Acceder

Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

60 respuestas
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
Página
4 / 8
#25

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Apreciado Jcpprr.
Si yo tubiera, que no tengo, 700.000 € en patrimonio me plantearía con seriedad la cuestión de cambiar algo de dinero de pais- no olvidemos que el líquido se mueve facilmente-. No digo que lo hiciera, solo que me lo plantearía.
Somos un país sin atractivo para las empresas, dato que te demuestra la alta cifra de desempleo en que nos movemos.
Los empresarios deben volver a nuestro país y me da igual que tipo de empresarios son, a más empresarios más empleo y las rentas del trabajo vuelven a generar impuestos.
La cuestión es si a mi, como asesor empresarial me comentasen ¿qué tal España?.
Personalmente no la recomendaría y las razones las comentaba en el hilo.
Ten en cuenta que el dinero a causa del boom se concentró en unas manos que ahora escogen otros paises para invertir.
Manolo, que se forró comprando y vendiendo casas, español de toa la vida y ahora rico, invierte en empresas Alemanas o chinas o Americanas. ¿Porqué? Ya lo comentamos.
Eso hace que para pagar nuestro sector laboral en paro gastemos un montón de pasta y nos endeudemos, sobrenedeudemos y confiemos en reendeudarnos más pues sino no podremos pagar a nadie. A Manolo no lo tenemos invirtiendo en nosotros ¿poqué será?.
Pero, dado que la deuda es tan grande, te recomiendo que consultes este excelente hilo, que propones tu mismo:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/929197-deuda-publica-espanola-alcanzo-65-2-pib#respuesta_930810

y te darás cuenta del avismo que se abre.

Por cierto, tienes razón en que el título es apocalíptico, dado que busca llamar la atención sobre una cuestión que considero vital desde la perspectiva económica, pero con todo el respeto del mundo. Ójala, tengas razón y todo fuese infundado, y mis argumentos inexactos, pero me temo apreciado compañero que no es así y nadie ha sabido darme razón de mi error que me resulte convincente.

Saludos.

#26

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Es patético ver como la clase media, se vende a la clase alta por muy pocos euros y son prefieren que TODO sea improductivo y vivir de las rentas TODOS, que intentar que la Economía productiva y el CAPITAL humano no quede infrautilizado.

En el colmo de la ignonimia, algunos prefieren que TODO y no solo el capital humano, sino también el físico (lo privado) esté sin utilizar, antes de que se EXPROPIE bajo indemnización (el uso de servicios y bienes públicos mayor es para el que tiene mayor dinero), prefiriendo una patética sociedad que viva de las rentas (financiero o muerto), que recompensar el trabajo productivo o de la economía real.

Volvemos a hace más 200 años, con la necesidad de desamortizar, precisamente para pasar de la sociedad feudal a la capitalista que propugnaba que los bienes entren en la Economía de mercado para Beneficio General y no por el mero HECHO (con "h")tan "merecido" de HEREDAR.

La Economía del esfuerzo, del trabajo, del mérito o del emprendedor del verdadero LIBERAL, sobre la Economía del STATUS QUO y de las clases o castas preestablecidas al nacer del ARISTOCRATA o TERRATENIENTE (que tiene muchos criados y esclavos agradecidos).

Los que siquiera aceptan pagar limosna, no están pidiendo que nos radicalicemos y pasemos a pedirlo TODO:

(La tierra pare el que la trabaje)
A Victor Jara, un mártir de la libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U&feature=related

Un saludo

#27

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Apreciado etcetc.
Tienes toda la razón.
El problema, pienso es generar riqueza creando puestos de trabajo.
Las empresas que se han destruido o se han largado del país a mejores aires y han encontrado quien las quiera, ya no volverán.
"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!"

Gustavo Adolfo Bécquer
Es triste, pero con franqueza no veo como pueda resolverse la situación.
Saludos

#28

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Considerar clases medias a patrimonios de más de 1 millón de euros...

#29

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Yo no lo hubiera expresado mejor.
Pero veamos. La concentración de riqueza con el boom inmobiliario se ha producido. Ahora personas como Manolo el promotor, Pedro el constructor son millonarios.
Tu pretendes atraparlos, pero su dinero es libre. Ellos invierten donde creen. Tienen el capital y gobiernan el mundo.
Si pretendemos darles lecciones de donde invertir su capital, van a reirse.
Aquí el problema, creo yo, no es vivir de las rentas ni heredar. El problema es que estamos pagando muy caro un capital que nos prestan los propios españolitos.
Ahora, nos gustaría que ese dinerillo que tan facilmente soltaron las clases medias pagando el valor de su vivienda multiplicado por 6 (600 %) les sea confiado, o reinvertido aun con el riesgo de no poder devolverlo.
Pero, ahora surje lo bueno, aquellos que no se fueron, que confiaron en nuestro país, aun con ciertas propiedades, ven como cambian las normas del juego.
Ahora tendrán que pagar el Impuesto del Patrimonio. Seguramente lo pagarán, doy la razón a Jcpprr.Muchos otros que esten próximos al límite, es posible que deslocalicen el metálico.
Esos LIBERALES que han generado empleo, que han sobrevivido a la falta de financiación bancaria vendiendo sus propiedades ¿ no se indignaran y nos enviarán a pastar monas?.
Ahora es un buen momento, el despido no es barato, pero es más fácil que antes.
Entendería que nos dejasen en la estacada en el momento en que más los necesitamos.
No creo en las clases sociales en un mundo como el que vivimos, si creo en la concentración del capital y su redistribución. Pero afirmo que en un mundo global, la redistribución puede asustar a los inversores y dejarnos con el "culo al aire" como se dice castizamente

Un saludo.

#30

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Sí Franz, son clases altas. ¿Pero qué pasará si deslocalizan su pasta y la invierten en otro país?.
¿Qué pasará si ese otro pais nos lo presta a un interés recargado de usura?.
¿Qué sucederá si no nos lo presta de ninguna manera?.
¿Cómo sobreviviremos sin liquidez y sin empresas con una tasa de desempleo desbocada?.

Saludos.

#31

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Que no hubieran especulado con la vivienda y así no hubieran contribuido a la situación actual. Si alguien ha comprado viviendas pensando en que eran un negocio y ahora se encuentran con problemas, que asuman las consecuencias. Yo si compré SOS a 4 euros y ahora necesito ese dinero, asumo mi pésima inversión y, si no me queda más remedio, vendo con pérdidas.

Una cosa son familias con miembros en paro y tiene problemas para pagar su hipoteca y otras son los que compraron 2, 3 o más viviendas sólo con la intención de hacer negocio.

#32

Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?

Es que Manolo nunca ha invertido en España. Manolo era un geta que sólo se dedicó a exprimir España a base de expecular. Ahora que ya no hay más que rascar aquí se va a China o a hacer las américas para ver lo que puede rascar por allí. Y no se va porque aquí le pongan un impuesto de patrimonio, de hecho será tan cafre que no sabrá que se puede llevar el dinero a otros países para ahorrárselo, se va porque, como he dicho antes, aquí no le queda más que exprimir. También se va porque si vuelve por aquí más de uno le espera con la escopeta y una soga para su cuello.