Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.190 / 2.236
#17836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguramente te den por lo menos un 33%
Ten paciencia 
Pueden tardar más de un año 
Depende de la comunidad 
#17837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias majo
#17838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso como lo sabías??
#17839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien sabe ,si cuando acabas la prórroga de 180 días y la inss tramita la incapacidad permanente ,se sigue cobrando hasta que te resuelvan?.Estoy sin contrato por defunción del empleador.Gracias de antemano.
#17840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que he comentado. A mí me la concedieron desde el día que se abrio el expediente. Además me dieron de baja en la empresa a los 18 meses y el INSS de oficio me abrio el expediente al día siguiente de la baja. Cuando se resolvió el expediente me pagaron los atrasos desde el día que se abrió.
#17841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes J Javier
Gracias, tus palabras me han dado un empuje de esperanza. Yo soy de Madrid pase inspección el 15 de Noviembre y el 16 me abrieron expediente de oficio con los dos primeros concluidos y y los 8 puntos hasta hoy. llevo más de un mes esperando el 3,  y la verdad ya estaba empezando a hacerme a la idea de que me lo rechazasen, cierto es que Madrid lleva un retraso enorme.

Mucha fuerza a todos felices fiestas.
#17842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,

L@s que habeis cumplido 12 meses de baja laboral, DESPUES DE MAYO 2023( última reforma), me podeis confirmar que hasta los 18 meses, os sigue pagando la empresa?.

Muchas gracias.
#17843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir del mes 18 hasta que se notifique la resolución final del expediente, ha de pagarte la mutua o el INSS. 
Se suele enviar documentación para rellenar con datos bancarios y etc a quien te corresponda.
#17844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende del convenio, hay convenios en los que la empresa está obligada a pagar,deberás mirar el tuyo.
En muchos casos así es pero, hay excepciones y en otros a partir del 12 ya debe hacer el INSS o mutua.
#17845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro. Me abrieron expediente de oficio y el INSS me pagó hasta la resolución 
#17846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Carla efectivamente es así como estás diciendo ami me pagaron todos los atrasos desde que me abrieron el expediente de oficio 
#17847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se acerca el día del juicio, menos de dos meses ya. El contexto es que me dieron la IPT en marzo de 2022 y dos meses después tras revisión me la quitaron, a pesar de que la médica había puesto en el informe que no había mejoría. (ya había sido operado de artrodesis lumbar l4-l5, y tengo lumbalgia crónica y falta de sensibilidad en dedos del pie izqdo). Meses después incluso en otra resonancia me sacaron otra protusión en la misma zona. (Los del evi son de lo q no hay...)

En Junio de 2022 fui a un abogado y tras ver el informe, la profesión que realizaba (repartidor en motocicleta) y consultarlo con un perito me dijeron que la posibilidad de ganarlo era muy alta y merecía la pena, ya que habían ganado casos similares anteriores. Me pusieron el juicio para febrero de 2024. 

Se acerca la fecha y empiezan los nervios.


#17848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Osea si a mí me la conceden aunque me pagan cada mes me pagarían desde mayo que es cuando abrieron expediente de oficio? O entiendo mal
#17849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos tardes yo estoy esperando una revisión hace 24 meses y tengo un 44%
Galicia.
#17850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente pero ojo siempre que te concedan una absoluta por qué el importe de la absoluta es el 100% y el de la Total el 55% entonces con las absolutas pagan atrasos por qué estás cobrando de incapacidad temporal menos importe sin embargo cuando te conceden la total no generas atrasos por qué se cobra más de incapacidad temporal que con la pensión de la total