Acceder

Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

26 respuestas
Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??
1 suscriptores
Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??
Página
3 / 4
#17

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

No me digas que no confíe en ti, en lo que me dices, porque además de llegar tarde . . . es que me hundirías en la miseria !!!
Utilizas argumentos lógicos, o al menos me lo parecen, y además no tengo nadie más a quien consultar.
Si te quedas más tranquilo, cuando vaya al banco a negociar, no citaré mi "fuente", contento??
Vaya !!!!, se nota que te gusta CSI, estás muy puesto, dominas lo que te gusta, es obvio . . . así pues, doy por igualmente dominado todo lo que me has expuesto sobre mi consulta.
Ves?, pura lógica.
Mañana he de concretar con mi amiga, también he de negociar con ella, esto también es pelín complicado, pero no te voy a aburrir con nuestros tira y afloja, esa es otra historia.
De cualquier forma, hemos de concretar una propuesta conjunta para el banco y se me da fatal el asunto del "regateo". Deseame suerte.
De cualquier forma, espero pronto tener noticias del banco y te las comentaré, amén de que me tomo la libertad de nombrarte mi asesor personal, espero que no te importe (jeje)
Te dejo descansar, y hago lo propio, mañana madrugo.
Gracias y Bona nit.

#18

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

No, si por mi puedes citar la fuente, el problema es que corres el riesgo que se lo tomen a cachondeo !!!! lo de las risas de antes,  un tipo al que no conoces sabe mas que el banco, olvídate de este "listillo" !!!!! esta va a ser la respuesta, entre risas, claro está  ....

Si, intento actuar con lógica y sentido común , y aun cuando tengo muchos defectos, si alguna virtud dicen mis allegados que tengo, es que "las veo a venir", al menos en temas de este tipo, tengo algo de habilidad (la que me falta en el bricolaje casero, todo hay que reconocerlo) de ser capaz de intuir algunas cosas, de ponerme en el lugar de la otra parte ¿que haría yo en su caso? de ahí que te diga por ejemplo esto de una segunda hipoteca y a 30 años, difícil que los riesgos lo vean bien, como poco intentarán que no vayas mas allá de 10 años, a no ser que la deuda que tienes de la principal sea baja y acepten quedarse con todo el préstamo para ellos cancelando al banco que va primero.

Y el banco de la hipoteca, casi te puedo asegurar al 98%, que no se va a comer el marrón, ellos no tienen el problema, pues no lo querrán, ni por ampliación ni por nada ....  de todas formas se me ocurre alguna que otra solución, pero para ello hay que implicar a la familia, no sé si tienes posibilidades de ello, y se puede sin poner su garantía personal, o al menos limitar la exposición del riesgo a perder alguna cosa, limitarlo y mucho, porque estamos hablando de una cantidad que no es excesivamente alta .... pero esto luego, si la cosa se complica y se torna imposible te cuento, pero habría que liar a alguien de la familia, pero no para que lo pierdan todo, como vemos a veces en las noticias,  tampoco cero, que gratis no es !!!!

Lo de asesor no me importa, en términos profesionales lo soy (o al menos tengo parte en un negocio de asesoria  que se dedica a ello)  concretamente de la parte bancaria de la web que aparece al pie de cada mensaje, lo siento no he podido resistir a hacer algo de publicidad, espero que rankia no me eche a patadas por publicitar gratis en una sola respuesta de este hilo.

Mucha suerte !!!! y la primera negociación serán muchos "noes", pero recuerda una frase que te servirá (creo) .... tu tienes un problema, vale de acuerdo, pero el banco también lo tiene, no lo olvides, tiene un préstamo que no cobra, y todo lo que puedes ofrecer es mejorar su posición, quedate con ello "perdón, estáis mejorando vuestra garantía !!!!!! "  y otra "si, si vale sin embargo ahora solo tengo eso para ofrecer, vale que llegaréis al embargo mas tarde que pronto, porque los juzgados están colapsados, y al final cobraréis, de esto soy muy consciente, en un año o en 20, pero no me puedo escapar, ahora bien, en vuestra mano está si queréis arreglar esto rápido y de una forma que me permita pagar mi deuda o si me apretáis tanto que tendréis otra casa en la maleta, y me suena que tenéis ya demasiadas, no es mejor que os pague una cifra que no suponga problema a tener otra casa que no os interesa para nada ????"

Eso si, ellos deben mejorar la posición, hace poco no entramos en un asunto, porque el deudor no quería ceder en nada, y el resultado era previsible, el banco se cerró en banda, y ejecutan, es que el tipo no quería ofrecer nada ¿mayor interés? no, ni un 0,01%, ¿tu aval personal? no ¿solo avalar una parte de la deuda? no ¿rebajar un 10% de la deuda y sabemos que personalmente te es posible? no .... solo tenéis que que alargar el plazo 5 años mas !!!!!, pues el banco le mandó al cuerno por lo que me contó !!!!

 

 

 

 

#19

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

"Alguna que otra solucion . . ."????
Hay posibilidad de hablar contigo por teléfono (fijo, a ser posible) mañana por la mañana??
Como puedo enviarte mi email, núm. de teléfono, o recibir los tuyos sin que esté expuesto para todo el mundo???
Anda, anda, se va a quejar Rankia por la publi !!!, ya te vale !!

#20

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Mira tu mail en unos minutos, te vendrá un mensaje a través de rankia .... pero luego no te podré responder, porque cierro el ordenador, es muy tarde !!!!

#21

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Gracias, buenas noches

#22

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Hola Javier, mi duda es sobre la cantidad de salario (pensión) embargable con cargas familiares y la cantidad adeudada es como consecuencia de responsabilidades civiles, me explico. Tengo unos inquilinos que tuvieron la mala suerte de tener un siniestro y como consecuencia de ello la compañía de seguros de mi casa les reclama 3000 € por responsabilidad civil.

He mirado todas la tablas y calculadoras online para el cálculo de salario embargable con cargas familiares y no he encontrado nada parecido, o que a mí me lo haya parecido. La situación de mis inquilinos es que no tienen absolutamente nada que no sea la nomina de pensionista, en este caso 1.700 €/mes. Dependen de él su mujer, dos hijos mayores de edad en paro y 2 nietos menores de edad. No me puedo creer que en la situación que estamos viviendo no se consideren las cargas familiares anda más que para el caso de las deudas hipotecarias.
Me podrías decir por favor en este caso en concreto cual sería la cantidad embargable de su pensión.

Muchas gracias.

#23

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Esto no lo conozco mucho, en el caso anterior solo efecué un cáculo a través de una web que tome a voleo !!!

#24

Re: Impago ICO autónoma, pueden embargarme nómina y piso??

Muchas gracias Javier de todas formas.
Dejo abierta esta consulta por si alguien me puede ayudar.

Saludos