Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?

3 respuestas
Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?
Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?
#1

Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?

Buenos días,

me he quedado sin empleo hace poco. En la zona donde yo vivo me llama gente para reparaciones de ordenadores y demás temas relacionados con la informática. E visto por la red varias paginas en España que te hacen facturas y así yo no sería autónomo, ni haría los pagos de I.V.A., etc. Mis dudas son si de esta manera sería un trabajador más, con mi nomina que sería lo que yo facturara. En estas paginas dicen que al final de cada factura que hagas te queda más dinero bruto que si estás de autónomo, ¿es real?. Porque anualmente hay que pagar 100€ de cuota y lo que te van quitando en cada factura, más o menos un 6%.
Gracias

#2

Re: Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?

Si trabajas poco, puede salirte más económico. Si lo haces más, ya no están tan claras las cuentas.

Lo normal es que esas organizaciones tengan la forma jurídica de cooperativa de trabajo asociado, y te den de alta y baja laboral por pocos días. Así se disminuye el coste fijo de autónomos.
Luego te muestran unos números comparativos, en los que acostumbran a hinflar el supuesto coste de un gestor. Pero el gestor ni es algo obligatorio, ni necesariamente debe salirte tan caro como muestran.
Y sobre las retenciones y/o pagos a cuenta del IRPF, son solo un "a cuenta" de lo que finalmente será en la declaración anual. Nunca hay que verlo como un coste fijo de la actividad.

Más que por la rentabilidad (dudosa), ese tipo de soluciones vale por la practicidad, y por delegar ciertas responsabilidades (laborales y tributarias) en otros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?

Muchas gracias Cachilipox. Aclaratorio y bien explicado.

#4

Re: Facturar sin ser autonomo. ¿Qué opciones hay?

Yo he estado trabajando durante 10 años para una empresa a la cual le emitía factura sin iva mensual por mis servicios , y en la que aplicaba la retención de IRPF como autónomo 15%.

En mi declaración de renta lo declaraba como rendimientos del trabajo a nombre de esta empresa y al igual que hacia con los de la empresa para la que trabajo por cuenta ajena .

Es decir pagaba mis impuestos pero no estaba dado de alta como autónomo ni nada .
Prácticamente me tocaba pagar cada año ya que el tipo de irpf medio que pago es el 21% y al retenerme solo el 15% el diferencial me tocaba pagarlo en Junio.

Decir que llegué a facturar 6000 € al año .

Brokers destacados