Acceder

No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

16 respuestas
No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....
No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....
Página
1 / 3
#1

No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

yo soy autónoma , tengo un bar, y resulta que m marido ha ido apuntando a una persona las consumiciones, diréis que ha sido gilipollas y asi es , mi pregunta es, ese dinero que nos debe se puede recuperar de alguna manera ? , esa persona encima es abogado , no tiene vergüenza y la cantidad es considerable, no voy a decir cuanto porque todavía nos pondréis a parir mucho mas , yo me entere de casualidad ya que no me lo había dicho , y cuando me he enterado pufffffffff por poco le mato , hay alguna solución, encima no ha vuelto a venir al bar, y unos amigos dicen que si que nos va a pagar cuando cobre, pero como un abogado se ha quedado sin trabajo con lo bueno que decía ser ?

#2

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

Sin facturas es vuestra palabra contra la suya

#3

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

Lo unico que podriais hacer es reclamarle la deuda con un burofax, para que quede constancia posiblemente no haga ni caso y al haber reclamado la deuda la podeis deducir como perdida, aunque dependera del regimen fiscal en el que estes. Consultarlo con vuestro asesor fiscal.

#4

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

gracias

#5

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

Se puede reclamar perfectamente mediante un proceso judicial monitorio, solo se trataría de convertir la deuda en tikets de caja .... ahora bien, esto es simple teoría, porque aun cuando este tipo de demandas y si no llegan a los 2.000 € se presentan si  aboagos ni procurados, solo con que se oponga a la deuda. no tienes nada que hacer, porque no tienes manera de demostrar los consumos, y más si es abogado, sabe muy bien como oponerse !!!!

Por eso los hoteles por ejemplo te hacen firmar la entrada o tienen un mail de reserva, etc. ... cualquier documento que demuestre, sin embargo y lamentablemente no lo vas a tener .... 

#6

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

Como bien dice W. Petersen, la deuda existe, y por tanto es reclamable.

Otra cosa es ya la facilidad o dificultad que tendréis, en este caso bastante difícil.

Hay que estar a las pruebas que podais aportar.

De inicio, es evidente que por la actividad que realizáis, es verosimil la existencia de una deuda por fiar.

Hay que demostrar también que el cliente acude regularmente a vuestro establecimiento (testigos...).

Sería conveniente poder acreditar que eso de fiar a ciertos clientes, lo realizáis  de una determianda manera más o menos formal (eso de irlo apuntando en una libreta o similar). Si solo figura ese cliente, lo veo mal. Si es una libreta de notas donde figuren diversas cuentas pendientes, la cosa es ya más verosimil.

También se debe alegar, y poder provar de alguna manera, que el cliente no ha saldado la deuda mediante ningún medio de pago que deje rastro (tarjetas,...). Y asimismo, algún testigo que pueda declarar que nunca vió como se le cobraba en efectivo, y sí en cambio que se iba sin pagar (con el acuerdo del dueño, no saliendo corriendo).

Por supuesto, a ese cliente ni dejarle entrar. Y en la medida de lo posible, escarnio y vergüenza.

Y montar el caso para un monitorio. Si el secretario judicial no aprecia bastante verosimilitud, no os lo aceptará. Y si lo ve razonable, entonces la cosa tendrá visos de prosperar positivamente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

Si como dice el ponente (o eso entiendo) es abogado, se va a oponer a la deuda, lo cual supone acabar en un juicio verbal, cosa que ya veo más complicada de ganar, al margen de que para montar el monitorio, deben conocer su domicilio, porque si no se le puede notificar, el monitorio no avanzará. 

#8

Re: No se si se puede preguntar esto aqui pero alla voy ....

si sabemos donde vive , es un sinvergüenza , encima se pasea por delante y se va a otros bares