Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Página
2 / 3

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

Si nos sigue poniendo 1-1-2026 y misma cuantía es que todavía no nos han actualizado o que se queda como está?

Significa que se te queda como está, al menos hasta la revisión de octubre.

Revisarse se ha revisado a todo el mundo, pero solo notarán cambios quienes les baje su importe; si tiene que subirte, no lo verás hasta la revisión de octubre, como hemos venido comentando porque así lo han decidido las altas instancias de la Seguridad Social que debe actuarse en esta revisión "provisional" del IMV de 2026.

Yo creo que te quedará como esta

Pues la verdad es que a mí todo esto no me cuadra porque yo soy un adulto y un menor familia monoparental y mi hijo tiene 7 años y en total cobro 1172,52 q si sumas los 1015 más los 57 y pico d por hijo a cargo sale justo 1172'52 osea q a mí no me tiene q subir se queda igual y a mí no me an actualizado y sigue saliendo me el 01/01/2026

Claro, si no te ha subido ni te ha bajado pues no se ha actualizado con otra cantidad y cobras lo mismo desde el 1/1/26. No veo nada raro si es que te estoy entendiendo bien.

Pero esq se supone q las q están actualizando son las q bajan y las q se quedan igual y a mí se me queda igual y no me la an actualizado 

Pues a mí no se  hace 20 días me habían bajado 300 euros y ayer miro en carpeta ciudadana y me subieron 330  euros la verdad no entiendo nada 

Si te ha quedado igual no necesitan actualizar nada. ¿Cómo vas a saber si te han actualizado si mantienes la misma cantidad?

Pues por la fecha, a la gente q le an actualizado le sale 01/06/2026 y a los q no nos sale el 01/01/2026

Te digo lo mismo que ya te han respondido... si estás cobrando el máximo ¿qué más quieres que te suban? 😂😂

a la gente q le an actualizado le sale 01/06/2026  
Así es... a la gente que le han bajado su IMV y se lo están notificando es a quien le sale fecha de efectos económicos 01-06-2026... a los demás no hay cambios (al menos hasta la revisión final de octubre) ni notificaciones.

buenas tardes amigo retik
yo crio que ya voy entiendiendo  la aplicacion del incentivo actual aunque segun las explicaciones y ejemplos que has puesto aritmiticamente no es deficil sacar las diferncias y ver el resultado pero de veras que yo tengo la norma impresa y la habia leido varias veces 
donde tropiezo y sigo con cierta duda es en la palabra 
: incremento 
la norma nos viene a decir que el incentivo solo se aplica sobre el incremento de ingresos entre el ejercicio actual on relacion al anterior _  lo que no entiendo lo del 50% sobre el resto 
seguramnete es por falta de compresion del lenguaje legal pero yo he entendido que  se aplica al resto de ingresos no sobre lo que excede de 6000
y claro aqui esta el problema 
una persoana (cualquira)  que supera su limete de renta garantizada (bastante ) no tendra ninguna oportunidad de benificiarse de esa parte aunque cumpla el requisito de incremento de ingresos en sus dos tramos 0 a 6000 y mas de 6000
es decir que esta modificacion aunque es mas clara y sencilla pero a mi juicio  no benificia tanto como el sistema anterior que era menos claro y mas cumplicado (PERO SI BENIFICIABA MEJOR AL TENER MAS TRAMOS Y TENER RELACION CON TIPO DE FAMILIA Y MENORES EN LA MISMA)
no se se me explico bien 
el ejemlo mas sencillo para aclarar mas es una familia de 2 adultos y tres menores 
que si generan mas de 20000 euros al año por mas incentivo al empleo que haya nunca tendran el benificio de renta garantizada     siempre tendra que estar en un nivil inferior a 10000 euros de ingresos para tener acceso a renta garantizada y que esos ingreos nunca cambien y esten siempre por debajo o subidas ligeras que le matengan el cuadro mas o menos 

lo siento me he ido de la cabeza pero    mi conclusion es que este formato de inc al empleo le acabaran cambiando porque  muchos decidiran no aflorar sus ingresos ya que es muy limitador 
la realidad es que acabaran aplicando alguna formula as permisiva y que debe tocar no solo el  INCREMENTO  de ingreoss  sino  LOS PROPIOS INGRSOS  habituales y continuos para que la gente de verdad se mantenga en los puestos de trabajo  se de de  alta 

Bueno, recuerda que antes era peor porque no existía el incentivo al empleo y todo lo que trabajases se te restaba sin más, aunque haciendo cuentas es mejor la nueva redacción de la Ley sobre el incentivo al empleo que la anterior.

Hola RITEK, a mi en el pdf me sale 01/01/26 pero en el email me sale fecha de efecto 26/05/26, a cual debo hacer caso ?
Te puede interesar...
  1. La paradoja de la 'Moda Sostenible': Por qué una camiseta de lino orgánico cuesta lo mismo que un Jamon 5 Jotas
  2. El auge de la IA frente al desafío geopolítico que endurece el mensaje de los bancos centrales