Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.962 / 2.198
#29416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te he vuelto a responder. Saludos!!
#29417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es decir, que a las pocas horas de concluir se el punto 7,lo que puedo consultar en mi seguridad social, sede electrónica o carpeta ciudadana es el tipo de incapacidad concedida y el importe de la pensión, no? Lo demás, hasta que no llegue la carta nada. Ver cuando revisan, si ha habido errores en el cálculo de la BR... eso en la dichosa carta. 

#29418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es José, tipo de IP,  importe de la pensión y atrasos si los hubiera.
Todo el resto solo viene en la resolución , mejor verla antes de manera telemática que por correo certificado 😃😃
#29419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, cómo ya dije anterior, después d pasar Icam me denegaron la solicitud d incapacidad,(no implicaba alta,sigo d baja), he presentado reclamación previa, con abogada, alegando todas las patologías q alguna no tuvieron en cuenta en el informe d síntesis etc, ya han pasado los 45 días hace una semana x ahí, y no hay señal, la doy por desestimada:
      alguna vez dan respuesta a la reclamación Previa?
 Antes de 30 días Procederé al siguiente, paso demanda judicial:
        Alguien de Barcelona ,proceso similar, cuántos  meses suelen tardar dar fecha de la demanda judicial? Ahun no he agotado los 24 meses de baja , pero seguramente la demanda tarde más...sino cogería la baja por otra patología o igual hablaría con empresa...
#29420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo, sí. Antes de la carta, llega un sms y ahí puedo comprobar telematicamente la resolución, entonces. 
#29421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, sobre lo de la reclamación previa, por ley tienen que contestar a todas las solicitudes, reclamaciones, etc que se pongan, ahora mismo , con la excusa de la falta de personal, se pasan los tiempos de respuesta por el forro y pueden contestar medio año, un año más tarde o cuando quieran, lo normal siempre antes del juicio.
Al no haber respuesta tú puedes demandar cuando quieras, eso sí, en el momento que respondan hay 30 días. Si demandas ahora pues ese tiempo que has ganado, si más tarde te estiman la reclamación entonces retiras la demanda si estás de acuerdo y si no pues sigues adelante.
Un saludo 
#29422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo puse reclamación previa hace mas de 1 año y no fue respondida.
Nada mas que pasaron los 45 días, mi abogada puso la demanda.
Tengo el juicio en 5 meses y ya no creo que contesten.
#29423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche yo estoy e  la misma situación que con 6 punto concluidis 
#29424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Low, has ido al INSS presencialmente a preguntar en que estado está tu reclamación previa? Puede ser que haya sido desestimada y nunca te llegó la contestación o puede ser que siga en estudio y están viendo los nuevos informes que se generan. Acudiendo presencialmente te lo suelen decir.
Yo también hace más de un año que la puse y se que está en estudio y que están viendo los informes porque la persona que te atiende en el INSS lo puede ver, no tengo esperanzas en ello pero se que no está desestimada.
Un saludo 
#29425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche, ya con los dolores que tengo como te he dicho antes , meterme en sicologo demomento nop , pirque como esta la sanidad es para volverse loco , para una consulta de sicilogo casi un año de espera ,que sea lo que Dios quiera 
#29426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arcense, si, José y tu estáis en la misma situación, puedes ver  los mensajes de esta tarde sobre tiempos de espera al punto 7 y como ver lo que te han concedido .
Mucha suerte 
Un saludo 
#29427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis, 
Mi caso es un poco raro. A mi en ningún momento han llegado a abrir expediente, ni con la reclamación previa siquiera. Al principio de echar la solicitud llame y me ponían escusas y decían que esperase, y al final como lo lleva mi abogada deje de preguntar al INSS.

Mi abogada echo la solicitud en Madrid, y yo soy de Málaga, con lo que enviaron la solicitud a Málaga, y debió de perderse o a saber, porque no me llegaron a abrir expediente. En Madrid echaban la culpa a los de Málaga y aquí a los de allí, que esperase un poco mas...

Ya por la reclamación previa, ni pregunte. 

Así que como con mi patología hay que ir a juicio casi siempre, pues me da igual, ya que los tiempos son los mismos. Llegare a juicio sin tener expediente abierto, ni pasar por el tribunal medico.

Un saludo.
#29428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Low, tu caso es uno de los más raros que he visto. No sabía que se podía demandar contra algo que ni siquiera tiene expediente y menos resolución. No se, tú abogado debe de tener claro lo que hace porque me imagino que la demanda ha sido admitida.
Todo un expediente X.
Mucha suerte y un saludo 
#29429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche José Luis tengo una duda, para ver que me han concedido de tipo de incapacidad tengo que esperar al punto 7 ,es asin
#29430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Arcense, unas horas más tarde de que se concluya el punto 7 podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Antes no puedes saber nada.
Un saludo