Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.408 / 2.179
#21106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Javi, sigue ei consejo de Orikawa y mirate si tienes expediente abierto o no y por donde va. Quizás resuelva parte de tus dudas.
Cómo ha dicho mirate los días anteriores del foro que están colgados enlaces donde poder verlo. Orikawa, muy bien explicado.
Gracias 
#21107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprendo completamente la complejidad y el estrés que puede generar lidiar con múltiples aspectos administrativos y trámites en distintas instituciones. En ocasiones, los procedimientos burocráticos pueden resultar abrumadores y, como mencionas, pueden tener un impacto tanto mental como físico.

Algunos consejos que podrían ayudarte a manejar esta situación:

  1. Organización:
    • Intenta organizar todos los documentos y trámites de manera clara. Mantén una carpeta o un registro de todas las comunicaciones, formularios y resultados para facilitar el seguimiento.
  2. Asesoramiento Profesional:
    • En situaciones complejas, considera la posibilidad de buscar asesoramiento profesional, ya sea de abogados especializados, asesores fiscales u otros expertos. Ellos pueden guiarte de manera más específica en cada área.
  3. Priorización:
    • Identifica las tareas más urgentes o críticas y abórdalas primero. Priorizar puede ayudarte a dividir la carga y centrarte en resolver un problema a la vez.
  4. Apoyo Social:
    • Comparte tus preocupaciones con amigos, familiares o incluso grupos de apoyo en línea. A veces, compartir experiencias puede brindar alivio emocional y consejos prácticos.
  5. Pausas y Cuidado Personal:
    • No dudes en tomar pausas cuando lo necesites. Cuidar tu bienestar físico y mental es crucial durante períodos de estrés administrativo.

Recuerda que estás enfrentando un desafío considerable, pero con paciencia y persistencia, podrás superar estos obstáculos.
#21108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!!! 
#21109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según un abogado, cumplo los requisitos legales para una total o absoluta, pero prefiero ser cauto
#21110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anajere, perdona, leí tu meyantes. Primero vamos a ver si cobras hoy o mañana. He leído que hay gente que ha puesto que todavía no había cobrado la IT.
En cuanto a lo de los puntos 1,2 y 4, no te preocupes, ya le ha pasado a más gente y creo recordar que hace poco te escribió una persona que estaba igual y se la dieron, y Juanjo también y va por el punto 7 de 8.
Hablamos 
#21111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Lo preguntaré en el INSS.
gracias compañeros
#21112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Emilio, 
Crees o me puedes aconsejar que de algún paso más ante esta situación? Cualquier información al respecto será bienvenida, porque ya no se me ocurre nada más. Parto de una enfermedad minoritaria que afecta a nivel sistémico y los informes aportados son muy contundentes al respecto, incluso indican que a pesar de someterme a ensayo clínico no ha habido mejora, además se complementan con informes de Depresión mayor recurrente. A nivel de seguimiento de expediente ya se está convirtiendo en un no parar de entrar en la página del INSS y ver que no hay nada... Gracias por todo!
#21113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si se va el punto 8 porque el 5 cambia de denominado y ya no pone en el 5 cálculo del importe de la pensión es mala señal.
Porque? Te ha pasado eso?
#21114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, en muchos casos, las personas a cargo pueden incluir a familiares, como hermanos, que dependan económicamente de ti. En las solicitudes y evaluaciones relacionadas con la incapacidad o la dependencia, es importante proporcionar una imagen completa de tu situación familiar y financiera.

Si una hermana depende económicamente de ti o necesita tu apoyo, sería relevante mencionarlo en las solicitudes correspondientes. Esto puede tener un impacto en las decisiones relacionadas con la incapacidad o la dependencia y, en algunos casos, podría influir en la asignación de ciertos beneficios.

Siempre es aconsejable revisar detalladamente los requisitos y formularios específicos de la entidad a la que presentas la solicitud, ya que las políticas pueden variar y es importante asegurarse de proporcionar toda la información necesaria para una evaluación precisa.

#21115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues sí, la verdad, la situación es desconcertante y ya no sé qué más puedo hacer, la verdad. Me está afectando no solo a nivel físico también psicológico. Si se os ocurre algún paso más que pueda hacer os lo agradecería. Saludos y gracias.
#21116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose luis  mira uffff dios nio
#21117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es complicada esa situación. Lo estoy viviendo de muy cerca con mi padre y de momento ha sido operado 3 veces, 2 de vejiga y 1 de riñón. La vejiga está enferma y la ultima operación le quitaron más de 130 tumorcitos, ninguno infiltrante. Estaba bastante enfadado con los cirujanos y urólogos pues esto es cistoscopia tras cistoscopia (sonda, infección de orina, etc.) para estar operándose cada cierto tiempo... No entiendo cómo no le extirpan la vejiga de una vez... ya le comentaron que en un caso extremo lo harían y le harían el mismo circuito que te han hecho a ti. Es muy jodido el tema. Mi padre es muy reacio a la extirpación, en fin... mucho ánimo y fuerza!
#21118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento leer esto, se por lo que estas pasando.A mi me hicieron 5 cistoscopias y ya vieron que había algo. Me hicieron las pruebas, me dieron diagnóstico y la única solución fue esa. No tenía metástasis pero uno de los 2 tumores había llegado al músculo.
Es duro pero al final me temo que se lo harán a tu padre. Ánimo y fuerza. A mi me tocó con 45 años
#21119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya has hablado con ICAM y te han indicado que el expediente está a la espera de resolución, es posible que en este punto solo puedas seguir esperando. Sin embargo, podrías considerar algunas acciones adicionales:

  1. Consulta con tu abogado: Si tienes un abogado que esté siguiendo tu caso, sería útil discutir la situación con él y obtener su opinión sobre posibles pasos a seguir.
  2. Contacta al INSS: Podrías intentar comunicarte directamente con el INSS para obtener información adicional sobre el estado de tu expediente. A veces, una llamada o una visita a la oficina local puede proporcionar detalles que no están disponibles en línea.
  3. Revisa tu documentación: Asegúrate de que toda la documentación necesaria esté completa y actualizada. En algunos casos, la falta de algún documento puede retrasar el proceso.
  4. Solicita información por escrito: Podrías considerar enviar una carta formal solicitando información sobre el estado de tu expediente. Esto puede generar una respuesta escrita que podría aclarar la situación.

Recuerda que la paciencia es clave en estos procesos, pero no dudes en explorar opciones adicionales si sientes que necesitas más información. Saludos!
#21120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llegado el momento miraré pero mi hermana cobra una gran pensión