Acceder

Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

237 respuestas
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Página
17 / 30
#129

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

La ley del régimen electoral es una ley orgánica. La constitución excluye de la iniciativa legislativa popular a las leyes orgánicas. Así que o se hace desde las cortes generales o no hay tu tía.

Yo no me decanto por el voto nulo, hay que hacer daño y la única forma de hacerlo es no votando al PSOE o al PP (ni a IU que pactan siempre con PSOE). A estos dos partidos con tal de salir elegidos les da exactamente igual que haya solo un 20% de participación, un 50% de votos en blanco o el 9o% de votos nulos...

Saludos

#130

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"Tras la decisión de Junta Electoral Central Rubalcaba suspende su campaña

Tras la decisión de la Junta Electoral Central
Rubalcaba suspende su campaña electoral
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cancelado su asistencia a los actos de campaña en los que tenía previsto participar hoy para "atender a sus obligaciones" como número dos del Ejecutivo y ministro del Interior, según han confirmado a Efe fuentes del PSOE.
Agencias - Madrid - 20/05/2011

Estas fuentes no han querido concretar los motivos de esta suspensión, pero el anuncio del vicepresidente se produce horas después de que la Junta Electoral Central (JEC) declarara ilegales las manifestaciones que pueda convocar el denominado movimiento del "15-M" tanto en la jornada de reflexión de mañana como el domingo 22, día de las elecciones autonómicas y municipales.

Rubalcaba iba a participar a las 18:30 horas en Málaga en un mitin y a las 22:00 horas en el cierre de campaña en un acto del PSOE de Cádiz en Algeciras.
--------------------------
Como máximo responsable de Interior, no se puede permitir que haya como en otras ocasiones, terroristas de uno y otro bando (manifestantes y/o policías) que quieran protagonizarse para REVENTARLO llevados por medios de comunicación e intereses, desde los púlpitos de "tirar la piedra y esconder la mano".
Es un riesgo de lo que pretende ser pacífico, pero que desde ámbitos de poder muy importantes es visto como un PROBLEMA y ya lo han ilegalizado para justificar que se produzcan altercados de los que no se va a responder.
Me acuerdo del "Cojo Manteca" que fué muy bien INSTRUMENTALIZADO.
--------------------------
En caso de MANIPULACION e INSTRUMENTALIZACION todos sabemos quién GANA y quién PIERDE, como siempre.
Un poco de memoria de quién fué el "cojo manteca" y cómo se desvió la atención de las reivindicaciones, para REVENTAR el mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=nwXGF3gpNRE

Un saludo

#131

Re: Alguien va a ir el sabado?, podiamos hacer una quedada

pues la verdad que yo iria, pero desde Malaga me pilla complicado...veremos si por aqui se hace algo...

#132

Re: Alguien va a ir el sabado?, podiamos hacer una quedada

yo animo a los que vivis en madrid, podriamos ir y conocernos.

#133

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Pues se me ocurre una forma. Si UPyD lograra los suficientes votos para llegar cerca de 10 diputados y al PP le faltara algún escaño para la mayoría absoluta en el 2012, se verían en la tesitura de pactar con UPyD o con CIU. Los nacionalistas les pedirían el oro y el moro y probablemente UPyD sólo les pediría una reforma de la ley electoral para hacerla más proporcional. Si finalmente optaran por pactar con CIU, ya si que sería evidente para casi todo el mundo que al PP no le importaría el futuro de España sino el impedir que otras fuerzas de ámbito nacional puedan competir en igualdad de condiciones con el compadreo bipartidista-nacionalista. Un saludo

#134

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Bien , de acuerdo.

Pero si la solucion es votar, pero no al PP, Psoe e IU,... que te queda??? UPD???

Pues tampoco es que me convenza mucho, Rosa Diez puede decir cosas con coherencia, pero el resto de personas que forman ese partido no me supone mucha confianza...

Yo creo que voy a seguir con el voto nulo

#135

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

La circunscripción electoral es la provincia, habría cambiar la constitución para que lo fuese todo el territorio nacional o aumentar el número de diputados hasta los 400 para que se necesiten menos votos para rascar diputado.

Saludos

#136

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Me parece muy bien pero yo no te he sugerido que votes UPyD . Con el voto nulo me apuesto 500 euros contigo a que no se consigue cambiar nada.

:-)

Saludos