Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.111 / 2.210
#31651

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias cielo, creo recordar que no se quien me dijo que al ser una decisión judicial no tendría que pasar la revisión pero mi abogado me dijo que las incapacidades siempre seran revisables, no se estoy hecha un lio con este tema, mil gracias x tu respuesta 😊🙏🏼
#31652

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la verdad,lleva desde el 12 de septiembre del 2022.
Pero ahora está llenado rápido.
Espero que finalice ya .
#31653

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, desde luego es una situación esperpéntica, no solo por lo ilógica que es sino también por lo ilegal , está en tu mano denunciar una situación de la cual no fuiste conocedora y sobre todo de la que en ningún momento se te advirtió que podía darse. Imagino ,que dada la manera de aparecer en escena la tercera persona en discordia , al menos te pedirían disculpas 
Saludos, Cris
#31654

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariaiha que rapidez gracias¡¡ entendido, pero  las empresas ¿tienen obligación de informar a sus trabajadoras más allá de verbalmente de que se van a ofertar dos puestos nuevos de trabajo uno en agosto 23 que no salió finalmente y otro en febrero que si ha seguido para adelante y que si se hubieran ofertado por escrito en la pizarra de la empresa o a través de los sindicatos, yo  me hubiera informado porqu ehe estado al tanto de algunas novedades que  había como la de agosto y me presenté e igual podría haberlo solicitado enla de febrero e interrumpir voluntariamente mi baja al ser un puesto sin cargas? Un saludo

#31655

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaaa¡¡ que vaaa si ni siquiera ha salido de detrás del armario me he ido y le he dicho bueno M.... hasta luego...
#31656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, entiendo que la empresa no está obligada (a no ser que lo establezca así vuestro convenio), a ofertar los puestos nuevos dentro de la misma
Saludos 
#31657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita,
Si estás de baja no lo sé pero una vez superados los 545 días no hay obligación pq está suspendida la relación entre ambos.
Yo tenía un seguro médico privado a través de la nómina, me lo descontaban todos los meses y lo han dado de baja tb. En fin.....
#31658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes estoy en ampliación de 6 meses de It después de los 545, alguien a estado más de ese tiempo?porque se lo toman con mucha tranquilidad
#31659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura,
Seré escueto y sin ganas de explicar lo que pienso del INSS.
El plazo de revisión se mantendría salvo que la sentencia que se dicte indique otra cosa. 

Un abrazo muy fuerte
#31660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Míriam,
A mi tras los 545 me han abierto expediente y a tribunal!!!
Todo rápido y sin retraso momentáneamente en Madrid.
Siento no poder ayudarte.

#31661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas Laura! Si la jueza te concede la Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) en el juicio contra el INSS (ojalá), es probable que la revisión de la Incapacidad Permanente Total (IPT) que tienes programada para agosto del próximo año quede anulada o suspendida. La razón es que la IPA es una prestación superior que invalida la revisión de la IPT, ya que implica una incapacidad laboral total y permanente sin posibilidad de mejorar ni realizar ninguna actividad laboral (aunque si se pueda en determinados casos).

En resumen y bajo mi punto de vista, si obtienes la IPA, es probable que no tengas que someterte a la revisión de la IPT programada para agosto del próximo año, ya que esta revisión se centra en evaluar tu capacidad laboral, y la IPA implica que ya "no puedes trabajar en absoluto" debido a tu situación médica permanente. Sin embargo, te recomendaría que consultes esta situación con tu abogado por si acaso. Un abrazo!
#31662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En España, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que las empresas deben garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, lo que incluye proporcionar información adecuada sobre los riesgos laborales y las medidas de prevención. Además, el Estatuto de los Trabajadores establece que los empleadores deben informar a los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores sobre cuestiones relevantes relacionadas con el trabajo.

En el caso específico que mencionas, la empresa debería haber comunicado la creación de nuevos puestos de trabajo o cualquier cambio relevante en las condiciones laborales a todos los empleados, incluidos aquellos en situación de baja laboral prolongada. Si crees que la empresa no ha cumplido con esta obligación, te recomendaría que consultes con un abogado laboral para obtener asesoramiento sobre tus derechos y las posibles acciones que puedes tomar. Un saludo!
#31663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias x la respuesta Granollers!!! Un besazo y mucha salud
#31664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces Emiliete si en el caso que me la concedan cuando tendria que pasar a revision de la nueva IPA??????
#31665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Laura, yo por lo que se ybporblas experiencias que e vivido puede darse que la revisión sea ennla misma fecha que tienes para la IPT ya que si lo ganas deben de pagarte la diferencia desde el día que te fue concedida, o bien que el juez te ponga otra fecha.
Yo lo se por dos conocidos que a cada uno fue de manera diferentes.