Acceder

IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

85 respuestas
Página
6 / 6

Re: IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

Sí, claro... puedes esperarte a cobrar el mes para verlo o llamar al 020 y que te digan el importe de la nómina del mes 😏 porque esas son las únicas formas seguras de saberlo con certeza.

Hombre yaa eso ya lo sé es por saberlo antes no me lleve un disgusto sabes lo que te digo??? Ya sabrán lo actualizado en el 020??

Jo cobro los 24 este mes ya vendrá actualizada?? La nómina?

No sé si en el 020 sabrán "lo actualizado" o no (porque se viene comentando que la revisión no se ha realizado al final ahora en mayo y se ha pospuesto) pero lo único cierto es que en el 020 es el único sitio donde llamando por teléfono e identificándote, te pueden facilitar el importe de la nómina de este mes de tu IMV y así puedes compararlo con lo que cobraste el mes pasado y hacerse cada uno sus propias cábalas al respecto porque "los trucos" de verlo en carpeta ciudadana no dicen nada sobre la primera actualización provisional del IMV que el año pasado se hizo en mayo y también se esperaba para este mismo mes durante este 2026.

este mes ya vendrá actualizada?   
Lo desconozco, eso solo se sabe cuando nos mandan más adelante alguna notificación al respecto por DEHú, como es costumbre en las actualizaciones del IMV.

Muchas gracias amigo , sabes lo que tardan más omeno en verlo la nueva direcion , y te lo paran la ayuda?

No sé lo que tardan en considerar el cambio de dirección, pero vamos que rápidos no son... y al menos en esos casos de cambio de dirección no te paran el IMV.

Hola he cambiado de piso y hace 6 meses el dueño dio de baja a una persona que había aquí empadronada una baja indebida hoy me e empadronado yo y mis 3 hijos y en el padrón salimos yo y los niños y en observaciónes pone que hay una baja indebida pueden quitarme el ingreso mínimo vital por esto.cuando el casero hace 6 meses que la dio de baja gracias 

Es exactamente lo que me pasó a mí…y si, te lo pueden quitar y de hecho te lo quitarán. A no ser que la baja ya sea efectiva claro. 

Que quieres decir con que la baja sea efectiva la baja está en trámite de hace 6 meses yo acabo de empadronar me ahora no hay ninguna forma de no perderlo

Haber tampoco quiero asustarte pero es lo que me ha pasado a mí, yo he visto que tú tienes relación con servicios sociales entonces pídeles que te hagan un informe de NO parentesco o vulnerabilidad por qué es lo único que yo no he intentado. La baja efectiva quiere decir que no esté en trámite si no cerrada, vamos que esa persona no figure ahí…en el mío también ponía en observaciones eso, y todo como tú lo has contado y a mí me lo quitaron en enero y a día de hoy nada de nada.  Yo puse reclamaciones pero claro no he tenido nisiquiera respuestas todavía ni nada, por qué cuando pasa esto, te metes en un bucle burocrático de la ostia. Es injusto pero es así, ya te digo igual con ayuda de servicios sociales no te pasa lo mismo, ellos tienen el poder de hacerte ese informe, yo fuy pero me dijeron que para darme eso tenían que hacerme primero un seguimiento ect ect y pase del tema por que me da mal royo esa institución.

Yo cuando me llegue la respuesta a la reclamación que puse en su día, la aportaré aquí por si le puede ayudar a alguien.

Vale muchas gracias lo intentaré por servicios sociales y sino pues nada no podré hacer nada me parece muy mal 

Mi consejo es ese, aunque te digan que no te va afectar tú intenta conseguir ese informe, que los de servicios sociales lo envíen ellos directamente y avisa y haz todo y adelántate a todo…mejor hacerlo aunque te digan que no te va afectar en nada a que te afecte y te veas como yo.
Yo me empadroné un 9 de enero y un 2 de febrero me la extinguieron…que para lo que quieren son más rápidos que la luz 😂😂 en fin mucha suerte y paciencia por que esta prestación es eso todo el rato.