Acceder

Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

26 respuestas
Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??
1 suscriptores
Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??
Página
2 / 4
#9

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Gracias Gromen, si, ya estoy viendo que esa va a ser la "menos mala" de las soluciones, ahora veremos si en "riesgos" aceptan el órdago de la directora y de dónde saco yo para pagar la nueva cuota . . . . que desastre !!!!!
A todo esto, supongo que si acepto la propuesta del banco se paralizaría lo del embargo de la nómina, verdad?????
Un saludo.

#10

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

De acuerdo W. Petersen, aquí estaré.
Ch.

#11

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

La propuesta del Banco es un préstamo ...............

 

te han indicado antes que mejor un préstamo personal, y estaría de acuerdo, pero a mas de 5 ó puede que 8 años, pero claros las cuotas me temo que serían insoportables para tu economía, con lo cual no es la mejor solución, sin embargo lamentablemente la única (eso creo).

Pero debes tener muy claro que significa una hipoteca, y no vas responder solo con la casa, sigues garantizando con todos tus bienes, esto no lo evitas, ahora bien es probable que 180 ó 200 € al mes, y por mas que suba el interés ¿a cuánto puedes llegar a 250 a 300? Supongo que tienes claro esto de las garantías ¡!!!!!!!!!!!

No me gustaría que algún día pudieras decir, un “chalao” que “pulula” por internet me aconsejó y ahora voy a perder la casa, menudo cabrón ¡!!!!

Pregunta si no lo tienes claro, recordando que si permites el embargo, acabas en el mismo punto, pero pagando los gastos de los abogados tuyos y los de ellos, ahora bien que te asesoren en esto, consultar a profesionales a modo de esto, de asesoramiento, es una buena inversión.

¿Vender la casa? Es una solución, pero esto para mañana no es posible, entonces si arreglas la situación con el banco, podrás iniciar las actuaciones sin la espada de Damocles encima, y cuando lo consigas, no hay problema, el comprador te pagará lo acordéis, y retendrá la parte del banco correspondiente a la deuda hipotecaria, de hecho muchas fincas se venden con hipoteca, y todo se arregla en el día de la firma ante notario, es algo habitual.

¿Ayuda en el foro? Mira esto es una afición, pero ojo no siempre respondo, lo hago en las cosas que mas o menos domino, pero consulto en las que no conozco aquí en rankia, pues como todos, en ocasiones preguntamos y en otras respondemos, esto es la síntesis de un foro. Luego esto de la afición derivó hace tiempo en un blog, en este https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ y si por un casual te paseas por ahí, el primer post es de fútbol, no, no suelo hablar de fútbol, en realidad me gusta, pero no dejo de hacer nada por un partido, si lo veo bien y sino también, el blog es mas de economía doméstica, de ahí el título, de temas de actualidad en el orden de la economía de los ciudadanos o de las pymes, vamos que ejerzo un poco de periodista, pero de tres al cuarto!!!!

Pero no contento con ello participo en una web profesional de este tipo de temas, y como uno de los socios fundadores, y lo reconozco en parte la experiencia en del foro de rankia y el blog me/nos ha ayudado mucho en la configuración de dicha web profesional ….

#12

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Me temo que si solo es una opinión de la directora, te van recortar por dos lados, una el plazo que me parece que esto de 30 años, pues ......

 

Y el esperado "no recorte" en el tipo de interés, espera fácil, fácil, euribor mas 5 ó 6 puntos, como buen precio !!!!

#13

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

A ver si lo he entendido bien esta vez: Las garantías en mi caso, son el piso, no tengo nada más, bueno si, un cochecito pequeño, normalito y sin terminar de pagar también (insisto: que dessstre!!!).
Con lo cual, sea el préstamo que sea, he de responder con el piso. En un préstamo hipotecario es evidente, y en uno personal . . . al final en caso de impago el resultado sería el mismo, embargarían el piso, cierto?
Las condiciones de un préstamo personal son leoninas para mi, así que temo que he de descartar esa opción. Había pensado recurrir al banco donde tengo la hipoteca y pedir una ampliación de capital . . . pero ya me dijeron los del ICO (BBVA), que ahora ya ningún banco me prestaría un céntimo, cosa lógica.
Por lo que la opción propuesta por la directora aparece como la única viable, siempre y cuando se mantenga la oferta, claro.
Dime si acierto al creer que si lo anterior se cumpliera, ya no tendrían que embargar mi nómina, siempre que yo siguiera haciendo frente a los pagos de esta 2ª hipoteca?
Yo lamentablemente, no puedo siquiera considerar las cantidades que indicas, si el banco no se aviene a razones . . . será inútil negociar. Por supuesto que no quiero romper la cuerda, sólo un poco más de tiempo sin que me asfixien del todo.
En absoluto me pareces un "chalao", de hecho me estás ayudando muchísimo, mil gracias.
Por supuesto que me daré un paseo por el blog de economía doméstica, me considero invitada, jejeje. A buen seguro me servirá para salir de los líos que tengo con las operadoras de telefonía . . . que también me tienen contenta !!!!
Sin lugar a dudas este ha sido mi "día de suerte", ya que he encontrado esta página de Rankia por casualidad, y se me ha encendido la luz !!!. Estaba sumida en la duda y ahora lo tengo bastante más claro, aún a sabiendas que estoy a merced del banco.
Confío en que la directora mantenga su propuesta y que los de riesgos tengan un día tonto, no me queda otra.
Ah !! con respecto a tu participiación en el foro y en mi humilde opinión: BUEN TRABAJO !!!
Si puedes, porfa, me disipas del todo las últimas dudas que te he expuesto al principio??
Graciasssssss
Ch.

#14

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Ah, se me olvidaba!!!!, ella lo llamo "rescate por mora"

#15

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

“Las garantías en mi caso, son el piso, no tengo nada más ……” es así, me temo que no hay otra, pero entiendes que a pesar de ello sigues respondiendo con tu garantía personal, presente y futura …

“al final en caso de impago el resultado sería el mismo, embargarían el piso, cierto” exacto, pero si el importe de la venta (subasta) del mismo no llega a cubrir la deuda, irán a por cualquier cosa que te pertenezca, la nómina incluida ¡!!!!

¿la hipoteca es de otro banco? Entonces se trata de una segunda hipoteca, cuando “el que manda” es el primero, no veo yo tan fácil esto de los 30 años, a no ser que quieran refinanciarte la hipoteca que ya tienes, y meter todo en una nueva de ellos ¡!!!!

Y en caso de que finalmente aceptarán ser “segundones” en una garantía sobre una finca, tienes que revisar el contrato (escritura) de la hipoteca inicial, no sea que en las cláusulas de resolución anticipada (vencimiento inmediato) no esté algo como “si el cliente grava la finca o le fuera inscrito un embargo …..” por eso te decía que necesitas asesoramiento profesional, al menos nivel de consulta ¡!!!

Si que aciertas, si consigues refinanciar la deuda y cumples, de que te iban a embargar nada ¿?????? Pero ojo con lo del párrafo anterior ¡!!!!! Lo de la directora, puedes confiar lo que quieras, no depende de ella ¡!!!!!!

#16

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Ni idea, será el nombre comercial que utilizan en tu banco, otros lo llamarán "recuperaciones", alguno "pre-morosidad" 

Lo de "chalao" es una palabreja que veces utilizamos como poco yo y el forero Jtorres, para indicar que no puedes ir al banco, bueno si que puedes ir pero no te tomarán en serio, diciendo "el Sr. William Petersen de un foro de internet, me ha aconsejado que haga esto", me temo que mira que me cae lejos Valencia, pero oiré las risas, fijo .... ¿como dices un tal William Petersen? ya, me recuerda al actor que encarga a Gilbert Grissom en la serie CSI Las Vegas, curioso se llaman igual, pues vas y le dices que le de recuerdos de mi parte a Sara Silde (Jorga Fox en la vida real) , y si la pilla tambien a Catherine Willows (Marg Helgenberguer en la vida real) .... pues eso "chalaos de la red" ..... vamos a ver en la red hay muy buena gente, otra de mediocre, de mala, y verdaderos piratas, es lo que tiene, es una especie de "ciudad sin ley", con lo cual si pillas a alguien que te cuenta cosas que parecen correctas, bien, pero te puedes encontrar de todo, sin embargo lo que no se puede hacer es ir a un banco y negociar porque te lo han dicho en internet, vale, vale, sé que esto ya sabías sin que te comentase eso ... solo he querido justificar el porque del "chalao" !!!!!!