Acceder

Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

60 respuestas
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Página
2 / 8
#9

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Precisamente son mas PYMEs y menos mega empresas es lo que necesitamos en este país.
Las PYMEs son las creadoras de empleo y no las grandes empresas que son precisamente todo lo contrario, destructoras de PYMEs.
Se llama distribución de la riqueza, a diferencia de las grandes empresas que se llama acumulación de la riqueza.
Mas pequeños empresarios y menos trabajadores pobres.

El impuesto del patrimonio ya existía en España hasta el 2007 creo y no existían esas fugas masivas de capital de las que tanto vociferan algunos.

"El fin del mundo se acerca, van a restaurar el impuesto del patrimonio"
Todo el que tenga un poco de dinero lo sacara de España.
.

Por favor que esto parece la oratoria de un predicador televisivo anunciando el fin del mundo porque se encontró un preservativo en el servicio.

Resulta que el que tenga una panadería, una casa para vivir y una parcela en el pueblo no dudara un solo instante en venderlo todo e irse de España por culpa de este impuesto.
"un poco de seriedad por favor".

Es que el que tiene mucho dinero se lo llevara de España por que paga un poco mas de impuestos
"Pues como siempre"

Es que esto esta preparado para atacar a los ahorradores.
El que tiene una buena cantidad de dinero ahorrado lo tiene metido en inversiones exentas de impuestos

El impuesto de patrimonio existe en otros países europeos como son Suiza, Noruega y Francia, pues resulta que no veo yo a las empresas huir de esos países por el fin del mundo para algunos que es el impuesto del patrimonio.

Hay que pagar la deuda y resulta que algunos prefieren vender hospitales públicos y despedir profesores antes de que los que tienen mas dinero paguen un poco mas de impuestos.
ES DE RISA O DA GANAS DE LLORAR, YA NO SE CUAL DE LAS DOS ES LA CORRECTA.

Es que te suben el metro de Madrid de 1 euros a 1,50 en un día y no pasa nada. Pero que paguen mas los que tienen mas es el fin del mundo.

¿Que clase de país es este?.

#10

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Creo que estás en un error, y ese error es eso de creer que los que aportan el capital son los ricos y es todo lo contrario.
Los que aportan el capital son la clase media y en menor medida la clase baja y es tan sencillo de explicar como que la clase alta no paga impuestos o son escasos, sin hablar claro esta de las grandes compañías que directamente no pagan nada de impuestos.

Demostrado a quedado que el aumento del capital esta basado en el consumo (clase media y clase baja) y no en la instauración de grandes compañías en nuestro país, las cuales han ido desapareciendo por culpa de la bajada del consumo (bajada de poder adquisitivo de la clase media y baja, lo extraño a sido ver como la clase alta a acumulado mas riqueza mientras las otras dos se empobrecían enormemente).

BAJADA DEL CONSUMO = DESAPARICIÓN DE EMPRESAS = MAS BAJADA DEL CONSUMO = MAS DESAPARICIÓN DE EMPRESAS.

Como vemos, lo primero es la bajada del consumo y con ello la desaparición de empresas, no al revés.

La llegada de grandes inversores extranjeros no mejoraría el consumo, ya que solo vendrían por una bajada considerable del poder adquisitivo de la clase media y baja de la población y por lo tanto el consumo no mejoraría o sería escaso el crecimiento de este.

La solución definitiva sería que la clase alta pagara muchos mas impuestos ya que no son ellos los creadores de consumo, ni son ellos los creadores de empleo, ni son ellos los que pagan los impuestos que recauda el estado.

Hay que mirar por la clase media y baja de la población que son los que mantienen este país, no la clase alta que no paga impuestos.

#11

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Los grande RICOS eligen la B por lo que no les afecta em impuesto.
Probablemente las personas mayores elegirían la C, (método clásico)
¿quien está en la opción A?

Saludos.

#12

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Excelente enlace y artículo.
Gracias Franz, es bueno pero yo me centro más en las consecuencias del impuesto ¿qué puede provocar? más que en el aspecto político -los autores y sus discrepancias-.
Pienso que económicamente puede desencadenar un proceso catastrófico, sin importar quien lo haya puesto. No creo en Zapatero, pero Mariano tampoco me ofrece ninguna confianza, y sé lo que me digo y las razones.

Un cordial saludo.

#13

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Apreciado Jcpprr, quien sabe si el fin del mundo está o no cerca, lo ignoro ;D. Yo no pretendo dar a entender esa catástrofe.
Me fascina que hayas consultado que en otros países existe este impuesto, me gusta discutir con compañeros que se documentan. Pero en estos países la situación es algo diferente. Contrasta el sueldo con la base impositiva media, la calidad de los servicios públicos y la riqueza percapita.Su mercado laboral y su estructura empresarial. Nada que ver con la nuestra, y no somos los últimos de la cola.
Lo que sí pretendo es plantear una serie de factores que presagian una tormenta perfecta.
La deslocalización, un hecho, que ha provocado una destrucción de puestos de empleo cuyas causas justifico.
El progresivo endeudamiento con los ahorradores, que formamos el mercado.
La falta de confianza en la economía española y en la solvencia del sistema financiero.
Yo no afirmo que todo el que tenga dinero lo sacará de España, pero creo que si una pequeña parte lo hace, en las circunstancias actuales vamos listos.
Tampoco anuncio el fin del mundo, lo que puede suceder es una caída en las bolsas alucinante, un colapso económico y que nos metamos en el saco de otros países que fueron rescatados.
Lo malo es que la gente piense que este problema se soluciona cambiando a los que gobiernan. Craso error. La situación financiera es mala, no coyunturalmente sino de forma estructural.

Combinando estos factores, y aplicando la incertidumbre correspondiente a la ecuación, lo único que podemos afirmar, y en esto me ratifico, es que es peligroso reponer este impuesto.

Un cordial saludo.

#14

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

El dinero es el mismo antes y después de la crisis.
Lo que sucede es que antes estaba en manos de muchos ahorradores y ahora se ha concentrado en las manos de unos pocos. Hasta aquí, no te equivoques estoy totalemente de acuerdo contigo, es lógico.
La cuestión es como convencer a estas personas que concentran el capital para que lo inviertan en el tejido productivo. No es un problema de consumo, es un problema de capital, que está concentrado en unas pocas manos.
(1)El pobre no tiene capital- por ello no consume- por ello no compra- desaparecen empresas.
El que tiene capital- observa un escenario adverso- no invierte- no genera sueldos- no produce capital para dar a la clase media pobre.vuelta al punto (1).
Este es el ciclo completo, apreciado Jcpprr, no tu pequeña parcela del ciclo. Un ciclo vicioso que no se rompe y genera destrucción de empresas y paro. Cuyo semiciclo has expresado de una forma genial.

Saludos cordiales.

#15

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Después de tanto ataque, tio, gracias. Ya estaba por cerrar la paraeta.
Mucha gente conformista, que tiene respeto por la globalización y ayuda al país a salir de la crisis a pesar de ir en su contra. Quizás patriotas que prefieren que se reinviertan parte de sus beneficios en el país para que este no se hunda.
Es estupendo que exista gente solidaria y generosa, pero no podemos confiar en ellos como fundamento económico.
El capitalismo es una bestia salvaje compleja y hay que conocerla bien o puede arruinarte.

Un atento saludo.

#16

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Como desde tu primer renglón mencionas el impuesto de sociedades el cual si no supongo mal está dentro del Impuesto de Patrimonio, imaginaba que te centrabas en esto y casi todos los compañeros hablan de dicho impuesto.
Referente a Rajoy se mantiene al margen de tal impuesto, por lo último que termino de leer, aunque te comentase algo, seguramente no te ofrecería ninguna confianza y sé lo que digo y con todas mis razones.
Gracias y saludos