Acceder

Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

237 respuestas
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Página
25 / 30
#193

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

No. No es cuestión de votar a cualquiera. Es cuestión de molestarse en buscar un partido con el que te identifiques.

Claro esta que si no te preocupas en buscar pues no puedes encontrar.

Saludos.

#194

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Hoy estuve en la plaza del ayuntamiento de Valencia.
¿Incumplí la ley?.
No llevaba ninguna bandera, no pedía el voto por ningún partido.
Miles de personas había en la plaza. Ni una bandera vi.

Vi gente de todo tipo, Vi gente con su perro, gente mayor, gente joven, niños, gente de todas las edades, gente de todos los estratos sociales.
No vi violencia alguna.

¿Donde estaban los del botellón?. Yo no los vi.
¿Donde estaban los ocupas?. Yo no los distinguí entre toda la gente.
¿Donde estaban los parados y vagos?. Yo no puedo distinguir quien es un parado y quien no lo es, porque los parados son gente normal. Los parados tienen perros y los pasean.
¿Donde estaban los chavales ignorantes? Yo no los vi.

Todo aquel que no comprenda todavía que esto no es un movimiento preparado, que esto no es un movimiento apolítico porque la gente que hay en las concentraciones vota, son gente de todos los partidos.
La gente lo que quiere es mejorar la política no es que sean apolíticos.
La gente quiere opinar mas en la política que hacen nuestros políticos.

Como digo todo aquel que no comprenda de que va esto, es que no ha estado en las concentraciones y solo sabe lo que le cuentan las televisiones.
Están locos.
No comprenden lo que se están perdiendo. Es un momento histórico y se están perdiendo la oportunidad de verlo con sus propios ojos.

Saludos.

#195

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

.......Pero existe ese partido...? donde? como le llaman?

#196

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

No se, Yo si se mis planteamientos políticos, los tuyos los desconozco.
Si estuviera dentro de tu cerebro si que te podría decir, pero como no lo estoy tendrás que buscar tu solo.

¿Quieres buscar o prefieres no votar?
Esa es tu decisión.

Saludos.

#197

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Si tienes razón en el caso que algún partido me mereciese la confianza, transmitiera soluciones a los problemas reales de los ciudadanos
En mi caso sigo viendo a los partidos como organizaciones donde prima el interes interno de sus militantes y dirigentes sobre el del ciudadano
Y conformarme con votar lo menos malo, no es lo que me gustaría hacer

Prefiero demostrar mi hartazgo político con un voto nulo

Los actuales políticos deben darse cuenta que hay generaciones que difícilmente van a poder salir de esta crisis producida por ellos

#198

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"O lo haces tú o no lo hace nadie por tí.

Yo creo que aunque políticamente no sirva para nada (como erróneamente se dice, porque esto es a largo plazo), por lo menos es la conciencia, de que lo que se no se haga por uno mismo, nadie va a venir desde fuera a hacerlo por tí.

Un saludo

#199

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"O lo haces tú o no lo hace nadie por tí.

En eso estoy de acuerdo contigo.

Si sobre la mesa se hubiesen puesto 3 o 4 puntos a cumplir seguramente la cosa estaría más clara.

- Separación de poderes: Que la justicia persiga y meta en la cárcel a los corruptos.

- Aligerar estructuras del Estado y controlar el gasto.

- Igualar privilegios de políticos con el resto de ciudadanos: ¿Por qué puede tener varios sueldos y varias jubilaciones? ¿Por qué necesitan cotizar menos para tener una pensión íntegra? Señores, aquí tenemos que apretarnos el cinturón todos. (Que tomen ejemplo de don Julio Anguita)

Yo no estoy de acuerdo con que el quiten a nadie la vivienda. No puede llegar uno quejándose de que el banco le ha quitado su vivienda y luego pretender quitársela a alguien que ha ahorrado durante años para comprarse una 2ª vivienda y dejársela en herencia a sus hijos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#200

está en riesgo la verdadera democracia "Democracia real, ya"O lo haces tú o no lo hace nadie por tí.

La realidad de estos mensajes es inocua:

1)El poder ejecutivo NUNCA dará el poder al judicial suficiente para que vaya en contra de él.
Para ello hace falta una estructura Constitucional inamovible, que OBLIGUE y esté por encima.
(En Italia Berlusconi está elaborando Leyes para evitar que lo juzguen)

2)Las estructuras del Estado es un tema Constitucional también, si hablamos de relaciones entre Comunidades, Corporaciones Locales y Estado Central.

3)Las leyes de incompatibilidades, ya existen y son papel mojado, si el electorado no castiga esas conductas o se obliga a una mayor transparencia.
Ningún partido habla de esto.

LLegamos a la conclusión de que son cuestiones de Estado que o bien necesitan del consenso de los 2 grandes partidos o en su defecto la voluntad de uno y los nacionalistas.
Los nacionalistas en estos tres puntos, es dónde más tajada sacan y la Ley electoral, ni te cuento, que no se sepa en lo que Maquiavelo, era un principiante.

El origen de estas consecuencias, es la Ley electoral y la relación inexistente ciudadano-político y por eso se llaman Democracia Real porque el problema es que FALLA el querer manipular, dar contenido o interpretar algo políticamente. como se está haciendo con el 15-M, para instrumentarlo y que quede en nada.

Al principio de la legislatura se veían atisbos de acuerdos de ESTADO, como han existido en otros países, pero la España CAINITA, nos lleva a una continua "guerra civil", en la que pierden los de siempre y con ellos la DEMOCRACIA, que fué, la que más perdió.

Un saludo