Acceder

Empadronamiento - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Me acabo de cambiar de piso y he ido a empadronarme yo y mis 3 hijos misma unidad de convivencia pero al empadronarme salimos los 4 en el empadronamiento colectivo pero en observaciónes pone que hay una persona con baja indebida de hace 6 meses me afecta en algo? Me pueden quitar el ingreso mínimo vital? Si hace ya ,6 meses que los dueños dieron de baja a esta persona.gracias necesito respuesta 

Re: Empadronamiento - Ingreso mínimo vital

¿Y qué significa "con baja indebida"?  ¿qué lo han dado de baja por error y debería seguir empadronado ahí esa persona?

Para el IMV, en un certificado de empadronamiento colectivo solo deben aparecer las personas de tu unidad de convivencia y nadie más... la presencia de otras personas es problemático para el tema del IMV ante la Seguridad Social, ya que os pueden imputar sus ingresos (con lo que os bajaría vuestro IMV) o cosas peores, como se ha comentado muchas veces en el foro.

Entérate bien en la sección de Estadística de tu ayuntamiento de lo que significa eso de "baja indebida" lo primero (que también puede significar que "se le ha dado de baja por inscripción indebida" que en ese caso está todo bien y correcto), y si esa persona según Estadística "vive ahí" pero sabes tú que no es caso, debéis pedirle a tu casero que curse su baja inmediata.

Hola en la hoja del padrón solo salimos nosotros pero en observaciónes pone que hay otra persona inscrita con un expediente abierto de baja por inscripción indebida.hace 6 meses que el casero lo dio de baja pero tarda en quitarse.en servicios sociales me han dicho que no tiene el porqué de afectarme en nada pero no lo tengo claro

No debería estar empadronado porque a la primera persona que alquilan el piso es a mí y yo ahora me veo en un marrón nose si me afectara

En el padron siempre saldran solo cuestros datos por la ley de proteccion de datos..aunque hubiera otra persona empadronada no te reflejaria aty..solo si lo pide el dueño del piso( ahi si que salen todos)

en observaciones pone que hay otra persona inscrita con un expediente abierto de baja por inscripción indebida, hace 6 meses que el casero lo dio de baja 
Vale, si ese caso no te afectará en nada, así que no te preocupes.

Enserio muchas gracias 🫂

Lo siento pero no es así, en mi caso también ponía en observaciones eso…a pesar de haber avisado y de haber hecho todo lo que se supone que hay que hacer me extinguieron en IMV.
Para ellos todo aquel que aparezca en el padrón forma unidad de convivencia da igual las pruebas que presentes te hablo desde mi experiencia, alomejor solo me ha pasado a mí pero a mí me a pasado y desde enero que me extinguieron a pesar de poner reclamaciones ect ect sigo sin prestación. Mi consejo es que mejor no empadronarse si hay otras personas aunque NO vivan ahí..hasta que la baja sea efectiva 

Buenos días!!! Una pregunta ❓ si me dan de baja el imv por discrepancia en el padrón.Tambien me quitan la ayuda a la infancia?

Mi consejo es que mejor no empadronarse si hay otras personas aunque NO vivan ahí..hasta que la baja sea efectiva  
Bueno, eso lo tendrá que evaluar @demelsa-vidal que es la interesada y ver si puede agilizar su casero el asunto de quitar a la otra persona del Padrón por completo en su Ayuntamiento.

Dependerá de los ingresos y patrimonio de esas presuntas personas empadronadas... si superas también el umbral para el CAPI, pues si, te lo extinguirían también.

Me han dicho que va muy lento y que tarda dos años en quitarse definitivamente e cojido cita telefónica y me han dicho que con un informe de  servicios sociales no tienen el pique quitármelo pero la verdad lo veo todo perdido ya y con 3 niños gracias por vuestras respuestas.

Por eso digo mi consejo no estoy diciendo lo que tiene que hacer, estoy hablando desde mi experiencia.
En mi caso también lo hizo todo mi casero antes de entrar yo a vivir y con escrituras de la casa en mano!! Y no, nadie puede agilizar una baja por inscripción indebida por qie lleva su proceso, España es maravillosa pero la burocracia es una mierda muy grande e injusta.

Incorrecto también, te lo pueden extinguir solo por que tú has declarado X personas en tu expediente y de repente hay más personas que no has informado…de verdad, no es por hacerte la contraria ni hacer que se más que tú..pero Esque precisamente llevo 6 meses luchando con esto con abogado detrás..reclamaciones demandas ect. Cualquier cosa que no encaje con tu expediente te paran la prestación, luego seguro al reclamar lo recuperamos pero eso…a esperar meses y meses hasta que se mueva algo y mientras si no tienes curro pues comes tierra que está rica también.

Siii, eso tiene muchísimo poder, adelántate corriendo antes de que te pase nada.
Servicios sociales también puede enviar el informe directamente ellos..tengo entendido que va por una vía más rápida..más que nada por que una vez te la paran aunque luego tengas razón ya te quedas muchos meses sin cobrar.