Acceder

Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

60 respuestas
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Página
5 / 8
#33

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Veamos, al que tiene cuatro viviendas que no puede vender por haber especulado o por haberlas heredado y el fisco les pide el impuesto ¿qué solución les ofreces?.
¿Regalarlas a los pobres?, es una solución que me encanta, evidentemente supondrá una caida mayor en el precio de la vivienda que unida a la cantidad que se está subastando a precios de saldo, regularizará el precio.
Los impuestos no tienen amigos,Jcpprr, eres una buena persona, pero el que no perciba rentas por el alquiler lo va a tener mal y ahora peor. Sobre todo si la tasación de lo que posee llega a ese límite.
Hacienda Pública les dirá que tienen en valor esa cantidad ellos lo negarán, y como no pueden deslocalizar la propiedad tentran un pago irrevocable. Si les da rabia, e intentan vender para el líquido deslocalizarlo aceleraran aun más la caida del precio de la vivienda cosa que me parece bien a mí que tengo solo una vivienda pero que a muchos les sentará fatal.

Las empresas se montan con capital propio y financiación ajena. No todo el capital es propio, tienes razón pero la ratio de endeudamiento debe ser baja, o lo que es lo mismo hay que avalar la deuda con abundantes propiedades. Un empresario monta donde ve buenas perspectivas de beneficio. España ha demostrado pocas perspectivas. La productividad hace que las empresas tengan beneficios y prosperen vendiendo en un mercado de competencia perfecta. Pero amigo, aquí en nuestro país la productividad es baja. ¿Has montado una empresa? ¿Has participado en ello? ¿Has montado una en Alemania? Sabes realmente las gestiones contables y financieras.
No, la mayoría de españolitos quieren aprovecharse del empresario, es el malo de la peli. No se le considera un héroe sino un villano y estan hasta las... de eso. Ahora hay que reclamarles que vuelvan, pero creo que no lo harán. No nos merecíamos los empresarios que teníamos, y ahora, no creo que les queden ganas de volver.
Pero adelante, creemos más impuestos de los guays, démosles caña que seguro que no los necesitamos.

Saludos.

#34

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Supongo que habras leído el enlace que envié a rifiil. Y estoy seguro que te van aclarar bastantes ideas.
Un saludo

#36

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

No va el enlace :(

#37

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Tienes razón en lo de que es un geta. Pero sin su pasta, la pasta del geta el país se hunde. Su dinero te lo prestan otros países a un tipo desbocado.
En otros paises en que a pesar de todo es comprendido invierte como un ciudadano modelo - véase Alemania o Reino Unido u otros- Mientras que aquí le dan por...
Somos los mas listos, pero con eso nos quedamos.
¡Que lástima¡, pues si invirtieran aquí masivamente,empezaríamos a crecer y la crisis tendría los días contados.
Es mejor que sepan, Paco82 lo que les pasará si vuelven a invertir aquí sus capitales.
Estoy seguro de que eso les anima.

Un cordial saludo.

#40

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Las inversiones que necesitamos y que ahora han venido o que no se han ido, son las de fuera,no la de los españolitos, el 80 por ciento de la Unión Europea.

Aquí en la Zona Sur de España, Delphi y Ford-Visteon americanas, simplemente cierran e invierten en Marruecos por la falta de CONSUMO INTERNO y para abaratar costes.

Querer atraer a las inversiones con desgravaciones de impuestos, con regalos de terrenos inmobiliarios a bajo precio o con la bajada de los costes de mano de obra, o el "usar y tirar" es "pan para hoy y hambre para mañana".

2 ejemplos y dos modelos:
1) Irlanda con bajos impuestos (sociedades 12 por ciento)que hace competencia desleal al resto de países y que igual que vinieron, las multinacionales se van.
2) Alemania, Suecia, Dinamarca...altísima presión fiscal, que asegura que el beneficio se quede en el país, atracción de inversiones a largo plazo y no puramente especulativas de toma el dinero y corre que redunde en la utilización del CAPITAL humano, que no es incompatible, sino que ayuda con los sindicatos fuertes y una muy exigente presión normativa de consumo exigente, hacen que el producto realmente resuelva las necesidades del cliente que será fiel y estable, los trabajadores serán responsables porque se les asegura su continuidad...

Los AUTENTICOS LIBERALES fueron los que lucharon en el nacimiento del capitalismo, contra la aristocracia y los privilegios de clase que inmovilizan y mantienen el sistema feudal, que tu defiendes engañado por las apariencias.

Los poderes fácticos se mantienen porque los poderes legales no hacen nada contra ellos y porque consiguen convencer a los tontos de que ellos sostienen la Economía.
Antes construyendo bienes necesarios para vivir, ahora chantajeando de que se van.

"No caerá esa Breva" (pierden sus privilegios), y si se fueran, porque no lo hayan hecho ya, siempre será mejor que las sanguijuelas, saquen la sangre a otros y no siempre alos tontos de siempre (a los que ya no nos queda).

Un saludo