Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.406 / 2.237
#21076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que contar si tienes personas a tu cargo, con o sin discapacidad, pareja que dependa de ti... hay que mirarlo bien todo... sólo es un consejo 😅
#21077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! Y que profesiones son? Incapacidad por ostomia o por más cosas? 
#21078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jolín pues que putada, aún no la he rectificado pk tengo que pasar el tribunal de grados entonces como la solicité 1 ,12,22 sería desde esa fecha no desde la ipt. Debo esperar aun unos 4 o 5 meses para pasarlo y luego la resolución. De la niña estoy esperando la resolución que eso en cuanto vaya me lo actualizan. Yo no he cobrado aún lo que me falta de ir y los atrasos y el mes de enero de ipt imagino que este mes será a primeros pero tengo entendido que las pensiones las pagan entre el 24 y el 25 
#21079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El alta no lo quiere según el post, le.fieron dos opciones o alta voluntaria o esperar y a la espera está.
#21080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Conozco a una persona que es auxiliar de geriatría 
Fue un tumor y acabó en una ostomía
No recuerdo ahora más casos concretos 
#21081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La cuestión es que es un puñetero jaleo pk cada paso cuenta de una administracion . Incapacidad por un lado discapacidad por otro dependencia por otro arreglar temas administrativos como hacienda otro y hasta que arreglas todo te desgastas mentalmente y físicamente hasta que tienes todo bien arreglado a todo esto que no haya complicaciones administrativas por el camino


#21082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno si, es más o menos así.
Al pasar el año el inss te puede llamar en cualquier momento, a veces no es que te den prórroga de 6 meses solo que van con retraso y te llaman más tarde. 
En tu caso es posible que te si te han dado prórroga a los 6 meses te llamen del tribunal. 
Aquí es donde puede empezar a complicarse la cosa. 
1 no te encuentres bien y ellos te den el alta
2 te encuentres bien y te den el alta
3 no te encuentres bien y decidan abrir expediente de incapacidad.
En la primera te toca reclamar y esperar una resolución a tu reclamación, si es positiva (te aceptan que no estás para currar) apertura de expediente, si es negativa te toca tirar de abogado y reclamarlo por vía judicial 
En la segunda todo perfecto reincorporas al trabajo y listo 
En la tercera es esperar a que te llame posiblemente de nuevo el tribunal, si lees el foro desde hace unos meses tienes donde mirar los puntos, como acceder a diferentes informaciones y que puede significar estar en un punto u otro, etc y una vez suceda esto esperar a la resolución del tribunal que puede ser positiva (te reconocen la minusvalia) o negativa (no te reconocen nada) 
Pero vamos en cualquiera de los casos estos 6 primeros meses son de esperar sin más, y si te abren expedienté de incapacidad te tocará esperar entre un año o año y poco para saber que va a pasar con tu futuro.
Animo, paciencia y ha esperar que todo vaya bien y no necesitas la incapacidad para poder seguir viviendo con tranquilidad. 
Un saludo 
#21083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que quiero es que me valoren pir si me corresponde alguna incapacidad. No me aconsejan alta voluntaria
#21084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dios te escuche ,un velon grande de esos que llevan aquí en semana santa jajaja ,bueno si lo envían a la parte administrativa  jose luis no es mala señal no?no se hijo porque está gente no hay quien los entienda
#21085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira a ver si el funcionario que ha movido el tuyo tiene un hueco para mirar el mío y pasa también del 4 al 6 que llevo un mes hay atascado y desesperado 
😂😂😂😂
Animo que eso es buena señal y pinta bien
#21087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias MCriado, yo tb tengo ostomia, que tampoco era previsible, no le había dado importancia, porque otra secuela ha sido pa amputación de los dedos de los pies, pero lo tendré en cuenta. Gracias
#21088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ai. Me aviso mi medico antes de cumplir el año que el INSS se pondría en contacto conmigo para pasar revision medica o bien para ampliar 6 meses más de baja y efectivamente, 2 días antes de cumplir el año tube mensaje del INSS por el móvil diciendome que se me ampliaban 6 meses más de baja, que seguiría cobrando lo mismo y que ya se pondrían en contacto conmigo.
Así paso
#21089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose luis que pasa si se va el punto 8 es mala señal estoi de los nervios?
#21090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ai. Me aviso mi medico antes de cumplir el año que el INSS se pondría en contacto conmigo para pasar revision medica o bien para ampliar 6 meses más de baja y efectivamente, 2 días antes de cumplir el año tube mensaje del INSS por el móvil diciendome que se me ampliaban 6 meses más de baja, que seguiría cobrando lo mismo y que ya se pondrían en contacto conmigo.
Así paso.
A parte creo que miran las secuelas de la operación, y entre otras, porto estoma para siempre