Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.130 / 2.291
#31937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

perdonar una pregunta... cómo sé cuánto tiempo más de baja me darán, cómo y cuándo lo comunican? Hasta el alta tengo que volver de nuevo al tribunal? Y me lleva el caso siempre la misma persona? Mgracias
#31938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes como puedo meterme en el meva salut, que no consigo aserlo.gracias.
#31939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solamente les interesan los datos económicos, yo he estado de visita por recaída en la mutua, me han querido tramitar una baja de más de un mes por ejemplo y el sistema informático no les deja, les obliga a visitarte cada dos semanas.
Te operan, les dices que te duele el brazo igual o más que antes de la intervención y te preguntan que si quieres probar a ir a trabajar...
Le digo, no voy a ir a trabajar, me duele el brazo solamente con el traqueteo de caminar, entonces me contesta, pues vamos a haver una resonancia magnética y le digo vale. La resonancia indica que el brazo está más roto que antes de la operación y entonces es cuando no me llaman más y desaparecen las visitas, pero si yo no hubiese dicho voy a probar de trabajar, a saber que hubiese pasado.
No son médicos, son gestores de una empresa de salud, solamente valoran los datos económicos y producir la menor pérdida económica posible a su jefe.
Una vergüenza que se les llame médicos
#31940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El tiempo adicional de baja depende de varios factores, como la evolución de tu condición médica y las decisiones tomadas por el tribunal médico. Por lo general, el INSS te informará sobre cualquier prórroga de tu baja por incapacidad temporal (IT) a través de una notificación por escrito. Es posible que necesiten más tiempo para evaluar tu caso o esperar resultados de tratamientos adicionales antes de tomar una decisión sobre tu situación... o no y te la deniegan y dan el alta.

Si necesitas volver al tribunal médico para una revisión de tu estado de salud (puede pasar pero no es lo normal), lo más probable es que te lo comuniquen con anticipación y te proporcionen una cita para una evaluación adicional. Respecto a la persona encargada de tu caso, es posible que sea la misma o que haya rotación de médicos (de 5 veces que he pasado por el tribunal, sólo 1 vez coincidió la misma inspectora y fue de oficio), dependiendo de las políticas y procedimientos de la institución.

Te sugiero que estés atenta a cualquier comunicación oficial del INSS y que te mantengas en contacto con tu médico para obtener actualizaciones sobre tu salud y tratamiento. Si tienes alguna preocupación específica sobre tu caso, no dudes en preguntarle a tu médico o contactar directamente con el INSS para obtener más información. 
#31941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una consulta Emilio, José Luis y compañía, vosotros qué tenéis controláis más.
Mi anterior expediente era de septiembre de 2023.
Este expediente tiene fecha de mayo 2024, eso significa que pueden volver a transcurrir los más de 135 días hábiles del expediente?
Mi baja inicial es de enero de 2022
#31942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo general, el tiempo que transcurre entre los expedientes puede variar dependiendo de varios factores, como los procedimientos administrativos y la carga de trabajo en la institución correspondiente. Aunque tu expediente anterior tenga fecha de septiembre de 2023 y el nuevo tenga fecha de mayo de 2024, eso no necesariamente significa que volverán a transcurrir los más de 135 días hábiles del expediente anterior, aunque puede pasar.

Cada expediente es evaluado de forma individual y puede haber diferencias en el tiempo que lleva completar el proceso. Te recomendaría comunicarte directamente con el INSS para obtener información específica sobre el estado de tu nuevo expediente y para aclarar cualquier duda que puedas tener sobre los plazos y procedimientos involucrados.

Recuerda proporcionarles toda la información relevante sobre tu situación para que puedan brindarte la mejor asistencia posible. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en consultar a tu médico o a un profesional legal especializado en este tipo de asuntos.
#31943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mari, te paso el enlace: 
https://lamevasalut.gencat.cat/

Luego con el CIP que aparece en la tarjeta sanitaria o con el DNI también se puede y si no has entrado nunca y es la primera vez tendrás que registrarte, lo típico cómo un formulario con tus datos para poder tener la contraseña, te llegará email de confirmación y tal. Si te pierdes en algún punto dimelo y te voy ayudando. 🤗
#31944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te desanimes pero aquí estamos para contar la realidad, a mi me ponía lo mismo,  bucee, indague casi todo internet (foros, webs especializadas, sentencias judiciales) durante una semana, y todo me llevaba a lo mismo: denegada.
Y efectivsmente, ha sido denegada.
Aún así deseo que en tu caso, no sea así.

Salud y mucha suerte.
#31945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, los empleados públicos no tenéis derecho al paro. Despido tampoco porque es tu plaza, si no es que eres interina. Si eres interina todo cambia, serías un caso de trabajadora de empleo privado con todos los derechos.
#31946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy el abogado me ha dicho que esto va a finalizar en un expediente denegado.
El perito médico me dijo que esto no acabaría en una IP.
Sé que en unos días o semanas la notificación va a ser la que ellos me han dicho que va a ser.
Lo he comentado anteriormente, ellos en 30 años no han visto nunca, que una no presunción IP, acabe en IP.
Han visto muchas propuestas IP, ser denegadas.
Yo no soy hijo de... Me toca pasar por caja y acudir a los juzgados, también se que el 99'99% de los recursos al INSS son denegados.
Ya empiezo a conocer un poco el sistema
Igualmente, muchas gracias Albert, espero que tu también tengas mucha suerte 🍀 
#31947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis.En respuesta a la pregunta de Kike.Por accidente laboral son 12 pagas pero las revalorizaciones y complementos son en 14.En las dos pagas extras le van a pagar solo esos conceptos.Asi me lo explicaron a mí en el INSS.
#31948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ante la avalancha de temas que hablan de las mutuas, creo oportuno explicar que son y cómo no pintan nada:
¿Qué son?

Una mutua es una asociación de empresarios sin ánimo de lucro que colabora con el sistema de Seguridad Social en la gestión de importantes prestaciones del sistema de Seguridad Social como son las contingencias profesionales, la incapacidad temporal o el cese de actividad de los trabajadores autónomos. Su historia se remonta a 1900, cuando nacieron para hacer frente a los accidentes de trabajo. Desde entonces, las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social han evolucionado e incrementado sus competencias.

Gestionan recursos y servicios públicos, lo cual hace que la dirección y tutela de las mismas corresponda a la Administración del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y sus organismos adscritos, configurándose como una fórmula de colaboración mixta público-privada. Para funcionar como mutua, la asociación tiene que estar autorizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad social.



#31949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto Albert
Yo indagando por el buscador, encontré algún caso de algún usuario que en su dictamen ponía "sin presunción IP" y le acabaron aprobando una IP, primero les desapareció el expediente con 7 puntos al concluir el punto 3,le cerraron el expediente, le abrieron otro y se la aprobaron.
Hay alguna excepción por lo visto.
#31950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuantos puntos tienes concluidos en el nuevo expediente.