Acceder

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

319 respuestas
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
4 suscriptores
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
Página
13 / 46
#97

Re: Gracias gemmaiRe: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Vamos a dar datos y hacer un sencillo supuesto:
Trato de redondear las cantides para que sea más didáctico

Suponemos que hacemos una media diaria de 200 € díarios x 26 días lectivos al mes nos da = 5200 €/mes

Que descontando el IVA del 21% se nos queda en: 4300 €

De los ingresos descontamos los costes y vemos lo que nos queda:

Coste de mercancía vendida suponiendo un margen del 100% sobre el precio de compra -2150 €
Que para ser competitivos lamentablemente la media me temo que es inferior

Seguridad social -250 €
Puede haber variaciones en caso de subvenciones o similar, pero como no son indefinidas, no vamos a considerarlas en este supuesto.

Alquiler -500 €
Es el dato en el que más variación puede haber de una localidad a otra. Pero en cualquier caso va a ser dificil encontrarlo por menos de ese precio. Y en zonas comerciales es impensable, pues pasan ampliamente de los 1000 €/mes...
Tampoco consideramos carencias en el pago, pues estas serían limitadas en el tiempo...

Luz -80 €
Seguramente se paguen más, pero menos complicado...

Tasas de agua, basura, sumidero -40 €
Depende del Ayuntamiento, pero menos complicado...

Bolsas para los artículos vendidos y papel de regalo -30 €
Y de ahí para arriba...

Nos quedan libres hasta aquí para este supuesto 1250 €

Que yo estaría encantado de que el negocio me diese en autoempleo 1250 €/mes.
Pero si en vez de 500 € alquiler, tenemos que pagar 1000 € (nos quedan 750 €), y si son 1500 (nos quedan 250 €)...

Pero de ahi tenemos que descontar la amortización de la inversión inicial(los famosos 6000 € de canón que pagamos por "humo" + 3000 € de mercancía inicial (que al final es bastante más... porque con 3.000 € la tienda está "pelada") 4000 € de mobiliario + cartelería + equipo imformático + licencia municipal de actividad + reforma del local etc...)
Vamos a ser obtimistas y considerar que ya tenemos el equipo informático y el local no necesita reforma y nos sale todo por 13.000 eurillos.
Suponemos también que ese importe lo tenemos ahorrado y no necesitamos finalciación ajena y por lo tanto nos ahorramos los intereses de un préstamo.
Como los 13.000 € no son a fondo perdido, nos proponemos recuperarlos en 5 años, 13.000/5 = 2600 €/año = 210 €/mes
redondeando a la baja

Por lo que consideramos en este concepto -210 €
Vale que una vez pasen los cinco años (si llegamos alla), nos lo ahorramos todos los meses....

La mayoría pagamos también una cuota mensual de asesoría para confeccionar impuestos etc... -60 €

Es conveniente tambien un seguro multirriesto del local: -25 €

Con lo que de los 1250 € nos quedan 955 €
Eso considerando que pagamos de alquiler 500 €... para otro importe, pues sumar o resta...
Y a ver que nos queda...

Pero eso no es todo, a mayores vamos a tener gastos inherentes a la actividad que son muy variable, tales como:
Gastos bancarios, Tasas por el cobro con tarjeta, alarma del local, publicidad, decoración, depreciación de mercancía que se queda obsoleta y tenemos que liquidar al coste o por debajo..., y demás imprevistos varios...
Que os dejo ponerla a vosotros para abrir el debate

Estaría bien que muchas tiendas diesen sus datos para poder comparar y analizar la rentabilidad

Ahí os lo dejo

#98

Re: Gracias gemmaiRe: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Ya,ya,ya,yo no he faltado el respeto a nadie,si lo se, ya he dicho,ni se me ocurre preguntar!!!!!!!!!!!ya escribiré mi
pobre opinión cuando lo crea conveniente!!!!

#99

Re: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

crees que al resto nos gusta estos comentarios? que vengan los clientes y te digan vaya lo que le leido de tu franquicia. a nadie . pero nos gusta dormir con la conciencia tranquila, diciendoles la verdad de nuestras experiencias personales. y por su puesto que se han intentado juntar varias franquicias, porque todas es casi imposible para poder comprar, hasta que se enteran y ya llaman ellos y de repente ... no podemos comprar. y tambien les hemos llamado pidiendo ayuda y su respuesta ha sido , un lapiz he vendido yo en todo el dia, mañana seguro que es mejor!!!
asique sientete afortunada , y me alegro que estes respaldada por ellos que por lo menos los 6000€ sirvan para alguien.

#100

Re: Gracias gemmaiRe: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Y si sabes tanto de números....ahí lo dejo....y porque le vais dando vuelta a lo mismo pero nadie ha respondido a mi sencilla pregunta?solo os interesa difamar?despues de releer 14 páginas de comentarios me duele la cabeza y cuando los lees seguidos ves que siempre vuelven al mismo punto de partida....muy aclaratorios no son....no se parecen todos de lá misma persona por el estilo,pero bueno alli ellos.

#101

Re: Gracias gemmaiRe: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

¿Cual es exactamente tu pregunta?
Que te la contesto gustosamente

Por otra parte no es que presuma de saber de números, pero si pasado un tiempo no sabemos exactamente los gastos que tenemos ni los ingresos, pues mal asunto, tanto para este como para cualquier otro negocio!

El genio del milagro económico de Minnistore, habla en sus foros de "autobombo" de franquicias, de que sencillamente no tenemos competencia en el sector porque nuestros precios de compra son insuperables...
Y la realidad es la que es.
Y los números son los que son. Siendo éstos datos objetivos.
Por eso abro el debate gustosamente con el resto de tiendas para que expongan los suyos.

Ya que la franquicia lo que hace cuando se le expone la cruda realidad, es echar balones fuera, diciendo que si te va mal es culpa tuya: que espantas y tratas mal a los clientes, que realizas compras equivocadas, que no va a perder el tiempo en discutir contigo... y que en definitiva si no cubres gastos el problema lo tienes tu.

Si el negocio fuese tan rentable como dicen que es en vez de una tienda propia tendrían varias...

#102

Re: Gracias gemmaiRe: Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Frozen, no quiero ejercer de abogado del diablo pero... Todos esos números que haces para la inversión los tendrías que hacer para cualquier negocio incluso mucho mas elevados, luego esta el riesgo de que te salga bien o mal como en cualquier negocio creo yo.
Pero tengo dos preguntas para ti: si tantos números has hecho porque con los 60 euros que dices que pagas a tu asesoría no te los hicieron haces de invertir en un negocio? y si te crees tan inteligente porque no lo hiciste por tu cuenta?
Mi segunda pregunta, si tan mal va el negocio y para nada son rentables, porque hay cuatro franquiciados que ya han abierto su segunda tienda? tan mal no les ira verdad?
Si tratas a la gente igual que tratas a los que no opinamos como tu, no me extraña que te vaya así, de todas formas muy mal no te ira cuando hace mas de un año que andas por aquí y aun sigues abierto (ahora dirás que por tus recursos claro).
Se nota que sois 4 franquiciados que les ha ido mal y que solo sabéis que meteros con ellos, pero ser mas educados anda, que todo lo que nos contestáis a los que no estamos de acuerdo, es con chulería y metiéndose con la gente.

#103

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Y a mi que me cuenta que si rankia es seria o no es seria? pues claro que lo sera, pero no entiendo a que viene eso pero bueno....

#104

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Bienvenido !
En primer lugar decir que se trata de un supuesto y los datos de gastos son orientativos. Y situados en la horquilla mas baja posible...
Yo estaria encantado de que en mi caso fuesen esos. Y el resto de tiendas seguro que tambien. Si no llama y pregunta...
Y no pague 60 euros de asesoria sino 6000 + iva por el estupendo estudio de viabilidad que me hizo la franquicia.