Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.980 / 2.159
#29686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. En este caso si no accedes telemàticamente la fecha que cuenta es la de la reception de la Carta verdad? Como sería la primers vez si te Dan el Alta ESA carta pone una fecha concreta de Alta O es Al día siguiente de leerla telemàticamente O que te la entregue correos?
#29687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para verificar el estado de tu solicitud de incremento del 20% en la Seguridad Social, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial de la Seguridad Social de España: https://sede.seg-social.gob.es/
  2. Accede a la sección "Tu Seguridad Social" o "Tu Espacio de la Seguridad Social".
  3. Inicia sesión en tu cuenta con tu certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña.
  4. Una vez dentro, busca la opción relacionada con "Pensiones" o "Incapacidad Permanente".
  5. Dentro de esta sección, deberías encontrar un apartado para consultar el estado de tus trámites o solicitudes.
  6. Busca la opción específica para verificar el estado de tu solicitud de incremento del 20%.
  7. Introduce los datos solicitados para identificar tu solicitud, como tu número de afiliación a la Seguridad Social.
  8. Revisa la información proporcionada para ver el estado actual de tu solicitud.

Si no puedes acceder a la información en línea, también puedes llamar al teléfono de atención al ciudadano de la Seguridad Social (901 166 565) para obtener asistencia y consultar el estado de tu solicitud. 
#29688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, ha pasado a más de 1 y 2... pero no quiero ilusionarte o darte esperanzas, lo más normal es que esté denegada... lo siento! Mucho ánimo y fuerza! 💪
#29689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial!!! Pues miraré a ver si puedo “arreglar” las de los años anteriores. Ya os diré 😎
Muchas gracias 🙏 
#29690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Lechus yo pensaba que esas digamos “ventajas” dependiendo del porcentaje que te concedan es valido para todo el territorio nacional, o es que cads territorio tiene unas “ventajas” diferentes a los otros territorios????disculpa mi ignorancia sobre este tema 🙏🏼
#29691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento la denegacion es otro caso de injusticia que tenemos aqui, espero y deseo que sigas luchando por lo que te pertenece, muchos animos, fuerza y salud 💪🏼🍀
#29692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

informacion valiosisima!!! Mil gracias Emilio!!! 
#29693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No no, tu coges cita previa con la seguridad social, te llaman ellos, mira tu caso y llaman ellos al Icam.
Pero es surrealista porque me dijo una cosa al principio, y luego cuando llamo al Icam, otra muy distinta.
Ya cogiste cita previa para que te llamen con la app que te pase?
#29694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contar tu experiencia, lo cierto es que no tengo documentación, mi lesión es debido a años de trabajo , hablaré con mi abogada a ver cómo podemos hacer 
#29695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio, si, es con efecto retroactivo desde que cumples los 55 años, tienes 3 meses para solicitarlo desde tu cumple y cuenta igual ese efecto retroactivo, pero si pasan los tres meses lo pierdes y cuenta desde que entregas la solicitud.
Sabiendo la demora que ahí todos solemos hacerlo el mismo día de tu cumple.
Hace poco tiempo la demora estaba en 11 meses pero metieron gente para bajarla y dejarla en 6 de media en toda España, hay gente que lleva esperando desde el verano. Hay un par de hilos donde hablamos de esto.
Un saludo 
#29696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días no he visto ninguna app no se no la he visto.
Gracias 
#29697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días supongo que a lo mejor cambia algo por ejemplo aquí en Cataluña es la generalitat la que intervienen en varios pasos.  Supongo que puede cambiar algo dependiendo de la comunidad o lla Marsella de otra manera. 


#29698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, la mayoría de los beneficios son comunes en todas las provincias o comunidades pero luego ya hay otros beneficios particulares del ayuntamiento, provincia o comunidad dónde vivas.
Nosotros tenemos los normales, sin ningún extra 😣😣
#29699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo Lechus muchas gracias y buen dia 😊
#29700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola vecino en mi humilde opinión creo que en todas las Comunidades Autonómicas del país deberían ser iguales en cuanto a estos “beneficios” y de nuevo lo digo desde mi ignorancia hacia estas cosas