Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre alta autónomos: trabajo cuenta ajena + consultoría a empresa USA

1 respuesta
Duda sobre alta autónomos: trabajo cuenta ajena + consultoría a empresa USA
Duda sobre alta autónomos: trabajo cuenta ajena + consultoría a empresa USA
#1

Duda sobre alta autónomos: trabajo cuenta ajena + consultoría a empresa USA

Hola,

tengo duda sobre la necesidad de darme de alta como autónomo en mi caso. Leo muchas opiniones por ahí y no todas coinciden.

Este es el caso:

  • Trabajo por cuenta ajena en España en empresa española.
    • Contrato indefinido.
    • Trabajo a tiempo completo.
  • Empezaré a ofrecer servicios de consultoría informática a empresa de USA.
    • No será puntual, sino algo recurrente durante todos los meses del año.
    • Los ingresos estimados de esta actividad superarán el salario mínimo interprofesional (si es que eso importa en algo para este asunto).

Entonces, si única y exclusivamente voy a ofrecer esos servicios a título personal a una empresa extracomunitaria, en este caso en USA, ¿estoy obligado a darme de alta como autónomo?

Muchas gracias!

Un saludo!

#2

Re: Duda sobre alta autónomos: trabajo cuenta ajena + consultoría a empresa USA

Tu mismo te lo estás respondiendo:

Prestación de servicios recurrente, y por un importe significativo. Da lo mismo el objeto de la prestación, el cliente, y si es uno o son varios.

Lo que tú vas a hacer es una actividad "profesional", que implica ordenación de medios de producción (al menos medios humanos), y que tanto por tiempo como por importe, presupone "habitualidad".

Alta censal en hacienda y alta en autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!