Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.196 / 2.106
#17926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas felicidades Vama13 se ha demorado mucho tu resolución? Yo tb soy de Barcelona y casi dos meses llevo ya.
#17927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!!
El 20 de noviembre se concluyó el punto 6 hasta la noche de ayer que me concluyó el 7 y ahora otra vez a la espera 😬
#17928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras pero por lo menos ya la tienes !!!! Si la espera esta es mortal. 
#17929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos, yo creo que está mañana podrás ver ya que han concedido entrando en cualquier de los sitios que te dijimos ayer.
Suerte 🍀🍀
#17930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!
Bueno, de hecho el abogado (y no hay que serlo para verlo) dice que el informe de síntesis, no sólo tiene errores de bulto, como poner que el 40% de discapacidad es solo por enfermedad renal, cuando es y así se ve en la resolución, por enfermedad y cardiopatia isquemica, sino que las limitaciones que puso sobre limitaciones en trabajos extenuantes lisa y llanamente se las ha inventado, aparte de obviar todas las recomendaciones en el tratamiento conservador de la ERC en fase 3B para intentar retrasar lo más posible la entrada  en diálisis. 

También se ha "olvidado" de todos los efectos secundarios de la medicación que tomo, el estar con opiaceos 24x7 (tramadol) debido a la negativa a operar la ectasia renal por el alto riesgo al ser riñón único y deteriorado. Los efectos de los opiaceos sobre la atención y la concentración, creo que nadie los desconoce. 

Ni ha tenido tampoco en cuenta las limitaciones de seguir desde hace 10 años una dieta de 2100 calorías sin grasas y con máximo 100 gramos de alimentos proteicos. 

En fin, el abogado se rebotó mucho, porque estaba convencido de que la médica había hecho un informe liviano para justificar una total y no meterse en una absoluta, porque no le entraba en la cabeza que en mi estado me la pudiesen denegar. Que va a enfocar el recurso administrativo (a no ser que en la carta de resolución encuentre más datos) en que el informe de síntesis no es objetivo y en los múltiples errores, achacandolo a un error humano de la evaluadora y pidiendo su rectificación y que de no hacerlo, se entenderá que no es por error humano, sino por mala fe y que no sólo se recurirá la denegación de la incapacidad, sino que se tomarán medidas legales personales contra la doctora por mala praxis y emisión de informe con conclusiones falsas e interesadas. 

También me ha recomendado que lleve al nefro el informe de síntesis y que le pregunte si está de acuerdo con las conclusiones / limitaciones que pone y que si no lo está, haga el favor de poner por escrito de una vez todo lo que me dice que no puedo hacer, como se enfoca el tratamiento conservador en estadio 3B y como lo que estamos intentando evitar con medicación, dieta, estilo de vida, evitando operaciones al coste de estar atiborrado de opiaceos, etc, se ve echado a perder por un trabajo de carga física intensa, con estrés garantizado y con necesidad de capacidad de atención extrema ya que me han puesto de técnico de reparación y mantenimiento de equipos informáticos y redes de datos como profesión habitual. 

Bueno, como no tengo fe en el recurso administrativo, me fijo 2025 como objetivo. Lo malo que para entonces lo más seguro es que ya ande en diálisis, pero bueno 

Me apetece ir a por la doctora, la verdad. Me ha dicho el abogado que no me cobra por ello, que me lo incluye en la minuta del recurso judicial por la incapacidad. Está también cabreado (o disimula muy bien) y dice que es necesario que a los médicos evaluadores les den unas collejas de vez en cuando para que se lo piensen dos veces al emitir un informe. 

Saludos! 
#17931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es normal ha todos nos ha pasado lo mismo. Yo cuando me enteré gracias a este magnífico foro el tema de los puntos, tenía dos concluidos, mis primeras sensaciones era que se alargara todo lo posible porque siempre había oído que cuando te dan el alta va más rápido, yo estaba convencido de que me la iban a denegar por los casos que iba leyendo y no se lo concedían. 
Cuando me concluyeron el tres me puse un poco nervioso porque fue muy rápido a la semana más o menos y yo entraba todos los días  dos veces para ver que no había desaparecido el quinto.
   Después de dos semanas y ver que seguía el punto cinco, empecé a albergar esperanzas ya que el cuarto sabía que lo tenía bien porque tenía muchos años cotizados, pero las dos o tres visitas a la página no me las quitaba nadie, jeje.
    Casi a los dos meses me concluyó el punto cuatro y seguían los ocho, pero mi rutina de entrar varias veces a lo largo del día no me la quitaba nadie. Luego el resto de puntos fue muy rápido prácticamente en 10 días se concluyó el expediente. Suerte a todos en lo que queréis y mucha salud.
#17932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias,pero yo llevo cobrando pago directo de la Inss desde el tercer mes de baja.Tambien lo tengo que volver a solicitar?
#17933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo diría que  si a los 18 meses pero llama o acercate y que te asesoren yo siempre he cobrado por el inss por enfermedad común y a los 18 y sin contrato de hacia meses  me tramitaron el pago directo si no me dijeron ue no cobraría 
#17934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Vama mi enhorabuena!!!!👏🏼👏🏼👏🏼
#17935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura tus comentarios siempre ayudan ☺️
#17936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si no tardan por dios!!!
#17937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javi, la verdad es que me parece muy bien la manera de como lo va a enfocar tu abogado, si que se ha cabreado, si.
Pero tú tienes que estarlo más, ha fallado todo el procedimiento previo para hacer un informe de síntesis al menos decente. Si on muchas las enfermedades y secuelas graves que se han olvidado por el camino en tu caso.
En cuanto a las reclamaciónes, por desgracia como dices, van con mucha demora y el tema judicial también y es verdad que ya hay que pensar en el 2025.
Espero y deseo que no tengas que estar con diálisis para esas fechas.
Tengo un vecino, que además trabajaba como abogado del estado, que le dieron la IPT y al llegar al punto de la diálisis tuvo que ir a juicio para que le dieran la absoluta.
Ánimo, Javier 
#17938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, José Luís! Aquí estaremos,  al pie del cañón! 
#17939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias corazon!!!!😊🤗👏🏼
#17940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos díasssss!!!!primero desearos que tengais suerte y os toque algo en la lotería!!!!🍀🍀🍀 os cuento algo que much@s ya sabeis pero creo que no lo he comentado por aqui…cuando os concedan la IP la empresa os debe de hacer indemnizar, a lo mejor meto la pata y no es en todos los casos no lo se, pero en mi caso por ejemplo solo indemnizan cuando te conceden la Absoluta y la Gran Invalidez, a mi al concederme la Total solo me pagaron la parte proporcional de la vacaciones y poco mas…hasta que llegue el dia del juicio y si dios quiere y conseguimos la Absoluta pues me tendrán de indemnizar la empresa los 21 dias por año trabajado y por otro lado también la diferencia de cada mes que estoy percibiendo por parte del inss en la pensión de mi IPT, es ver el convenio de cada un@ y ver el tema de indemnizaciones, estoy segura que sobra este comentario porque estoy segura que ya lo sabeis pero siempre quiero aportar mi granito de arena 😅