Acceder

IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

85 respuestas
Página
4 / 6

Re: IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

Pero en su día yo la eché con sus datos y ellos mismo d la seguridad social me llamaron y me dijeron q tenía q hacerla yo sola con mi hijo porq éramos otra unidad d convivencia diferente al ser familiar d tercer grado 

Buenas tardes hoy me surgió unas dudas ver si porfavor me podéis informar.
Me cambié de residencia y de provincia ahora vivo en Córdoba .
Pues bien intentado hacer bien los deberes comunique a la seguridad social  a los 12 días de mi cambio de residencia.  Tengo mi empadronamiento  mi contrato de alquiler  todo correcto 
Vivo solo y tengo que vivir solo para seguir cobrando. 
Con fecha del viernes pasado me llaman del ayuntamiento por teléfono  y me dicen que no puedo estar empadronado ahí que el ayuntamiento no tiene en su base de datos el estudio atico que es el mío.
Hablo con el dueño y dice que es la primera vez que le pasa.  Creo que no tiene esta vivienda la mía registrada si se que somos unos 8 vecinos y recae la referencia catastral en la misma .
También todos tenemos nuestro contrato de alquiler. 
Total que creo que hice saltar las alarmas y hoy llego la policía local , para pedir el DNI de todos los. Vecinos . 
Y ami también  me pidieron DNI y preguntando si vivo solo.
Mi dudas me pueden suspender el ingreso mínimo vital.??
Dicho esto me voy a cambiar de casa para final de mes. Un sitio que no tenga estos problemas. 
Muchas gracias  
Es un poco rollo y larga la historia. 
Gracias 

Jooooddeeerr vaya movida, chico... pues será una película de narices para el propietario, pero vamos que tu tranquilo que no debes tener problema alguno con la Seguridad Social.

Si si es una movida jajaja  .
Estoy relativamente tranquilo ya que yo estoy con lo deberes hechos  , tengo el contrato de arrendamiento que se especifica que vivo solo con mi DNI.  Y el justificante del empadronamiento. 
Lo que si me da mal rollo es que me lo paren el ingreso mínimo vital unos meses??
Esperemos que no 
Muchas gracias  
Por la paciencia  jajaja 
Saludos 

Nada, nada, tranquilo.

Yo actualizo mi caso, para que otras personas “si pueden” no cometan el mismo error..me mudé a una casa donde los antiguos inquilinos constaban empadronados..como pasa en casi todos los pisos de alquiler..comuniqué enseguida aportando justificantes de haber solicitado la baja por inscripción indebida, por un cruce automático me dieron de baja el IMV en enero alegando que mi unidad ha cambiado, puse reclamación obviamente..pasaron dos meses y me volví a mudar por qué no paraban de salir desperfectos y el dueño no arreglaba nada ( solo quieren poner la mano para cobrar) bien, pues ya empadronada en mi nuevo piso hice una nueva solicitud de IMV y me la deniegan por qué mi unidad de convivencia no está constituida por al menos 6 meses 😂😂 llevo viviendo sola más de 5 años y mi hija se incorporó conmigo hace un año cuando nació… jamás he compartido techo con nadie, ni compañeros de pisos ni familia ni nada de nada, pero como el otro piso salen los dichosos inquilinos antiguos para ellos formaron parte de mi unidad y al mudarme he roto esa unidad y ahora tengo que esperar 6 meses 😂 encima con una impotencia terrible de saber que no es error mío y de saber que yo jamás he vivido con nadie.
Conclusión: de todo se aprende pero quien pueda evitar empadronarse con gente ajena aunque no viva en la misma dirección y aunque tengáis mil papeles que lo demuestren..mucho mejor !! 

hola me ha surgido una duda.
he leído q si llevas entre 6 meses y 2 años (es mi caso) empadronado con otra persona la seguridad social presume que hay un proyecto de vida en común y lo considera unidad de convivencia

es esta información correcta ?

Desconozco lo que has leído y donde, así como la fiabilidad de dicha "fuente" pero le doy la misma credibilidad de quien me diga que si me amputo un dedo me volverá a crecer 🙈 ¿qué quieres que te diga? 😏

Buenos dias, en mi carpeta ciudadana me pone que el padrón está caducado y cobro el imv desde el 2023... Pero no me ha llegado ninguna carta pidiéndome el padrón... Tengo que enviarles algo?

pero no me ha llegado ninguna carta pidiéndome el padrón... tengo que enviarles algo? 
Evidentemente no... si recibes alguna notificación al respecto más adelante, pues ya les remites lo que te pidan.

Bueno, hay matices; puedes solicitar el IMV, pero debes considerar que este se concede basándonos en la unidad de convivencia y sus ingresos totales  Si vives con tu madre y estáis empadronadas juntas, lo normal es que la Seguridad Social os considere una sola unidad, de forma que el dinero que recibís (pensión + dependencia) os contará como ingresos de la unidad familiar a descontarse de tu IMV, por lo que para que os concedan el IMV los ingresos totales de ambas deben estar por debajo del umbral establecido según el número de personas en la unidad (en vuestro caso de 2 personas, para 2026 no debéis haber superado 11.444,16 euros de ingresos en 2025 si quieres te concedan algo de IMV).

Solo te informa de que ese documento ya no es válido ("caducado" suele referirse al certificado de empadronamiento, no al alta en sí misma en el padrón... si necesitas usar ese documento para algún trámite administrativo donde te pidan un certificado de empadronamiento ese ya no te servirá).

Gracias por tu respuesta... Entonces tengo que hacer algo? Voy al ayuntamiento y digo que me lo renueven?