Acceder

IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

85 respuestas
Página
3 / 6

Re: IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

Lo digo porque es si tio no ?

Ya te puse las dos únicas "soluciones" en mi respuesta de www.rankia.com/foros/economia/temas/7177942-imv-baja-por-discrepancia-padron-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7282858

Cuando se solicita el IMV se deben indicar todos los datos de las personas empadronadas en nuestra dirección, ya que forman "nuestra unidad de convivencia" y, si no se hace (porque alguna de las mismas no forma parte de la misma) pues toca ACREDITARLO mediante declaración jurada (algo que antes se admitía sin problemas, pero parece que desde hace un tiempo ya no lo hacen) o título jurídico al respecto, como es un contrato de alquiler o bien un certificado acreditativo de Servicios Sociales.

De todas formas en la parte de atrás de tu notificación verás lo que te piden en función de tu caso particular.

Creéis que seguirán mandando las cartas estas del padrón hasta mandárselas a todos o los que no las hayamos recibido ya es que no nos la van mandar?

hola a tod@s espero q alguien sepa contestarme 
me han mandando hoy mismo una carta en la q dice textualmente 
Los integrantes que constituyen la unidad de convivencia del imv no coinciden con aquellos que actualmente figuran en la base patronal

hace dos años invlui a una amiga en mi casa. no tengo ningún vínculo afectivo con ella ni relación oficial ni ningún grado de parentesco. simplemente vive conmigo y cada uno tiene su economía. yo pago luz agua....y ella me ayuda llevándome a médicos etc. pero esto seria algo entre nosotros y no ingluye en nada económico ni está relación de amistad supone ninguna violacion del imv.

considero que esta persona no forma parte de ki unidad de convivencia 
me piden q conteste a la carta en un plazo de 30 días alegando lo q sea. pero es q no se como hacerlo o q exponer

alguien q pueda ayudarme ? muchísimas gracias 

En la parte de atrás de la notificación te indica lo que debes acreditar en función de tu caso; tan solo debes enviarles lo que ahí te ponga necesitan.

por lo q puse entiendo q no somos una unidad de convivencia

pero entre los supuestos q me dan no veo ninguno q we ajuste a lo q he descrito
adjunto imagen para ver si vosostros lo veis mas claro q yo y me podeis ayudar a solve tarlo 

Pues una de dos, además de indicar quienes forman tu unidad de convivencia y dejar claro que no tienes relación con esa otra persona, debes enviarles alguna de estas cosas (o ambas):

>>   "En los supuestos especiales de domicilio: contrato de alquiler en un domicilio o título jurídico que acredite el uso exclusivo de una zona del domicilio. En otro caso, contrato que acredite el uso individualizado en un establecimiento hotelero o similar."

o

>>  "Certificado de Servicios Sociales, en caso de encontrarse en alguno de los siguientes supuestos: La inexistencia de los vínculos previstos en la norma que establece esta prestación (artículo 6.1 de la Ley 19/2021), cuando en el mismo domicilio, además de los solicitantes del ingreso mínimo vital unidos por dichos vínculos, se encuentran empadronadas otras personas con las que se alegue no tener lazos de parentesco, de consanguinidad o de afinidad, ni haber constituido una pareja de hecho."

Mismo caso de www.rankia.com/foros/economia/temas/7177942-imv-baja-por-discrepancia-padron-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7282858

no hay ningún contrato por lo q entiendo q sería el segundo caso. pq el propietario de la vivienda soy yo y le deje venir de buena fe y  sin una contrapartida económica 

si consigo q en asuntos sociales de mi centro de salud o ayuntamiento me pongan un cuño a ese segundo párrafo al que haces referencia y lo presento en la seguridad social ya valdría?

... me pongan un cuño a ese segundo párrafo ...  
¿Mandé? el asunto "no es ponerle un cuño" a ese párrafo de la carta que te han enviado, es que en los Servicios Sociales te hagan un CERTIFICADO acreditativo de la situación indicada.

Si tienes trato con Servicios Sociales acércate a ellos con la notificación, explícales tu caso y que te lo solucionen.

ai ai me he expresado mal. no quería decir poner un cuño en la misma carta que me han enviado y ya. quería decir:

q los servicios sociales me hagan un certificado con lo expuesto anteriormente y ese papel con su cuño presentarlo a la seguridad social 

así estaría bien ? (perdón por la confusión)

Si claro... acércate a Servicios Sociales con la notificación, que la lean y resuelvan expidiéndote los documentos necesarios acreditativos y los remites a la Seguridad Social a través de https://run.gob.es/trdUC o personalmente en una oficina de la Seguridad Social, tal y como te indican.

mil gracias. tienes el cielo ganado. muchísimas gracias por tu trabajo y ayuda 

tienes el cielo ganado  
No lo sabes bien 😂