Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

237 respuestas
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Página
15 / 30
#113

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Siempre me han gustado las plazas peatonalizadas, vienen muy bien para dar un paseo los domingos por la mañana, y de todos modos no tengo coche así que las veo como algo propio xD. Pero me acabo de dar cuenta de que también sirven de maravilla a determinados objetivos políticos, porque permiten "aparcar" a un puñado de personas sin nada mejor que hacer acampadas por tiempo indefinido, creando la sensación de que la calle está agitada. Luego la propaganda hace el resto, no hace falta que se corresponda con la realidad de las cosas; puede que los acampados estén de uñas contra el gobierno y los sindictos o puede que no, la propaganda puede hacernos ver que la reacción de la calle se dirige contra cosas tan abstractas como "los mercados", la gran banca internacional, el pensamiento neo-liberal, etc. etc.
En este país de borregos recalcitrantes que sólo nos movemos a golpe de silbato ¿todavía no nos enteramos de que este "movimiento" sirve sólo a la izquierda? En las urnas el PSOE sabe que lo tiene todo perdido y que sus tradicionales votantes están muy desmotivados, la agitación controlada en placitas peatonales es su último recurso para crear la ilusión de que existe un movimiento ciudadano, de que la política es útil porque podemos manifestarnos y acampar y de paso, por qué no, pasar por el colegio y votar a los nuestros, a los buenos.... xD Al final el mayor beneficiado va a ser IU, por eso están muy cerca de la movida, apoyando con todo lo que tienen.

#114

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Unos piensan que beneficiara a los otros, y los otros a los unos, a mi me da igual que se beneficie IU, que UPyD, que los verdes y que los amarillos, de entrada favorece mi higiene mental, porque ya va siendo hora de que despertemos y enseñemos aunque solo sea el rabito de la boina, nos quejamos continuamente de lo que hacen todos los politicos y demas administradores, pero nada mas, estamos abobados, con la tecla disparada y la boca abierta, que ya nos cabe un bocadillo de canto, pero sin mojarnos el culito, que igual perdemos el status.

Que esto va tener mil padres, seguro, que desde mi punto de vista es necesario, tambien.

Saludos.

#115

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Lo siento pero creo que se esta dejando usted manipular por los medios de comunicación.

Esa idea de que favorece al PP o al PSOE es un invento de los medios de comunicación. Que por supuesto están manipulados y comprados por esos partidos.

Precisamente el lema mas importante de esas concentraciones es que no se quiere ni al PP ni al PSOE. Ni al PSOE ni al PP ni a IU ni a ninguno de los que hay.

Que luego quieran manipularla, claro que lo intentaran, pero no es la realidad.
Ahora todos los partidos apoyan las manifestaciones. Cuando precisamente las manifestaciones son contra ellos.
Salen los del PP y sus medios de comunicación manipulados diciendo que esto es un ataque contra ellos. Pues claro que es un ataque contra ellos. Es un ataque contra ellos, contra el PSOE, contra IU contra los sindicatos, contra toda la basura que nos hacen comer.

Aquí no hay francotiradores en las azoteas, ni helicópteros llamando a las revueltas como en Túnez.

No existe tal manipulación de esas concentraciones.

La gente estaba mas que harta, hartísima de la situación, de los acontecimientos que se ven día a día. De como se bajan las pensiones a todos y los políticos se las blindan o se las suben. De como la clase política esta corrompida asta la médula. De como pagamos una deuda de los bancos, de como los directivos de las grandes compañías se reparten millones entre ellos y despiden a miles de trabajadores, mandándolos a la miseria total.
Harta de tanta mentira y tanta manipulación, de que no se escuche a la gente y que el gobierno de turno da igual el que sea piense que esta por encima del bien y del mal.

La gente estaba mas que harta. Solo faltaba un empujoncito, un soplido, una ráfaga de viento, que alguien diera un grito para que todos se unieran a el.

Se empezó a rumorear que iba a haber unos cuantos que iban a hacer una acampada en forma de protesta en la puerta del sol de Madrid.
No era una concentración, no eran cientos los que iban a acampar, no era para gritar contra el PP, no era para gritar contra el PSOE.

Esa noticia empezó a correr por internet, ¿Que hay unos que van a acampar en la puerta del sol?.
Se empezó a correr la voz.
En estos momentos hay miles de partidos pequeños que están creciendo cada día mas. Nunca a habido tanto partido pequeño como hay ahora. La gente cada vez esta mas concienciada políticamente, cada vez se habla mas de política.
Pues todos esos pequeños partidos se hicieron eco de esa mini-acampada y se apunto la gente espontáneamente.

Gente de todo tipo, mayores, jóvenes, de izquierdas, de derechas, anarquistas, porque es lo que la gente estaba esperando.

De una mini-acampada de protesta paso a una concentración de miles de personas y que se multiplicaba por muchas ciudades de España.

En las concentraciones se hacían grupos donde todo el mundo podía poner sus reivindicaciones para luego juntarlas todas. No existía una organización para ninguna manifestación, no había nada preparado, no había ni aseos para la gente.

La gente a salido a la calle a protestar, a quejarse de lo injusto que es el sistema, de la corrupción de los políticos, de la corrupción de Todos los políticos da igual que sean del PP o del PSOE.
La gente quiere que su opinión cuente.

Tenemos que estar contentos. Por fin la gente a salido a la calle a protestar y a exigir que se les escuche.

Aunque a los partidos de arriba no les gusta nada que la gente opine y por eso seguirán insistiendo en que esto esta manipulado. que si son los NINI, que si son antisistema, que si son unos vagos, que si son solo parados y gente que no tiene nada que hacer.

No hay que dejarse engañar por lo que digan los medios de comunicación, esto no esta manipulado y la prueba esta en que no hay nadie que sea representante de las concentraciones.
Prueba a ir a una de las concentraciones, pregunta por el representante y no lo encontraras.
No hay políticos, no hay sindicatos, no hay personajes famosos, ni artistas, ni cantantes, ni actores, ni violencia, ni nada de nada.

Solo hay gente normal y corriente con pancartas quejándose del sistema.

Saludos.

#116

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

De acuerdo en el fondo pero no en la forma. Si queremos acabar con la partitocracia hay que eliminar los partidos y sus componentes, la preocupante clase política, por tanto, lo que hay que hacer este domingo es no votar ni a dios. Ahí les duele.

Votar al chico, que pondrá el culo al grande, no es una solución. Alimentar monstruos por pequeños que sean, tampoco.

Saludos.

#117

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Me da que todo esto no va a servir para nada, o aun peor, que la situación cambie y se produzcan movimientos menos pacíficos. Porque después de la reacción de los políticos, y lo visto y leído por muchos foros de opinión, parece que se pierden en sus fobias personales y no quieren quedarse con la esencia de la protesta, que además es el sentir de la amplia parte de la sociedad española: “en este país estamos hartos e indignados con la clase política que tenemos, esa clase que no escucha a nadie, que se han montado una de las campañas políticas más bochornosas de la historias sin propuesta y con descalificaciones mutuas, que a pesar de los privilegios que tienen, no conformes con ello ansían más y tenemos unas listas llenas de gente imputada en casos de corrupción”. Por lo tanto, lo mínimo que se pide es un poquito de reflexión y de autocrítica, luego cada uno tendrá sus preferencias y sus peticiones particulares, pero al menos eso.

E insisto, este sentimiento de hartazgo e insatisfacción no es sólo de los que están manifestándose, lo comparten muchos ciudadanos de este país, entre ellos muchísimos que están en contra de estos movimientos.

#118

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Uno que no se ha enterado de qué va la cosa. Claro que tienes todo el derecho de ir con tu bandera española y que nadie te va reprochar nada, de eso se trata.

Lo que entiendo que se ha pretendido con estas manifestaciones es unir a todo tipo de ciudadanos de este país, con la ideología que sea para para mostrar su indignación contra la clase política de este país. Da igual que seas de derechas o de izquierdas, monárquico o republicano, antisistema o católico, que lo que unen a todos es la indignación ante una clase política que sólo se miran a ellos mismo y no hacen reflexión ni autocrítica.

#119

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

No tengo problema que la gente se manifiesta pacíficamente pero el día de reflexión y de votación debe permanecer libre la actos.
Muchos dicen que no hacen publicidad en la mas manifestaciones, si que hacen publicidad... lo que no hacen es propaganda, no?
Yo he visto en la tv y leídos en las redes como sí que piden que no se vote a los de siempre, a los grandes. Así que nadie me diga que no hay posicionamiento político.
OJO: estoy a favor de que la gente reclame por lo que es justo. Pero de una manera organizada...

#120

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

El dia de reflexión debe ser respetado por los acampados. Esa es la Ley. No debe mostrarse propaganda de ningún signo, ni siquiera los mensajes subliminales. Pero ¿quiere eso decir que hay que desalojar a los acampados?. Desde mi punto de vistas, no.
¿Por qué?, porque tienen derecho a estar allí y de ser desalojados parece que se minimiza la generalidad de la protesta.
Entonces ¿cuál seria la solución más ecléctica?, es decir, para que tanto las Autoridades como los acampados cumplan con su cometido.
Yo lo veo muy simple: Permítase la concentración de todos los acampados siempre que éstos se comprometan a no pasar ni una sola pancarta o cartel a la plaza y mantener el más riguroso silencio sobre su pronunciamiento o sus intereses.
Que se queden, que la Policia no intervenga, que no haya pancartas, ni carteles, ni gritos de apoyo para ninguna organización sea del signo que sea. Que no se les vea ningún pronunciamiento de tinte politco.
Si es verdad que la Plataforma es respetuosa de la Ley y si es verdad que sus intenciones son las que quieren hacernos ver, entonces no debe existir motivo de preocupación.
Será entonces y solo entonces cuando los 46 millones de españoles estaremos seguros de que la "democracia real" que ellos exigen estará muy próxima. Saludos