Acceder

Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

237 respuestas
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Página
21 / 30
#161

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Creo que cualquiera que sube arriba y toca el poder y tiene acceso a la caja de Pandora, vacía ésta un poco más, la deja aún con más "aire" y se lo lleva a su hucha particular. Me da igual qué siglas tenga. Son todos iguales.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#162

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

No, no todos son iguales. Aunque parezca increíble hay políticos inteligentes y que quieren trabajar, aunque luego metan también la mano en el cesto, al menos hacen su trabajo y bien. El problema es que nunca llegan a las altas esferas, precisamente, por no ser corruptos, no aceptar intercambios de "favores" o simplemente por no ser tan manejables.

Precisamente por eso se piden listas abiertas, un sistema de votos con circunscripción nacional y que los medios de comunicación dejen de ignorar a los pequeños partidos. Para permitir que gente nueva entre en la vida política, funde nuevos partidos con posibilidades de salir a flote y sobretodo tengan las mismas oportunidades que los partidos mayoritarios.

Respecto a tus dudas de si es posible un sistema democrático sin corrupción. Vuelvo a decir lo mismo, tan sencillo como copiar sistemas como el de Finlandia:

http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html

#163

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Hay que ser coherente y hacer lo que cada uno desee
Si quieres votar, y estas de acuerdo con un Partido, pues votale
Si estas harto de una casta política ineficaz que mira por sus privilegios y no defiende los intereses de los ciudadanos, pues votarles no creo que sea lo más coherente

No hay que votar, si no te gusta lo que hay

Tienes el derecho a votar como a no hacerlo, no seamos tan radicales

#164

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Por supuesto, no es nada fácil, eso está claro, eso que he contado es una anécdota de unas personas que estaban pidiendo y decían que eran sinceros, que no solo querían pedir para comer, si no para drogarse, beber, etc

Yo si tengo que pedir me voy a la otra punta de España, donde nadie me conozca.

#165

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Pero es que si no votas porque no estas de acuerdo con los partidos que hay, pues votas a otro para probar.

Pero si no votas como ya explique, tu opinión no cuenta y por lo tanto no es que demuestres que no estas de acuerdo con lo que hay, simplemente es como si no estuvieras. Directamente no importas porque los demás si expresan su opinión.

Si no estas de acuerdo con los partidos mayoritarios, ve a votar y demuéstralo. Demuéstralo votando a otro para que esos dos o tres partidos no ganen o pierdan muchos votos.

España es un litro de agua formado por todos los españoles que pueden votar.
Cada partido político es un vaso vacío.
Pues cada persona que vota a un partido va llenando el vaso de ese partido.
La cuestión es que a pesar de que los vasos de los partidos mayoritarios seguirán llenándose lo importante es que los vasos de los otros partidos se vayan llenando.

Si no votas, el vaso de los partidos minoritarios seguirá vació.

Ve a votar y vota a otro que no sea los mayoritarios porque demostrado a quedado que son unos ladrones.

Saludos.

#166

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Como ya dije en otro mensaje yo nunca he votado a nadie, entonces según tu teoría directamente "no importo", pero es algo que tampoco "me importa", puesto que el resto del mundo vota y tampoco importa, al final todos en el mismo sitio.

No estoy de acuerdo en que haya que votar a quien sea, cuando realmente no te identificas con ninguna fuerza política, por eso te acojes o ejerces tu derecho a no votar, que es otra opción tan válida como votar.

Votes o no votes está claro que la opinión de nadie cuenta, por tanto es lo mismo votar que no votar, lo siento, pero yo no voto.

Lo raro es que tu votes Jcpprr, cuanto tienes esta firma: Los políticos no son del pueblo, representan a grandes compañias o a si mismos.

:-O

#167

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Pero, ¿tu as mirado las demás opciones?
Hay cientos de pequeños partidos, seguro que si te pones a buscar encuentra alguno que se acerque un poco a lo que tu quieres.

De todas maneras estamos en la misma de siempre.
No hago nada, me escondo, no muevo un dedo para hacer que cambie y luego me quejo de lo mal que lo hacen.
Los políticos hacen lo que les da la gana sin contar con nuestra opinión y luego cuando tengo oportunidad de expresarla no lo hago.

Los que importan son los que juegan el partido, los que no son convocados no juegan y por lo tanto no importan.

Si no votas no juegas el partido y por lo tanto no importas y tu opinión importa menos todavía.
Tu opinión no importa porque no la expresas.

Saludos.

#168

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Me parece bien, me quedo en la barrera viendo los toros y fumándome un puro :-)

Yo lo tengo muy claro Jcpprr, el día que el poder cambie de manos me plantearé votar, mientras todo siga igual es tontería votar a quien no va a poder gobernar libremente, y tengo claro que votando no se cambia nada.

S2

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/769812-impresion-que-estos-movimiento-15-mayo-estan-mas-despistados-adan-eva-dia-madre?page=4#respuesta_771511

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/769812-impresion-que-estos-movimiento-15-mayo-estan-mas-despistados-adan-eva-dia-madre?page=2#respuesta_770434