos más porque mi expediente aún está en trámite 
#10372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola hoy miré, y me aparece los seis puntos completados, pero solo me aparecen 7 pero yo no tengo 8 no entiendo nada, muchas gracias te seguiré contando si me dicen algo
#10373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Madrid que se me olvidó ponértelo 
#10374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días lamentó dicerte que se tiene 7 puntos se desaparece el punto 5 que es o valor de la pensión es porque te deniegaron 
#10375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola . He ido SS y el SGAM ha propuesto una total cuando lo que toca és una absuta me tocará reclamar cuando me llegue la carta que aún no han cogido mi expeduente los del INSS y la verdad no saben si en agosto se reunirán para decidir lis altos cargos. Es desesperante. Como ya dije llegaré pasado septiembre que serán 28 meses de baja
 Sin palabras. 
#10376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  

últimamente se están hablando de informes y demás papeles en el foro relacionados con la Incapacidad y ya no se si se está hablando de lo mismo o es que estoy perdido.

En nuestro caso tenemos:

- Carta de INSS con la RESOLUCIÓN y en el cual se aprueba la IPT. En la misma vienen fechas, indica si es Enfermedad común o no, un pequeñísimo resumen de las dolencias (más bien es el diagnóstico de la última de las pruebas que se enviaron), y la fecha de revisión (de esto luego preguntaré algo).

- Y el abogado nos recomendó (luego hablamos de abogados tambien), el informe del ICAM / EVI según comunidad. Para esto se fue al centro que lleva las revisiones y en persona se pidió. Tardaba un día y lo que se entregó fue una copia del DICTAMEN MEDICO DE CONTROL DE LA IT. Esto es un documento de 2 hojas con un batiburrillo de todos los informes médicos aportados o realizados (cabecera, traumatologo, neurólogo, incluso de la privada). Y al final de todo indica que se está limitado para trabajos de esfuerzo y revisable en un año y por lo tanto PROPUESTA DE IP.

Dicho todo esto, no tenemos ningún informe más. Hay algún otro informe que se nos está escapando?? 

Gracias.  
#10377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, lo que comentaba de la fecha de revisión. Como indicaba la revisión era a 1 año. Este plazo cumplió el 8 de julio. Entiendo que en algún momento, quizá incluso tras el verano, se recibirá una carta donde indicará si hay que ir a algún tribunal, o si la prorrogan o algo así no??

Hay manera de ver esta notificación con antelación?? Me refiero a MI SEGURIDAD SOCIAL o similar, hay manera de ver como va la tramitación de la revisión?? No me refiero a los famosos puntos. La IP ya está dada desde hace un año. Tan solo saber en que estado está el trámite de revisión. 

Gracias.
#10378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La revisión te avisaran con algunas semanas de antelación si te van a pasar revisión que no tienen porque hacerlo, yo conozco casos con 10 años desde que le concedieron la incapacidad permanente y nunca les han llamado a pasar revisión 
#10379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho lo que te esta pasando, es la injusto y te tocara reclamar, ya que como bien ye dijo el otro usuario si desaparece el punto 5 es denegada….
#10380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a Campmany, 

En nuestro caso acudimos a ellos, no para reclamar nada, sino porque poneros en situación: mi amiga estaba relativamente bien. Cierto que su antiguo trabajo no iba a poder hacerlo al 100% , pero para los casos que se leen por aquí estaba bien, con lo cual estaba ya entregando informes y llamando al de cabecera para que le diera de alta. Y de golpe, llega una carta que le otorgan la IP. Claro, 25 años trabajando en la misma empresa, buen sueldo, su vida establecida, todo eso de golpe se desmorona, y nos plantamos en Campmany en persona (llamadme antiguo pero no me gusta tratar estos temas con una pantalla por medio) simplemente para que nos explicaran que estaba pasando, y ver si era normal todo esto o no.

Visita de 30 min (que se alargó algo más) fueron 119€ pagados por adelantado. El trato recibido fue educado y correcto. Nos solucionó bastantes dudas. Muchas se quedaron en el tintero al exceder el tiempo. Lo único que me "molestó" fue que se notó mucho que su intención es siempre  reclamar/ir a juicio, porque nos insistió muchas veces en que si no estábamos de acuerdo con la IPT, que podíamos luchar por una Parcial. No, no, si nos han dado una IPT será por algo! Tampoco quiero ahora decir que está bien y que con una parcial podría volver a trabajar al 75% porque no era cierto. Pero si que noté muchas ganas de "luchar". Imagino que como no estaba para una Absoluta, insistió para una Parcial. 

Esto fue lo unico que me mosqueó.

Por otro lado, dadas las incertidumbres e incongruencias que existen en el tema de la compatibilidad TRABAJAR VS IPT como se puede ver en el siguiente hilo que trata el tema: 

www.rankia.com/foros/empresas/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total?page=1

Si que son los únicos que conozco que ofrecen un servicio de asesoría que te dicen si los trabajos son compatibles o no.

A veces, me gustaría "tirar" el dinero y preguntarles el caso del operador que se indica en el primer mensaje de ese hilo. Creo que es el estiramiento de la cuerda al máximo, y ahí se tendrían que mojar y decir si son compatibles o no. 

Tambien llamadme malpensado, pero creo visto lo visto, siempre van a ir buscar el 'jaleo', el ir a juicio (es donde sacan la $). Por lo tanto tampoco me extrañaría que digan un poco que SI a todo y si luego cuando te quiten la pensión porque realmente no es compatible, se ofrezcan a llevarte la reclamación.