Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

186 respuestas
Página
5 / 13

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

No me actualizan como a todos vosotros 1/06/2026 
Y tengo menos ingresos que en 2024 

Eres un crack.

Tengo una duda:
Me llegó una suspensión por superar el umbral de ingresos. En este caso es por las ayudas de la Dana . Tengo entendido que están exentas del cómputo del IMV , una de las ayudas es del ayuntamiento de las de fundación Amancio Ortega. En datos fiscales me aparecen como subvenciones públicas y no se añadió a la renta a lo estar exentas por ser ayudas de la Dana . En este caso lo suyo sería hacer reclamaciones y enviar recibos y resoluciones de la ayuda ? En renta al no aparecer los ingresos entiendo no sería suficiente solo con enviarles la renta o al no sumarse a la base imponible sería suficiente?

Aunque las ayudas estén exentas para el cálculo del IMV, en la Declaración las debes incluir igual. Y no sólo por el IMV, todas las ayudas hay que declararlas. Las ayudas al alquiler también están exentas pero todo el mundo las declara en sus declaraciones.

De hecho si las hubieras incluido en la declaración ya no haría falta que les enviaras nada, ellos verían en la revisión de octubre que son ayudas exentas. De hecho las del alquiler, en mayo cuando solo las ven como simples datos fiscales sin incluir todavía en la declaración las cuentan pero una vez que ya las introduces en la declaración, en octubre no te las cuentan para calcular la cuantía del IMV. 

Ahora tendrás que enviarles documentación porque ellos seguirán viendo esas cuantías como datos fiscales sin concretar qué tipos de ayudas son. Si las hubieras declarado en su apartado correspondiente ellos hubiera visto que son ayudas exentas en la revisión de octubre que la hacen ya con las declaraciones confirmadas.

A mi me sale en el pdf de carpeta ciudadana 01/01/2026 y en email 21/05/2021, es normal ?

Totalmente normal; el PDF te muestra el último ajuste (que coincidirá con lo que te muestra en pantalla) y el PDF del email aporta información de la fecha de concesión inicial del IMV, como ya hemos mencionado hace un tiempo.

Buenos días Ritek ,mira he ido hacer hoy la declaración de la renta a la gestoría que me han aconsejado pues lo que te comenté que estaba exento el chico no me lo ha puesto en la declaración me lo ha quitado ,y no se peor luego he mirado por internet lo que tiene hacienda de mi declaración fiscal y sale , no sé si tiene algo que ver y también me devuelven 1000€ por la discacidad de javier me sale todo a 0 excepto la casilla 461 reducción por tributacion conjunta 2150€ y luego en el apartado de la casilla 511 a la 520me sale dinero que es la que pone impuestos personales y familiares .No se si lo he hecho bien ,el chico ha dicho si quieres yo no te lo pongo y no me lo ha puesto .no sé si lo he hecho bien o mal 😞

Ni idea, desconozco ahora mismo tu caso particular y que cobraste en 2025 que te ha quitado del IRPF para que no salga en el mismo ... si es una RAI por VG cobrado en 2025 o el mismo IMV, pues entonces SI es correcto que no salgan como ingresos en la declaración de la renta, pero ya sabes que la revisión provisional ya se ha llevado a cabo, están enviando las notificaciones y nuevamente como es costumbre han metido la pata en la revisión en algunas cosas que hasta la revisión "buena" de octubre no solucionarán a los afectados.

Si ,ami el año pasado ya te dije que me pasó lo mismo desde julio a septiembre y luego en octubre me subió más que lo que estaba cobrando ..A mi me han bajado 100€ y he cobrado lo mismo porque no tengo nada de bono ,no he pedido nada de ayudas solo en el cole me dieron la beca de subsidio de los 400€ pero eso me han dicho que no computa no se a ver qué pasa yo no he recibido aún nada ni carta ordinaria ni por dehu y el año pasado ya la recibí hace un mes es raro 

Si te tiene que bajar (sea por error o no) ya te lo hubieran comunicado por DEHú, así que imagino se te quedará todo sin cambios hasta la revisión de octubre, y ahí, pues ya veremos, así que de momento no te preocupes.

Hola buenas tardes la actualización terminó ya creo ya que da la de octubre creo 

Buenas recibido la carta Oy me bajo 100€ y para renovar el imv me lo paralizan mañana iré arenovarla

Pues no sé a mí me subió 20 euros con respecto a lo que cobraba  con efectos 1/01/2026