Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
Página
4 / 4

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

A mi me sale en PDF fecha de efectos igual que en pantalla 1/01/2026 con la misma cantidad que vengo cobrando 

Eso es un aviso de recordatorio que envían a todo el mundo.

Y lo del certificado integral de prestaciones no vale de nada, ya que solo te informa del último pago de IMV... si quieres más detalles o tener un documento que te indique tu IMV actual sácalo por carpeta ciudadana www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

Que la dieron por valida ? Que la documentacion que aporte es correcta  ?

Si, claro, es la única interpretación factible.

Gracias, no se porque es la unica explicacion factible, pero si lo dices tu sera por algo

A ver, esa fecha indica la última actuación en los importes del expediente de cada uno, bien sea por efecto de la revisión que te baja (01-06-2026), que sigue sin cambios a pesar de que quizás debería subirte (01-01-2026) o que se ha realizado un cambio, como por ejemplo quitar o añadir a un miembro de nuestra unidad de convivencia o que se les haya enviado algo que nos hayan solicitado (en tu caso, los detalles de empadronamiento como a otras personas)

Así es al menos como yo lo interpreto... no tengo la certeza absoluta, pero pondría la mano en el fuego de que es así (y si te pica la curiosidad o dudas, siempre puede preguntarles a la Seguridad Social directamente sobre por qué te aparece esa fecha concreta en tu expediente, ya que solo ellos sabrían decirte con certeza que actuación se hizo en tu expediente esa fecha concreta).

En mi caso conmigo la revisión a la baja perfecta, no se han equivocado.

4,17€ menos 

Hola me puedes ayudar no sé qué hacer en la declaración de la renta hicimos 5760€ en todo el año y resulta que me ha llegado la carta de la actualización y me pone que nos han imputado 6760€ no se de dónde se sacan esos 1000€ de más por qué no estamos cobrando ni ayudas ni nada más y me han bajado 66€ lo cual echando cálculos me tenían k aver subido a 80€ osea subirme 20€ más no bajarme 60€ eso como puedo arreglarlo o tengo k esperar hasta octubre que hagan otra vez la actualizacion

Pues una de dos, o te esperas a la revisión de octubre o reclamas adjuntando vuestros IRPF 2025 presentados en Hacienda y que os revisen correctamente con los mismos... no hay más.
Te puede interesar...
  1. La paradoja de la 'Moda Sostenible': Por qué una camiseta de lino orgánico cuesta lo mismo que un Jamon 5 Jotas
  2. El auge de la IA frente al desafío geopolítico que endurece el mensaje de los bancos centrales