Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

94 respuestas
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Página
11 / 12
#81

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Además de prohibir la financiación de mezquitas en Europa, que es el origen de este post ¿que otra medida se puede tomar?

Esta es la pregunta que hacía alguien y, antes de que este hilo degenere en dimes y diretes insensatos y ya no entre nadie, os voy a decir dos importantes medidas que ya se están tomando en Europa.

INTEGRACIÓN en lugar de Sociedad multicultural. Esta nueva política ya ha empezado en Alemania y espero que Angela Merkel sepa convencer a todos sus socios europeos.

No se puede permitir que un inmigrante, después de 20 años en Europa, no hable la lengua del país que lo acoge, no comprenda el funcionamiento de nuestro sistema democrático ni el de nuestras Instituciones.

Especialmente los musulmanes son los más dados a vivir en barrios dónde sólo se relacionan entre ellos, y tienen ocupaciones en las que solo tratan con sus compatriotas. Vereis como en los próximos meses nuestros políticos, dónde antes decían SOCIEDAD MULTICULATURAL, empezarána decir POLÍTICA DE INTEGRACIÓN.

CONTROLAR A LOS IMANES es otra importante medida que ya se está tomando en Europa. No se puede tolerar que un iman, que en su país era un pastor de cabras y que aquí está en paro, sea elegido como iman porque es el que más versículos del Coran sabe recitar.

Los imanes de este tipo son los que incitan a la violencia, a pegarle a sus mujeres, a no juntarse con infieles, etc. Estos imanes vienen de una zona subdesarrolada y con costumbres ancestrales y confunden los preceptos del Coran con las costumbres que aprendió en su tierra.

En todos los países de Europa se está haciendo un Examen para ser iman, o unos cursos de formación. Incluso en algún país quieren que hagan una especie de carrera universitaria de primer Ciclo para ser iman. Creo que España es el único pais importante de Europa donde todavía no se ha aprobado una Ley para controlar a los imanes.

Estas dos medidas son muy importantes. No creo que sea este el lugar para profundizar en ellas, pero a quien le interesen puede seguirles la pista por Internet.

#82

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Ya estamos al tanto del dichoso mapita, déjalos, de ilusiones también se vive; de todas formas estoy contigo, por aquí también están los saudís intentando financiar una mezquita y no nos da la gana.

#83

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

por eso hay tanto interes en occidente por desarrollar el coche electrico.

#84

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

hombre eso de mucha leyenda...tras decir el Papa que no aceptan el preservativo ni para frenar el sida en Africa,y,ver iglesias saliendo en TV por bancarrota en USA tras haber pagado miles de millones en indemnizaciones por abusos a niños...la religion catolica se esta ganando a pulso un creciente rechazo en occidente.

#85

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

"yo he vivido y trabajado en muchos países islámicos, desde Marruecos hasta Indonesia, y no he percibido en absoluto esa hostilidad e intolerancia viscerales"
incluyes a los talibanes?porque yo los encuentro muy amistosos.

#86

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Los taliban son unos advenedizos, han venido a agitar un panorama, el del integrismo islámico, que sin dejar de ser imprevisible estaba muy estructurado y en vías de "normalización institucional". Precisamente el atentado de Alejandría viene a mostrar cómo una acción decidida en el exterior sirve para desbaratar toda la estrategia que los islamistas locales, los Hermanos Musulmanes, llevaban años preparando para oponerse a la continuidad dinástica de Mubarak.
Me temo que nunca conoceremos todos los intereses que hay detrás de la irrupción de los taliban en la política del mundo islámico, pero está claro que no hubieran alcanzado en tan poco tiempo la notoriedad que tienen sin la ayuda que les prestó la CIA durante la guerra de Afganistán contra la URSS. Parece como si los EE.UU se sintieran herederos de Gran Bretaña en el escenario del "Gran Juego" y sufrieran el avance soviético en Asia Central como una merma de su poder mundial. Porque desde entonces los norteamericanos han practicado una politica continuada de agitación, por intervenciòn directa e indirecta, buscando impedir una paz completa en la región. ¿Fueron tan ingenuos que no sabían que armando a los taliban estaban prendiendo un incendio de consecuencias mundiales?... A mí me cuesta creerlo, pero de momento no conozco la respuesta.

#87

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Bueno, uno también tiene derecho a divertirse un poco, y estos comentarios son muy divertidos.

Cualquiera que haya estudiado nuestra historia sabe quien fue Abdelkrim. Yo, admás de eso, también conozco la historia tal como ellos la cuentan. El libro de Omar Belkadi "Memorias de la Guerra del Rif" me lo han regalado 4 veces, porque tengo amigos en el Norte de Africa y saben que me interesan estos temas. Omar Belkadi es el mejor biógrafo e historiador de Abdelkrim porque estuvo con él en la guerra hasta que se entregó a los franceses.

El libro lo tengo delante de mi. A veces, cometo pequeños errores porque escribo de memoria. Respecto a lo que dice el del nick Abdelkrim de que nunca estuvo en Paris, copio lo que dice Omar Beldaki:

"El 29 de Mayo de 1.947, el barco que trasladaba al Emir Mohamed Abdelkrim El-Khattabi y a los suyos desde La Reunión atracó en el puerto egipcio de Port-Said, para hacer escala, antes de continuar rumbo a Paris.

Sin embargo, la voluntad divina intervino al último momento para desbaratar el plan francés, permitiendo al Emir y sus acompañantes desembarcar en la valerosa ciudad de Por-Said, para hacer escala, antes de continuar rumbo a Paris".

O sea, Abdelkrim cumplió la condena que le impusieron los franceses en la isla de La Reunión, y cuando lo trasladaban a Paris, aprovechando que el barco atracó en Port-Said se quedó en Egipto. Antes cometí un pequeño error al decir que estuvo en Paris.

También he investigado de dónde salían las pateras. He estado en la playa que hay junto a las Cuevas de Hercules, cerca de Tánger, de dónde salían todas las pateras que llegaban a España con el personal que se acumulaba en Tánger, marroquies y subsaharianos, en espera de su oportunidad.

Hoy ya no salen pateras de Marruecos debido al control del Estrecho por los potentes radares que pueden detectar hasta una pequeña embarcación y por el control policial. Pero eso nos cuesta mucho dinero.

Empresas españolas en el Norte de Africa hay muchas, y espero que ellos sepan como repatriar sus beneficios, porque si un individuo quiere invertir o poner un pequeño negocio en Marruecos, te dejan hacerlo pero no puedes repatriar ni la inversión ni el beneficio, solo puedes gastarlo allí.

La colaboración hispano-marroquí, me refiero a la colaboración entre Estado, consiste en que nosotros ponemos dinero y ellos lo reciben. Colaboración cultural si hay alguna.

Dices "durante mas de 800 años fuimos los españoles musulmanes" Grave error. Aquí estuvieron los musulmanes, las tribus que llegaron de Africa, y todos se fueron cuando fueron derrotados. Entre la población autóctona, algunos se hicieron musulmanes y luego volvieron a ser cristianos.

Todos los musulmanes fueron expulsados y también los que fingían ser cristianos y en privado practicaban el Islam, llamados moriscos. La expulsión de los moriscos fue en varias oleadas, desde la Pragmática de los Reyes Católicos en 1.492 hasta la última de Felipe III que expulsó a todos los que quedaban. La historia dice que eso fue uno de los actos más viles de la Historia de España. Lo sería, pero gracias a eso en España no hemos tenido los problemas que han tenido en los Balcanes debido a los conflictos con los musulmanes.

Como consecuencia de su presencia durante 8 siglos en España ¿nosotros tenemos sangre árabe? Me limito a repetir lo que le oí muchas veces a Rumeu de Armas: "la sangre árabe que podemos tener es una gota de agua en un océano". No hubo mezclas de árabes con los autóctonos de la península Iberica.

Durante dos veces, España ha estado a la cabeza del mundo. Una con Felipe II y otra con el Califarto de Córdoba de los Omeyas. Eso es nuestra historia y no hay que despreciarla. Pero los Omeyas y toda su corte que constituían la cúpula de aquel Estado se fueron de España hace muchos siglos.

Me llamo Juan y no tengo tierras, no tengo absolutamente nada, porque todo está a nombre de varias sociedades. Eso significa Juan sin tierra, ¿te parece un nombre anglosajon? Si fuese un nombre propio lo escribiría con mayúscula, eso lo sabe todo el que tiene una mínima cultura.

#88

Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País

Ya me imaginaba que tus fuentes eran algo deficientes.

- Ese libro que mencionas debe contener muchos elementos de fantasía, para empezar, París ni siquiera tiene puerto, o al menos no tiene ninguno en el que pudiera atracar un buque procedente del Índico. No me sorprende porque casi todo lo que se ha escrito sobre el tema son obras muy pobres y deslavazadas. Te recomiendo que eches un vistazo a "Abd el-Krim y la guerra del Rif" de David Woolman y también "Historia secreta de Annual" del historiador español Juan Pando.

- Desde las reformas económicas acometidas en 1995, Marruecos es uno de los mejores países del mundo a la hora de invertir. Las empresas francesas han hecho grandes negocios allí y las españolas han alcanzado algunas migajas. A pesar del inconveniente de no tener una divisa convertible, los beneficios de las inversiones se pueden expatriar sin ningún problema y además el régimen fiscal para empresas de la UE es muy ventajoso. Según testimonios que he recogido directamente de empresarios españoles, lo que resulta difícil a veces es conseguir la devolución del TVA, pero insistiendo un poco y engrasando algunos engranajes se consigue.

www.cea.es/cecoam/cecoamportal/gnInvertir.aspx