Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser Trabajador Autónomo para vivir de la bolsa.

3 respuestas
Ser Trabajador Autónomo para vivir de la bolsa.
Ser Trabajador Autónomo para vivir de la bolsa.
#1

Ser Trabajador Autónomo para vivir de la bolsa.

Buenos días, después de muchos años trabajando por cuenta ajena fui despedido en Diciembre de 2011, contaba con un pequeño colchón económico y utilicé el dinero de mi indemnización para invertir en bolsa.

Soy aficionado a los mercados desde el año 2008 y de momento, con la que está cayendo, llevo unas ganancias importantes, tanto como para plantearme "intentar" vivir de esto de una forma mas profesional.

Quisiera saber que tipo de autónomo podría ser.

Gracias.

JM.

#2

Re: Ser Trabajador Autónomo para vivir de la bolsa.

¿Y porqué te interesa ser autónomo?
La inversión mobiliaria se puede desarrollar de manera perfectamente legal como particular. La tributación de los rendimientos es más baja que si fuese actividad económica.
Y sobre pagar autónomos para "comprar" un derecho a pensión, puedes utilizar tus propias inversiones para hacerte tu propio fondo de jubilación.

Solo le veo sentido si:
a).- Pretendes ficcionar que obtienes rendimientos "activos", y no meramente "pasivos"
b).- Pretendes que esa actividad sea el nucleo fundacional de una futura actividad de gestor de carteras o de inversiones

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ser Trabajador Autónomo para vivir de la bolsa.

Desconozco totalmente el tema de ser autónomo. El motivo de cotizar es para acceder a una futura pensión, de tal manera que complete los años que ya tengo cotizados, ademas para acceder a sanidad, ya que tal y como va el país en algunas comunidades se está retirando las tarjetas sanitarias a parados de mas de un año sin cotizar.
Básicamente es informarme y curarme un poco en salud teniendo en cuenta que todavía el país puede ir a mucho peor.

En cuanto a una futura actividad como gestor, únicamente estoy interesado en administrar mi propio patrimonio, ademas, que nunca se sabe, estoy interesado en emplear también a mi mujer, si se quedara sin trabajo.

Brokers destacados