Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,13K respuestas
Página
68 / 77

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi me aparece igual que a ti.

Buenos días!!a alguien más le pasa que en la carpeta ciudadana le pone fecha de efectos 1/1/2025 y en el certificado de prestaciones le pone la fecha en el día actual que entra? A mí por ejemplo pidieron el certificado de imputaciónes a hacienda, y no me ha variado nada la cuantía,sigue poniendo lo mismo... alguien me puede explicar? gracias de antemano 

Nos ocurre a todos... si has leído el foro estos días, verás que la Seguridad Social ha realizado una revisión de ingresos cruzando datos PROVISIONALES de Hacienda para determinar que importes de IMV nos corresponden, con vistas a que la gente que supuestamente deba cobrar menos no genere tantos cobros indebidos, y quien deba cobrar más, pues comience a cobrar lo que le corresponda.

En unas semanas enviarán notificaciones a cada uno y si no estás conforme con sus cálculos y cifras empleadas podrás reclamarles... de la misma forma, se supone que cuando acabe la campaña del IRPF procederán al ajuste definitivo, revisando ya a cada uno con los IRPF reales presentados (que es lo que cada año se ha realizado en octubre / noviembre), con fecha de efectos económicos de este año completo para ya darle los atrasos a quien le corresponda.

Muchas gracias 🙏🏼

Hola, te escribo para comentarte que acabo de salir de la ss para preguntar si se me ha quitado el complemento de familia monoparental, no me lo han quitado pero se me ha descontado 2600€ No se de dónde ha sacado la seguridad social esa cantidad si solo cobré 1200€ ayuda de alquiler y bono térmico 217€. Me han dicho que no van a enviar cartas y que me espere a Octubre o noviembre.

Hola, que raro,aunque quitasen esas cantidades ,que también probé porque parece que a mucha gente le están descontando ingresos exentos y poniéndolos como computables pero tampoco daban los números.
Toca esperar y reclamar cuando se sepa de dónde han sacado esos 2600.
Suerte

La funcionaria que me atendió tampoco entendía de dónde salieron los 2600€ porque le enseñé mi declaración de la renta y solo aparece los 217€ de bono térmico. Me ha dicho que este cruce es algo ficticio solo para no pagar cobros indebidos, que el verdadero cruce de datos se dará cuando haya terminado la campaña de la renta. Por el momento no pienso reclamar nada porque no sé qué reclamar, me espero a octubre. Un saludo 

Claro,hasta que no te notifiquen de dónde salen esos 2600 poco se puede hacer

Me dijeron que no van a notificar ni enviar cartas. 

Algo deberán hacer para que la gente que no esté de acuerdo pueda defenderse y poder reclamar,imagino.
Si no como vas a saber de dónde salen esos 2600 que te han computado?

La funcionaria cogió su calculadora y nada cuadra. Lo único que me dijo fue que espere. Revisó mi declaración de la renta donde solo aparece el bono térmico. La ayuda del alquiler por vg está exento por eso no aparece allí. Pero claro en los datos fiscales si. Paciencia!

Eso sí está pasando,que están incluyendo ingresos exentos como gastos computables.
Pero es que en tu caso creo que aunque te computase lo del alquiler tampoco cuadran las cantidades.

En un grupo de Facebook sobre IMV a una mujer  le han descontado el doble de lo que cobro de ayuda de alquiler que creo es lo mismo que me ha ocurrido a mí.

Algo así creo.
Porque lo primero que hice al poner tu los números fue descontar el bono y el alquiler( aún sabiendo que no computa) y aún así te descontaron demasiado.
Si el error es de calculoves para que dimitan todos, y yo creo que si,que eso te pasa a ti.
Por eso deben decirte que te han descontado y tú poder demostrar que se han equivocado