Acceder

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

94 respuestas
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Página
7 / 12
#49

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Yo creo que Noruega con su soberbia, se puede tomar lujos que otros no nos podemos permitir.
Ellos desde arriba, no son frontera de conflicto, tienen petróleo y no tienen las relaciones de intercambio que desde el Sur nos unen económicamente al Magreb musulmán.
A la hora de la verdad económica y los ataques a la deuda española, somos españoles, no europeos y en la práctica nos unen más intereses económicos con el Magreb musulmán.
Nosotros desde el Sur, no nos podemos permitir echar para atrás, inversiones que permitirán que familias españolas puedan sobrevivir.
Aquí con Felipe II desangramos al país, por guerras contra el infiel, que trajeron miseria moral y odio internacional por nuestra soberbia.
La religión debe estar en la conciencia y en el espíritu, como en la Europa protestante y no en la esfera pública, en el Estado, en la educación o en los negocios como el intervencionismo católico a sectores que no tienen nada que ver con la auténtica conciencia religiosa, ética o moral.
Francia aprendió con sangre, en las guerras de Religión, de las consecuencias de la intolerancia, fanatismo y sectarismo de todo credo religioso llevado a una esfera fuera de lo personal y creó el laicismo del Estado, con la prohibición de por ejemplo, los burkas en la escuela, que ahora vivimos en España.
Pertenezco a una cofradía a la que sufrago y a la que no sufraga la Iglesia, sino que cobra sus "servicios", pero si viviera en las Canarias, lo haría con el carnaval, y a la vez comparto las manifestaciones del rico legado histórico de arte religioso, sea católico o musulmán por igual, porque no puedo olvidar mis orígenes.
No podemos los pobres, permitirnos las soberbias de los ricos que no se juegan en ello su futuro económico, ni en España, ni en Marruecos, y también allí en el Magreb se aplica el pragmatismo por los ciudadanos, aunque otra cosa es el mensaje oficial de los grandes beneficiados que buscan deliberadamente el conflicto, porque la yihad es minoritaria y con la evolución económica, evolucionan como en España, en el fanatismo religioso hacia la tolerancia hacia el diferente.
El conflicto es buscado deliberadamente, por intereses económicos que se ven muy beneficiados en la historia y ahora, como el de la maquinaria armamentística USA en Irak o Al-Qaeda que tiene sus raíces en Arabia Saudí y no en los estratos más pobres.
La religión no puede ser una excusa para otros fines, como los países dónde las religiones son estatales, sea en la teoría o en la práctica como en España.
Incluso en España, con la libertad religiosa en teoría, no puede obviarse el trato de favor en la práctica, porque la Iglesia Católica es sujeto de Derecho Internacional y como los Estados, establece Tratados Internacionales de obligado cumplimiento.
Los intereses económicos vienen de la tolerancia religiosa y no se puede obviar que si bien en Noruega, la realidad permite aplicar la reciprocidad, en España, la reciprocidad pasa por permitir la construcción de una Mezquita, cuando las Catedrales Católicas, son el 99,99 por ciento y porque aquí tenemos un 5 o 10 por ciento de musulmanes, mientras en Noruega son el 0,001 por ciento de la población.
En los negocios, la Realpolitik tiene que dejar fuera, fanatismos religiosos o ideológicos en las relaciones internacionales, para evitar conflictos insoportables, para los que nos jugamos mucho más.

Un saludo

#50

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

bueno ¿y que soluciones propone al respecto? expulsar a los moriscos de la península como ya se hizo hace 500 años?

está muy bien dar lecciones de historia, pero si luego no se extrae ninguna acción concreta para la actualidad de poco nos sirve.

#51

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

¿y porque no?...a mi me molesta tanto el mustafá de turno gritando para llamar a la oración como un desfile de semana santa en la puerta de mi casa, que se vayan a molestar - porque molestan - a su padre, o a su madre, pero al resto que nos dejen en paz.

sobre la semana santa y su devoción habría que hablar largo y tendido, yo presencié una riña tumultuaria en directo en Murcia entre dos cofradías, así pues imagínate las creencias y el entendimiento de esa multitud, que se consideran católicos, y sin embargo piensan que cada virgen es distinta, y no la misma, pero en fin, eso es harina de otro costal.

yo no tengo muy claro que la ostentación pública y en grupo de ideales político-religiosos sea un derecho tan tan inalienable, no veo porque se han de cortar las calles de Madrid por una puta misa colectiva, por ejemplo, ni veo porque un trabajador ha de dejar de rendir en su trabajo porque tiene que hacer el estúpido ramadán, o que un judío se niegue a currar en sábado....y lo más cojonudo es que los tribunales los amparan.

yo sinceramente no lo entiendo, pero como vivimos en democracia, acepto la opinión de la mayoría.

#52

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Se supone que esas tropas de occidente están de realizando unas misiones dentro de un plan de reconstrucción,validadas por los organismos internacionales.Misión "humanitaria",como la llaman.

Esa es realmente la propaganda que hacen muchos gobierno,entre ellos el nuestro.Otra cosa es que nos creamos lo que nos cuentan.

Lo que me parece de risa es que cuando nos interesa se saque la coletilla de "ejercitos invasores" y cuando no que están de mision humanitaria,sin querer decir que están en misión de guerra.

Sería conveniente que algunos se aclarasen antes de hablar de ocupación,porque eso si que es querer ocultar la realidad.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#53

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Hola Krusty,

me baso en mi gusto por leer,por viajar y por relacionarme con gente de todas las creencias y gustos,afortunadamente.Las canas han visto pasar y vivir muchas experiencias.

Lógicamente las generalizaciones son malas,pero te sigo diciendo,por mi experiencia personal,que la tolerancia en el mundo islámico es su gran asignatura pendiente.La radicalización existente no es casual.

¿Que algunos pensáis que no es así?,perfecto...pero no cierres los ojos,manténte alerta...lo quieras o no somos sus enemigos.

Recuerdo una conversación,que no viene a cuento ahora,porque es un tema totalmente distinto a lo que hablamos, con un comerciante en Tánger,entre risas,que me decía que los españoles vivíamos en una "ilusión permanente" cuando no diferenciábamos el grano de la paja,que hacíamos tabla rasa y que algún día eso sería nuestra perdición.

Respecto a lo de los catalanes lo lamento.No viene a cuento,pero yo no he dicho nada contra ellos.

Saludos Krusty

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#54

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Si tu has visto en mi mensaje desprecio a judios, musulmanes y catalanes,relee,porque ves insultos donde no los hay, y si los vuelves a ver ya te digo que yo no pretendía insultar a nadie, si alguna vez lo hago lo hago a las claras y no con rodeos

#55

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Opteronx2,no tengo porqué sacar ninguna lanza por nadie,pero el post tuyo en cuestión,aunque yo personalmente no le daría ninguna importancia,entiendo que algunos rankianos pueden verlo de otra manera.

Si coincido contigo en que vemos la paja en el ojo ajeno antes que en el propio y que habrá que pedir esa misma susceptibilidad para otros post.

Este foro de economía y política cada día se complica más.Mantener debates sin generar daños colaterales parece misión imposible.Eso si,de prohibir nada de nada.

A los que solemos postear por aquí les recomendaría (y me incluyo) unas buenas dosis de tila calentita,para tranquilizarnos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#56

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Lo único objeto de susceptibles es un "chiste" de reyes, de que tanto judios como catalanes tienen fama de agarrados,de la hermandad del puño como decimos aquí, eso es lo único que quería decir con mi frase para aclararlo todavía más, parece mentira que con la andaluces que hay alli todavía no sepan que es el tipico chiste que se les hace...