Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.113 / 2.239
#31681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me voy a meter a psicólogo o psiquiatra!! jejeje
#31682

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te aseguro que el tiempo que pasamos con ell@s se aprenden muchisimas cosas y si monto mi consulta no me faltaria trabajo eso te lo aseguro 😂😂😂
#31683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es comprensible que te sientas sorprendida y preocupada por la situación que describes. Era la trabajadora social o una abogada la que estaba escondida? Manda cojo_nes! 

Es importante recordar que en el entorno laboral, especialmente en situaciones formales como reuniones con superiores, es fundamental la transparencia y la claridad en la comunicación. Si te sientes incómoda con la presencia de una tercera persona durante la conversación, puedes expresar tus preocupaciones de manera respetuosa pero firme.

Podrías considerar hablar con tu jefa para aclarar por qué se llevó a cabo la reunión en esa sala y si era necesario contar con la presencia de otra persona. Si te preocupa la confidencialidad de la conversación, también podrías plantearlo de manera educada y pedir que en futuras reuniones se mantenga la privacidad adecuada.

Recuerda que es importante mantener un diálogo abierto y constructivo en el lugar de trabajo para resolver cualquier malentendido o situación incómoda. Si persisten tus preocupaciones, podrías buscar asesoramiento adicional, ya sea a través de recursos internos de la empresa o con un asesor legal externo.

Espero que esta situación se resuelva de manera satisfactoria para ti.
#31684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y los primeros pacientes serían ellos, que muchos están peor que nosotros!! 😂
#31685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos!

Está mañana después de 2 meses y medio en el punto 2 decidí llamar al INSS para preguntar por cuánto retraso llevaban.

Ni siquiera entró en el expediente, ni me pidió los datos ni nada. Mi sorpresa es que está tarde ya aparece concluido el punto 3 y desaparecido el 5.

Todo indica que está denegada, pero mí pregunta es, desaparece el 5 antes de concluirse el 4? O hay que concluir el 4 antes?

Gracias 





#31686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que me voy a repetir....

Las empresas tienen la obligación de comunicar cualquier oferta de empleo o cambio en las condiciones laborales de manera clara y accesible para todos los empleados. Esto puede incluir la publicación de ofertas de trabajo en lugares visibles, como tablones de anuncios o a través de los sindicatos, así como también mediante comunicaciones escritas o electrónicas.

Si no se ha proporcionado esta información de manera adecuada y tú no has tenido la oportunidad de acceder a ella, podrías considerar expresar tus preocupaciones a la empresa. Podrías señalar que, al no haber sido informada adecuadamente sobre las oportunidades de empleo, te has perdido la posibilidad de participar en los procesos de selección o de tomar decisiones sobre tu situación laboral.

Es importante que cualquier comunicación sobre ofertas de empleo sea transparente y equitativa para todos los empleados, garantizando que tengan la oportunidad de aprovechar cualquier oportunidad laboral que pueda surgir.

Si sientes que tus derechos laborales no se están respetando o si necesitas más orientación sobre cómo abordar esta situación con tu empresa, podrías considerar buscar asesoramiento legal o sindical. Saludos!!
#31687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho la denegación. En cuestión a los puntos, el 5 está conectado con el 3. Es decir, cuando se concluye el 3 y desaparece el 5, da igual el estado del 4. Mucho ánimo!
#31688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, la verdad es que todo el mundo te ha respondido correctamente en base a sus experiencias y a lo que hemos visto por aquí y otros lados.
Por una parte el aspecto económico, a no ser que el juez ponga una fecha concreta el carácter retroactivo es desde la fecha de efectos económicos de la IPT y esto último es lo normal, lo que duele pasar.
Por otra parte las revisiones, el juez no se suele meter en ese tema así que si no dice nada sobre ello la fecha posible de revisión sería la misma que tenías antes, algo que tiene sentido al ser con carácter retroactivo desde que te concedieron la IPT y ahora pasar a ser IPA.
Luego está el aspecto estadístico que es lo que ha dicho la mayoría. Normalmente no suelen llamar a revisión a las personas que pone en su resolución "se podrá instar a revisión por mejoría o agravamiento a partir de ..... y pone más o menos una fecha de dos años más tarde", a pocos han llamado con ese mensaje, si además está reforzado con una sentencia judicial positiva para ti entonces ya las posibilidades de que llamen a revisión son mínimas. Pero como ha dicho la gente nunca estamos libres al 100% de que llamen, no hay paz para los enfermos.
Un saludo, Laura.
#31689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En general, si se te concede una Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) y la sentencia judicial que lo establece es firme, es poco probable que tengas que pasar por revisiones periódicas. La IPA se otorga cuando se determina que la persona no está capacitada para realizar ninguna actividad laboral, por lo que no se espera una mejora significativa en su condición de salud que le permita reincorporarse al trabajo.

Sin embargo, en algunas circunstancias excepcionales, puede haber revisiones o seguimientos posteriores, especialmente si se produce un cambio significativo en tu situación médica o laboral que pueda afectar tu capacidad para trabajar. Estos casos son poco comunes y generalmente se relacionan con revisiones médicas periódicas para asegurarse de que la situación de salud de la persona no ha cambiado de manera significativa.

Es importante tener en cuenta que las políticas y prácticas pueden variar. Por lo tanto, te recomendaría consultar con tu abogado para obtener información específica sobre tu caso y tus derechos en particular.

#31690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es genial que hayas obtenido una fecha de juicio para tu solicitud de incapacidad antes de lo previsto. Esto puede significar, tal y como me comentó hace poco mi abogado, que el sistema está procesando los casos con mayor rapidez (están realizando juicios rápidos de lo social) o que tu situación específica ha sido considerada con prioridad. Felicidades, es la primera vez que veo un juicio en 7 meses!!! (que debería ser lo normal).
#31691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después de los 18 meses de baja por incapacidad temporal (IT), la relación laboral se suspende y la empresa ya no tiene la obligación de mantener al trabajador en su puesto ni de proporcionarle tareas o funciones laborales. Por lo tanto, en ese contexto, la empresa no estaría obligada a informar al trabajador sobre ofertas de puestos o cambios dentro de la empresa, ya que la relación laboral está suspendida.

Sin embargo, si la empresa decide comunicar internamente sobre ofertas de puestos o cambios organizativos, puede hacerlo por cuestiones de transparencia o como parte de sus políticas internas de recursos humanos, pero no estaría obligada legalmente a hacerlo después de los 18 meses de baja por IT.

Es importante tener en cuenta que las políticas internas de cada empresa pueden variar y, en algunos casos, pueden establecerse prácticas diferentes a las normativas básicas establecidas por la ley. Por lo tanto, si tienes dudas específicas sobre tus derechos en relación con tu situación laboral después de los 18 meses de baja por IT, te recomendaría buscar asesoramiento legal o sindical para obtener orientación personalizada. 
#31692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias xikos lo mejor es que vivamos el dia de hoy y cuando llegue dicha fecha veamos el resultado, mil gracias como siempre y que la suerte nos acompañe como dicen los de la loteria 😂☺️🫶🏼🥰
#31693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria,
Es cierto en mi caso también lo hacen.
#31694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,
En mi caso concreto han eliminado el acceso, ni correo electrónico ni nada de nada y el seguro médico dado de baja.
Todas las comunicaciones a partir de los 545 han sido a través de mi correo personal hasta el finiquito!!!
Somos unos apestados los que tenemos la desgracia de caer enfermos
#31695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso es verdad que toda incapacidad es revisable, pero a mi mismo no me la han revisado y la tenía para dos años.
Aunque me da igual que me la revisen en septiembre vuelvo a entrar en el quirofano, ahora dicen que me van a hacer una técnica llama sauve- kapandji, da miedo hasta el nombre.