Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

319 respuestas
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
4 suscriptores
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
Página
2 / 46
#9

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

se abrio la caja de pandora. con nombre o sin nombre cada uno se delata. ese que acabais de leer es el autentico equipo minnistore, chulesco déspota y manipulador. los datos economicos te los dan en un posible balance de lo que va ser tu primer año de gastos y ventas. las ventas triplican la realidad. el resto ya lo habeis visto. si algun franquiciado no le va bien que llame o escriba correo. con lo cual lo que prometen del seguimiento es incierto. decirte que rastrear una ip es ilegal. que se puede hacer a traves de denuncia y orden judicial si la policia ve indicio de delito. que aunque te la diera la pagina donde estoy escribiendo la agencia de proteccion de datos lo persigue y las multas son muy altas. que ademas las ip son dinamicas. cada vez te da un numero diferente.
no quiero molestar mucho mas. solo es una opinion libre y la estoy expresando

#10

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

 

A ver, yo ni estoy a favor ni en contra de Ministore ni de nadie en concreto, ahora bien, si queréis ser una franquicia de nivel, deberíais tener ya a un “community manager” , cualquier empresa que tena un mínimo volumen lo tiene, cuando no con un equipo importante, para ir atendiendo a las redes sociales, que nos guste o no es un tema imparable, entonces no queda otra que jugar en esta liga.

Lo que hace esta figura, que por cierto y valga la redundancia, hay auténticos “figuras” en esto, es potenciar los buenos comentarios, minimizar los malos, y desde luego un intento de obviar lo que no conviene o la mala educación.

No, no soy “community manager”, pero si participo en una web profesional como unos de los fundadores, y estas cosas hay que tenerlas en cuenta, ninguna empresa se puede permitir obviar a la red, es un mal negocio hacerlo, entonces si no puedes con tu enemigo, mejor te alias con él ¿no crees?.

Empecemos:

1 - Parece que acabáis de descubrir que la gente utiliza un Nick en los foros, en facebook, en twiter, aun cuando hay gente que como Nick utiliza su propio nombre, sin embargo no es lo más habitual.

Esto es un hecho, nos podrá gustar más, menos o nada, pero el hecho es el que es. Entonces “atacar” por ahí, como política de empresa, lo siento, no la acabo de ver.

 

2 – Es que no tiene que esconderse, esto es malo para el negocio, lo que interesa a una empresa, es utilizar la redes en beneficio de su negocio, vale, vale, la idea es muy simple, pero conseguirlo complicado, no obstante si ni siquiera se hace el intento, el “complicado” pasa a ser “imposible”.

 

3 – Decís

...o bien no conocemos, o bien han sido tan inútiles que no han sabido llevar bien su negocio ...”

Fantástico,  la mejor defensa es un buen ataque !!!!!!!, caramba, esto vale para el fútbol (por ejemplo) pero para los negocios mal asunto, desprestigiar a otros es un mal negocio, supongo que lo sabéis, porque de lo contrario tal vez el que lleva mal “su negocio” no es precisamente el atacado. Esto vale para las reuniones internas de la sociedad, que este tal y el otro pascual, pero puertas afuera, joooooder, la imagen, la marca, y con ataques se consigue todo menos potenciar la marca.

Aquí en Rankia hay foreros empresas, algunas importantes y archiconocidas, no me suena ni una sola con este tipo de actuaciones, ni una sola. ¿Será que ellos lo hacen de puta pena y vosotros de puta madre? Permitid que albergue mis dudas!!!!!!!

4 – Perfecto ¿otra buena política? hablar de las facturaciones de los franquiciados, os suena la Ley de Protección de Datos, no es por nada pero al margen que su protección plena solo se dispensa al consumidor, al particular, y no es siempre aplicable a las empresas o empresarios, por tanto un marrón no creo que os llegue por eso, pero una empresa que se precie de serlo, no dará nunca datos, ni pistas de sus asociados, es simple sentido común y algo de respeto al negocio de otras personas, otra vez hablo de “imagen”.

5 – Otro ejemplo, decís

Sobre la mierda de catálogos… te recomiendo que sigas comprando donde te has tenido que buscar la vida. Por lo visto te debe de ir bien”

Otra política empresarial poco recomendable, “y tú más”, si un franquiciado utiliza un lenguaje poco adecuado, es mala política empresarial el “yo voy a ser igual de mal educado o más si puedo”, nuevamente estáis atacando a la seriedad de vuestra propia marca, nunca alberga más razón el que alza más la voz, la tiene el que dispone de los argumentos

6 – Maravilloso este comentario: 

Desde aquí no tenemos más que decir. Recalcamos que no va a haber NI UN SOLO COMENTARIO MÁS por nuestra parte y que sigáis pasándolo bien, porque sabemos que a partir de aquí esto va a ser un hervidero, que aunque vosotros creáis que nos perjudica, como bien dijimos antes, no hay peor cosa que caer en el olvido. Así que seguid divirtiéndoos y escribid mucho, que como bien dijimos antes, seguramente aparecerán 20, 30 y hasta 60 supuestos franquiciados por aquí.

Sí, señor, obviemos la redes sociales, total no sirven para nada, pues eso, vuelvo al párrafo inicial ¿os suena eso del community manager?

P.D. : No soy ningún franquiciado.

P.D. bis: Para ser una empresa seria, lo de ortografía es importante, y en vuestro comentario hay algunas faltas. 

#11

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Lo del "community manager" es una "inversión" que deberían plantearse para ya mismo !!!!!!!

#12

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Acabas de dar toda una leccion a un autentico impresentable.
Este senor creia tener controlado internet.
Pero afortunadamente se demuestra que esta web es muy seria y profesional.
Tal y como podra comprobar el equipo de minnistore... este foro no lo vais a poder borrar...
Y tampoco podriais aunque os decidieseis a contratar unos anuncios de la franquicia en Rankia...
Es mas, aqui se puede perfectamente criticar a cualquier empresa y esta sigue pagando anuncios en Rankia.

W.Peterson, agradezco mucho que una persona tan respetable como tu, se haya tomado la molestia de participar en este foro.

Pues tu evidentemente no eres franquiciado.
Aunque el Sr. Equipo de Minnistore (realmente son 3 o 4 personas) es capaz de asegurarlo...

#13

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

¿Que he dicho? lo acabo de "re-leer", y solo he indicado cosas de simple sentido común, no es nada del otro mundo, eso cuatro cosas que cualquiera que tenga un negocio debe considerar, yo cuento con la ventaja de conocer algo este tema, porque soy socio de una web profesional, no tiene nada que ver con Ministore ni con franquicia alguna, nos dedicamos a las reclamaciones administrativas y al asesoramiento financiero, testamentarías, contratos, etc., y aunque seamos bastante nuevos on-line, lo primero que aprendes es que la red es muy competitriva, que las redes sociales están ahí, pueden gustar mas o menos, pero ahí están.

 

Un ejemplo, no me gusta nada el Facebook porque colgar cosas privadas en público, entiendo que tiene más peligro que un saco de bombas, pero no puedo luchar contra eso, como mucho si alguien me pregunta, recordarle que no se tome a la ligera esto de colgar su vida en el rollo ese, pero la red seguirá ahí, entoces una empresa lo debe hacer es gestionar estas cosas, en  positivo, porque ahí también hay clientes, y alguno parece que lo olvida.

Incluso empresas pequeñas tienen a "un encargado" de las redes sociales, no hace falta fichar a un community de esos a 40.000 ó 50.000 € al año, cada empresa buscará lo que puede pagar, y la gestión que precisa, a vecers es solo cuestión de contratar a un chaval o chavada de veinte y pico, para gestione las redes, y tenga un poco de sentido común, lo que es desastroso para una marca, es hacder lo ha hecho esta empresa en su comentario, hubiera sido mas positivo para la marca callarse, lo que han hecho ha sido perjudicarse, como supongo que son gente inteligente, es probable que ya lo estén lamentando, porque además tal vez mi web sea algo menor, pero Rankia de menor no tiene nada, es de los foros importantes de este estado nuestro en términos de economía de particulares, bolsa, etc., tienen a montón y medio que blogueros, que tenemos dicho blog alojado aquí, vamos que el plan que han ideado para responder, para mi es desastroso, pero ellos sabrán, también es posible que el que esté en un error sea yo, y unas  cuentas empresas que son usuarios de este foro y de otros, que actuún de manera contraria a estos señores.  

#14

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola a todos,
en primer lugar, decir que yo tambien soy franquiciada Minnistore y desde aqui mostrar todo mi apoyo y comprension a todos aquellos que estan sufriendo las consecuencias de esta "presunta franquicia".

Ni tienen producto propio, ni venden a traves d su web ni proporcionsn el soporte y apoyo que anucian.

Vamos que el que quiera entrar en una FRANQUICIA, este no es el camino....

#15

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola a todos,

Me gustaría explicarme, por si a alguien todavía le quedan dudas. Decir que ésto es real, que el problema y el daño existen. Esto no es un patio de colegio, ni se trata de descalificar a otros por si la competencia te está saboteando, y decir que ellos lo hacen peor. Me importa muy poco lo que hagan los demás, yo he firmado con Minnistore y me siento engañada. Por ello quiero dar mi opinión.

Cuando todo empieza, piensas que va a ir bien porque desde todos sus “Departamentos” TODO el equipo de Minnistore se implica para ayudarte a sacar adelante su formato de negocio, distribuyendo productos licenciados con los mejores precios del mercado; todo ello en un establecimiento con una iluminación y un olor especial…

Vamos a ver, los departamentos se resumen en dos: un “señor” que pongamos que lleva el tema de negociaciones, vamos que podría llamarse “Dirección o Gerencia” y otra “señorita” que ha ascendido de dependienta de la tienda de León (origen de la franquicia) a Responsable de Marqueting y Expansión. Texto que queda muy bien para firmar los mails, en los cuales no hace falta más que leer el primer párrafo, para darse cuenta de la gran experiencia y profesionalidad que tienen. Suelen empezar con un “Hola chic@s”.... Como si esto fuese una super-pandi, si, si, todo muy profesional.
Bueno también tienen a otra chica para atender el teléfono y “hablar” con los franquiciados, y YA.
Porque su carpintero, su informático y su asesoría van aparte, son empresas independientes. Y por supuesto, de la reforma del local, iluminación, decoración puedes olvidarte, es decir, que ya buscarás TÚ a quién y cómo quieres que te lo hagan, porque el asesoramiento en este sentido también está escaso, por no decir que inexistente.

También se han debido de olvidar que se comprometen a darnos una formación en ventas, posicionamiento de producto, almacén, su “Know-How” y que en un punto del contrato dice que “toda la documentación será entregada en los 10 días posteriores a la firma del contrato”. Pues ahí vamos, no sé porque pero no nos ha llegado NADA. ¿Alguien ha recibido ALGO de todo esto?

Por cierto, para quienes no recuerden lo que nos ofrecían les he de adjuntar el Dossier con información sobre la franquicia, datos y cifras que ya no está colgado en la web. Ha debido quedarse obsoleto o tal vez lo han eliminado para evitarse problemas porque no se ajusta mucho a la realidad de las franquicias.

Está claro, primero pagas, luego firmas y luego esperas y desesperas.
Y ya lo mejor de todo, es que si el negocio va mal, LA CULPA ES TUYA POR INÚTIL E INCOMPETENTE. Porque esa es la versión de la Franquicia para lavar su imagen. Descalificar a los demás para tapar sus mentiras y seguir haciendo caja.

Un último apunte, el Equipo Minnistore le ha dicho a Rapunzel que si le demuestra la existencia de un producto más barato que los suyos, le devuelve la inversión. POR FAVOR que nos la devuelvan a TODOS y revisen precios. Sin ir más lejos, por ejemplo: han ofrecido por mail (artículos adquiridos a cierto importador intracomunitario) un vestido en algo más de 9 € cuando el precio del mismo en la web del distribuidor comunitario era de 5,4 €… Negar lo evidente es absurdo.
Si alguien les pregunta por esto dirán que es algo puntual, una oferta… pero no. Aquí le sacan beneficio a todo. Y lo mejor de todo es que lo hacen parasitando.

Lo dicho, esto no es broma. Espero que toda esta información ayude a evitar MÁS VICTIMAS y que tal vez, esto nos ayude a organizarnos mejor y quién sabe si dará lugar a pedir explicaciones; ya sea como Plataforma de Afectados o una denuncia.

Lo dicho, ánimo y adelante.

#16

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Buenos dias,
Soy Jose Ramon Lledo, el responsable de la red de tiendas la casita de kitty. Desde estas lineas, quiero dejar claro que este es el unico comentario que se puso por nuestra parte, que las quejas que se leen arriba, deben de ser reales, por mucho que que se intente esconder, echando la culpa a la competencia,en este caso nosotros.
No tenemos tiempo para perderlo en estas tonterias, al final la cosa cae por su propio peso. Yo por mi parte, solo tengo que decir, que cada uno se la juega con quien quiere, y que nadie da duros a pesetas. la calidad hay que pagarla.El negocio de la franquicias o tiendas asociadas, se basa en la distribucion horizontal, esto es, cuanto mas me vendas mas compras, y mas fuertes nos hacemos todos, de hay la importancia de la buena eleccion del local y del candidato,
Pero claro esta, si tan solo nos preocupa, el vender el canon, ya que en la mercancia somos meros comisionistas, es bastante normal el desengaño.
Por otro lado, me resulta cuanto menos curioso la fijacion que tiene este señor con nuestra enseña, acaso no conoció jamas la " competencia elegante" o es que como no tiene nada por lo que destacar se dedica a menospreciar a los demás.

Repito; LOS COMENTARIOS ARRIBA INDICADOS NO SON ESCRITOS POR NADIE DE NUESTRA ASOCIACION.
de cualquier forma; En honor a la verdad, tengo que estar de acuerdo con el redactor de este maravilloso texto, y se deberia de poner los nombres de los que escriben. De esa forma podrias actuar de forma general.
Un saludo a todos y mucha suerte.