Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.133 / 2.182
#31981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  a mi tardaron 10 meses en cambiar contingencias y la baja siempre fue desde el día del accidente.
Simplemente la mutua en expediente cambio C.C por C.P.
tanto inss como tribunal médico y donde estado hasta concederme la IPT  an tenido claro el día de la baja.
#31982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte en la operación. A mí me operaron dos veces y sobretodo pide fisioterapia. Es un tema importantísimo.
Seguro que te veo al lado del tenista Nadal😁😁
#31983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mientras en el nuevo informe no ponga lo de sin presunción de IP todo es bienvenido 😃😃
#31984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis,  donde me comentaste que se podía ver cuando tendría la posible revisión y los motivos de la IPT y demás cosas.
Gracias y buen viernes.
#31985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias ,soy nuevo en el foro ,pero llevo leyendo desde que comencé el tramite de incapacidad permanente. explico resumido un poco llevo 23 años trabajando montando estructuras metalicas en 2016 me rompi los dos primeros discos de la espalda y me operaron me pusieron dos protesis de titanio ,estuve 6 meses de rehabilitacion y como me encontraba bien para volver a trabajar ,volvi al trabajo.despues de este tiempo el año pasado en agosto volvi a recaer con mucho dolor ,el nervio ciatico otra vez pinzado y pierna izquierda paralizada,comence un proceso de bajas ,hasta que la empresa me despidio y pedi por abogado la incapacidad ...ahora mismo tengo los 3 primeros puntos concluidos y sigo a la espera del 4 punto,los 8 puntos siguen apareciendo.
A todo esto perdon por la parrafada ,pero cada dia estoy peor y veo que el unico sitio donde pueden entender mi nerviosismo y preocupacion es aqui.

gracias.
#31986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, la empresa también puede adaptar el puesto de trabajo o cambiarle de puesto pero desgraciadamente con la ley actual lo que están haciendo es despedir cuando te conceden la IPT. Esto cambiará sobre todo en las empresas grandes en un futuro con la reforma de ley que está en marcha.
Cómo ya tienes resolución debes de comunicarlo a la empresa y ver qué deciden y que es conveniente para vosotros 
Un saludo 
#31987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la resolución, que deberás de poder verla yo creo o mañana o lunes. Digo maña porque tienen la manía de dejarla programada el viernes para que la veas el sábado.
Un saludo 
#31988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo muy bien tu situación y es normal que te sientas nervioso y preocupado. Pasar por un proceso de incapacidad permanente es un calvario y lleva tiempo. Es importante que te tomes el tiempo que necesites para cuidarte y buscar el apoyo que necesitas. Este foro puede ser un lugar útil para encontrar información, compartir experiencias y recibir apoyo de personas que pueden entender lo que estás pasando. No dudes en compartir tus preocupaciones y preguntas aquí, ya que muchos pueden haber pasado por situaciones similares y estar dispuestos a ofrecer su apoyo y consejos. Mucho ánimo y espero que encuentres el alivio que necesitas pronto!
#31989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria Pilargg.  Buenos días, entonces son 12 pagas y 2 extras con  las revalorizaciones que supongo será un poco.
Yo desde ayer tengo la IPT y he podido ver lo que me van a ingresar y pone una cantidad - xxxx- revalorizaciones -xxxx---- lo suma y pone importe pension - xxxx-
Entonces están serán otras?
#31990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola y bienvenido, unas preguntas, cuanto tiempo llevas con el punto 3 concluido y cuál es el motivo de la baja o por el que te han abierto el expediente, enfermedad común o accidente no laboral o laboral o enfermedad profesional?
Has podido obtener tu informe de síntesis para ver si puedes ver si el inspector te propone para una IP?
De momento tu expediente va por el camino normal. Tres puntos concluidos conservando los 8.
Un saludo 
#31991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#31992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kike, entonces los 12 meses normales deberías de cobrar esa cantidad más revalorizaciónes y cuando llegue la paga extra el mes normal con sus revalorizaciónes  más las revalorizaciónes de nuevo porque no están prorrateadas .
De todas las maneras pienso que debería de poner 12, no 12 más 2 . A ver si te puedes enterar del porqué.
Un saludo 
#31993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias jose luis el proceso se empezo en agosto del año pasado y en el punto 3 llevo desde el dia 10 de abril de este año , mirando en mis expedientes me pone desde el dia 24 de abril pen.emision.informe cot-base regulad. y me lo han abierto como enfermedad comun ,porque estoy de IT cobrando de la mutua ,porque me despidieron estando de baja .
mi caso es un poco extraño ,yo soy de barcelona y empezamos el tramite en Barcelona, pero por motivos laborales de mi mujer nos vinimos en septiembre a Teruel, entonces he pasado el tribuna medico en teruel ,pero mi expediente lo tienen que resolver desde barcelona o eso fue lo que me dijo mi abogada.
leyendo aqui y tambien mi abogada me recomendo ir a por el informe de sintesis ,fui y resulta que aqui en teruel lo dan una vez finalizado el proceso, entonces no se que me pusieron en el informe.. eso si me toco una borde de cojones...
#31994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues como te lo ha dicho tu abogada. El informe de síntesis lo dan solo en algunas comunidades, no en todas, así que por esa parte no vas a poder saber nada con anticipación.
Tú expediente lo tienen que resolver donde se inicio, en Barcelona. De momento todo va bien, enfermedad común, llevas mucho tiempo con el punto 3 concluido y no te ha desaparecido el 5 con el cálculo de la pensión. Perfecto.
No queda más remedio que tener más paciencia todavía y seguir esperando, pero de momento va bien.
Un saludo 
#31995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, soy funcionaria por concurso a oposición de méritos desde hace 6 meses. Pero trabajo 23 años en el ayuntamiento, antes como empleado laboral. En mi nómina, si q me siguen reteniendo para el desempleo. Saludos