Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

85 respuestas
Página
2 / 6

Re: IMV en baja por discrepancia en el padrón. - Ingreso mínimo vital

Si si por supuesto que la pondré, pero primero quiero tener esa notificación en mis manos para saber exactamente qué estoy reclamando por qué la del 020 solo le dijo eso nada más, yo le dije que tengo solicitud de inclusión de mi bebé, en esa misma solicitud es donde comunico también mi mudanza y verla la han visto por qué tienen mi dirección nueva actualizada, pero ella dice que no puede firme nada más solo que está dada de baja por eso, no puede decirme si han tocado mi solicitud ni nada más..que de hecho voy a volver a llamar ahora a ver qué me dicen hoy, ya que he leído que los del 020 siempre te dicen cosas diferentes..igual la que me atienda hoy sí que puede decirme algo más.

Disculpa una consulta donde has podido ver que te han mirado tu padrón?

Acabo de llamar otra vez, y ahora me han dicho que lo más probable es que sea por la incluion de mi hija, me ha dicho que esos justificante de baja no llegaron a tiempo y ahora hasta que no lo coja una persona humana y verifique eso..no le reactivarán, pero que en principio en dos o tres meses dice que lo activarían solo queda la revisión de un funcionario humano 

En la carpeta ciudadana hay un apartado que pone: intercambio de datos, dentro te aparece intercambio entre organismos o desde tu carpeta ciudadana.
Hay sale tod

Que además a mí me pone claramente que lo ha consultado el INSS y que el procedimiento es el IMV, información completisima vamos jiji para que no haya duda 

Disculpa no consigo verlo no encuentro el apartado que pone intercambio de datos ...

Buen dia
Al final encontraras una opcion llamada Transparencia , pinchas alli y saldrá Intercambio de datos , pinchas alli y sale que organismos han consultado tus datos

Hola buenas. Un mes antes de que me aprobarán el imv cambie a mi marido de padrón en otro pueblo para ver si encontraba trabajo.Me aprobaron el imv como que estábamos los 5 empadronados en el mismo sitio sin ellos ver qué mi marido no lo estaba ya. Llevo dos años así sin volver a cambiarlo donde estamos nosotros y la SS no se a dado cuenta ..si ahora lo vuelvo a meter que pasaría ? 

Te recomiendo que vuelvas a inscribir a tu marido en tu domicilio, aunque te aviso de que el hecho de que "no se hayan dado cuenta" como dices, no implica que más adelante te crujan por no haberlo comunicado en su momento.

Intenta comentarle a la chica de estadística de tu ayuntamiento que te atienda que parece que existe un error en el padrón porque tu marido debería estar empadronado con vosotros todo el tiempo y que no sabes por qué aparece en otro sitio que debe ser un error y que a ver si puede solucionarlo (es un follón, pero a veces pueden "hacer magia" empadronando a alguien retroactivamente, y lo sé porque lo he visto con mis ojos)

P.D. El ayuntamiento seguramente solicitará a Policía Local indagaciones sobre si lo que afirmas es correcto y estos suelen hacerlo consultando a vecinos, revisando la localidad donde está domiciliado el IVTM, etc. te lo digo por si quizás te interese comentar a tus vecinos que podría darse el caso de que les hagan preguntas de si tu marido reside o convive ahí con vosotros todo el tiempo y su informe dependerá de lo que tus vecinos respondan ¿comprendes?

Pero vamos después nos quejaremos (vamos a meternos todos en el mismo saco) 
Yo flipo con la gente con el tema de empadronamiento.....se callan y no cambian nada .después vienen los lloros si se la quitan y les piden devolver todo .
Es que está bien que les pase por engañar a conciencia.
Porque vamos un despiste de unos días vale ....pero de años es porque no lo han hecho porque no han querido 

Buenas, yo también tengo un pequeño problema, yo llevo empadronada en la casa d mi tío 5 años y cobrando el imv 4 soy familia monoparental yo y mi hijo, cuando eche la primera solicitud para el imv yo también metí a mi tío en la solicitud y me llamaron los d la seguridad social y me dijeron q solo pusiera a mi y a mi hijo asta aquí 4 años todo bien, ahora hace un par d días me llegó esa notificación como a muchos q dice q mi unidad d convivencia a cambiado, bueno no esque haya cambiado sino q me piden q meta a mí tío o demuestre q mi unidad de convivencia sea independiente, yo pago todo a la mitad luz agua... La comida mia y d mi hijo la pago yo la ropa igual y el colegio d mi hijo lo pago yo y también pago 200 euros por la habitación aunq no tengo contrato d alquiler d habitación... Para demostrar q mi unidad d convivencia es independiente solo tengo q hacerme el contrato d habitación? Igualmente tengo cita con las asistentas mañana 

Pues leyendo lo que comentas, está claro que algún que otro tramitador se pasó de rosca en el ejercicio de sus funciones y están revisando todos los casos donde el cruce de datos con empadronamientos del INE no coincida.

Y no, no es un "pequeño problema" porque si no lo solucionas considerarán tu IMV de estos años no válido y te pedirán devuelvas todo lo cobrado, y tendrás que acudir a tribunales incluso tirando de cakarevic www.rankia.com/foros/economia/temas/7020465-doctrina-cakarevic-cobros-indebidos-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 si llegase el caso.

Si tienes cita con Servicios Sociales, ellos seguro sabrán darte alguna solución y sobre todo con carácter retroactivo a SEIS MESES antes de la fecha de solicitud de tu IMV, claro.

Si no, pues te tocará "fabricar" algún tipo de contrato de alquiler de habitación que firme el propietario de la vivienda digamos con fecha retroactiva a SEIS MESES antes de tu solicitud de IMV para responder a la Seguridad Social, aunque no tengo claro que eso luego no le vaya a causar movidas al propietario de la vivienda en Hacienda (no creo, pero ya sabemos como está Hacienda últimamente https://www.elcomercio.es/economia/hacienda-vigila-regalos-boda-multas-declarados-bizum-20260306172251-nt.html tocando las narices)

P.D. Lo de "seis meses antes a tu solicitud de IMV" es porque para pedir el IMV en su momento la unidad de convivencia debía estar formada con ese plazo de tiempo ¿lo pillas no?

Si entendí todo lo q tú dijistes, entonces q soluciones tengo?  Esa carta me llegó el día 9 y me dan 30 días para mandar la documentación, de momento en mi carpeta ciudadana me sigue saliendo mi imv, este mes si cobraré no? Ya al mes q viene se verá como puedo arreglar está situación... Porq se supone q antes no se contaba q era familia d tercer grado y ahora es otra cosa ...la verdad es que estoy preocupada 

hola a tod@s espero q alguien sepa contestarme 
me han mandando hoy mismo una carta en la q dice textualmente 

Los integrantes que constituyen la unidad de convivencia del imv no coinciden con aquellos que actualmente figuran en la base patronal

hace dos años inclui a una amiga en mi casa. no tengo ningún vínculo afectivo con ella ni relación oficial ni ningún grado de parentesco. simplemente vive conmigo y cada uno tiene su economía. yo pago luz agua....y ella me ayuda llevándome a médicos etc. pero esto seria algo entre nosotros y no influye en nada económico ni está relación de amistad supone ninguna violacion del imv.

considero que esta persona no forma parte de ki unidad de convivencia 
me piden q conteste a la carta en un plazo de 30 días alegando lo q sea. pero es q no se como hacerlo o q exponer

no somos pareja de echo registradani tenemos hijos en común por lo q entiendo que no somos una unidad de convivencia a ningún efecto  

alguien q pueda ayudarme ? muchísimas gracias 

Lo unico el problema de parentesco